Tatuaje brazo y el sol

Discussion in 'Tatuajes y Perforaciones' started by Steemx, Feb 11, 2018.

  1. Steemx

    Steemx Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    1
    Holas, me hice un tatuaje en el brazo, de codo a muñeca mas o menos, estoy casi claro con todos los cuidados que debo tener, pero yo tengo que estar al aire libre casi todo el dia por trabajo, que me recomiendan para cubrir y que no le de el sol directamente, camisa manga larga mucha calor ahora :D, envolverlo en alguna venda o como lo hacen uds?.


    Gracias.
     
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    67,508
    Likes Received:
    1,867
    Jajajaja, a mí modo de ver lo hiciste todo mal... época del año calurosa y tatuarse en una zona que en este clima suele estar expuesta. Nah, no te tomes personal eso de "todo mal", pero yo nunca me tatúo en épocas calurosas del año, justamente para evitar lo que te está pasando.

    Excepto mi primer tatuaje, uno pequeño que me lo hice en la parte alta del antebrazo derecho un febrero y pucha que la sufrí para cuidarlo (suerte tuve esa vez que tenía un trabajo en donde estaba siempre bajo techo)

    No te queda de otra que usar poleras con manga larga (que existen, en mi trabajo actual los usamos por estar expuestos al Sol a veces, son como un polerón simple pero mucho más delgado por supuesto para el calor), o quizá esas mangas que venden en las esquinas para que los que andan en auto no se peguen la famosa "quemada del camionero", no sé si las conoces y no sé si serán tan efectivas para proteger un tatuaje del todo.

    No sé qué más puedes usar, pero toma las medidas que puedas porque es crucial que un tatuaje no esté expuesto al Sol por lo menos 6 meses después de hecho, imagínate uno recién hecho, las consecuencias puedes ser importantes para tu tattoo y/o la salud de tu piel.

    Ojalá te haya ayudado un poco. Saludos :weena:
     
    Steemx and S.A.R.U. like this.
  3. fabian alvarez

    fabian alvarez Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    4
    yo me hice uno en esa misma parte , harto bepanthol y tratar de evitar la exposicion directa del sol , arto bloqueador .
    saludos
     
    Steemx and S.A.R.U. like this.
  4. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 17, 2017
    Messages:
    1,501
    Likes Received:
    812
    eso que dices es verdad lo de la época para tatuarse , wn es un cacho en estas fechas

    ps: amigo, que creo el tema, una polera manga larga nomas para estas fechas.
     
    Steemx likes this.
  5. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    67,508
    Likes Received:
    1,867
    Exacto, como dije mi primer tatuaje cometí ese (para mí) "error", y todo el resto de tattoos que tengo me los he hecho entre los meses de junio y julio. Pero bueh, ese soy yo nomáh, hay gente que se los hace cuando sea, por lo mismo hay que triplicar los cuidados, taparse con ropa, harta crema y el film :oki:
     
    Steemx likes this.
  6. Steemx

    Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    1
    Hola, gracias por responder, estoy usando harto bepanthol, me lavo con jabon neutro y me seco con toalla nova poniendola encima nomas sin resfregar y de ahi una capa de bepanthol nuevamente eso lo hago unas 3 a 4 veces al dia, este otro fin de semana termino la otra parte del brazo asi que ahi ya tendre cuidado extremo jaja.

    - Para dormir, lo dejan libre o lo envuelven en film o algo?, yo lo estoy dejando libre y puse unas poleras encima de las sabanas para no mancharlas.

    - Cuanto tiempo usan bepanthol y que hidratante despues?

    - Para la ducha le pongo film me ducho con agua helada y saco el film.

    Esa son las primeras lineas xD, el otro lado del brazo este sabado.
    [​IMG]

    pd: La quemada del camionero xD, trabajo justamente en camiones jaja
     
  7. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    67,508
    Likes Received:
    1,867
    Te voy a hablar por lo que he hecho yo nomás, basado en las recomendaciones típicas y cosas que he aprendido con mis 8 tatuajes. Esto no es regla universal ni mucho menos, pero de que me ha funcionado pues nada que decir.

    Siempre a la hora de dormir lo dejo envuelto con film y el bepanthol con el pijama de siempre xd y previa última limpieza del día claro está; puede no ser lo ideal, pero cuando uno duerme se mueve para todos los lados y no sabe bien lo que hace, si puede poner la mano o rozar demasiado con las ropas de cama con el riesgo de lastimar el tatuaje y/o pasar a llevar las costras que puedan haber.

    Esto lo hago sobretodo cuando se aproximan los días en que empieza a picar, preferiría tentarme a rascar sutilmente por encima del film a rascarme derechamente lo tatuado, sabiendo que eso no se debe hacer por más que el picor sea infernal.

    Bephantol lo uso hasta cuando empieza a "mudar" la piel, generalmente hasta las 2 semanas de habérmelo hecho, siempre disminuyendo el uso gradualmente pasan los días: por ej. la primera semana me aplico varias veces al día y luego menos veces, esto porque el Bepanthol (que es buenísimo) tiene cierta mala fama de quitar un poco los colores del tatuaje, por lo menos eso es lo que varios tatuadores me lo han dicho... no sé si por querer quitarle fama al Bepanthol para promocionar sus propias cremas o porque en realidad es así...

    A mí por lo menos se me nota un poco la baja de calidad de color, pero como soy de piel súper blanca mucho no se me nota... me gusta más creer que esa baja de nitidez del tatuaje pasa en todas las personas. Nunca va a ser igual la calidad de un tatuaje recién hecho a lo que verás uno o dos meses después, diferencias habrán sí o sí (y mucho más si no lo cuidas correctamente).

    Y bueh, la crema hidratante que uso las dos semanas restantes es la Nivea, la normal y conocida hasta por la abuela, esa del frasquito azul que pillas hasta en la feria por luca y media. Deben haber más, pero esa me ha funcionado bien... aparte una vez me recomendaron una de aloe vera refrescante ideal para el post Bepanthol, pero que cuando la coticé hasta en la farmacia más charcha me caí de culo con el precio.

    Eso, tienes que tomar lo que te sirve y ver cómo reacciona tu piel y tu tatuaje, recuerda que no todos somos iguales, ni tenemos el mismo tipo de piel y ni no todos hacemos lo mismo en el diario vivir.

    Saludos.
     
    Steemx likes this.
  8. Steemx

    Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    1


    Muchas gracias por la respuesta tan completa, me sacaste varias dudas, te lo agradezco.