Tauromaquia, Arte o Crueldad: Pics

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BenitoKamelo, 15 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Se les atribuyen cosas humanas onda disney... lo siento, pero en el tiempo que llevo atendiendo perros y gatos los he visto llorar de dolor, o dime loca, estas en todo tu derecho, pero más de algún veterinario lo ha visto. Nunca dije que llorasen por un sentimiento, dije que lloran de dolor... DE DOLOR, eso que hasta tu sientes cuando te pinchan o cuando te cortas.
    Y digan lo que digan, yo siempre voy a estar en contra de disfrutar viendo como MATAN a un indefenso animal, aunque sea el animal más poderoso y resistente del mundo, estaré en contra siempre, eso es morbo, solo morbo.

2. CARLOSMAIPXC

CARLOSMAIPXC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    insisto lo has visto llorar? entendiendoce el llanto como lo conocemos, ahora bien es indudable que alguna exprecion de dolor tengan los animales pero llorar?

contestando a la pregunta original del tema si es arte o no eso es muy subjetivo en lo que se entiende por arte recuerdo que han habido expreciones "artisticas" en museos que yo no las calificaria de tales pero otras personas si por ejemplo el tipo que puso los peces en una juguera y los exibio en el mac parece para mi eso no es arte pero en fin.
    en la tauromaquia se producen lances que son artisticos que son bellos al ojo humano (una vez una persona no a fin a las corridas se quedo enganchada viendo una conmigo y cuando recien comenzo la corrida en donde en el primer tercio no se le hace daño alguno al animal me decia que era algo hermoso pero que sabia lo que venia despues y que eso lo repudiaba) en fin para terminar el arte es subjetivo.

lo ultimo puede quedar la discusion si es arte o no pero lo que queda claro que grandes maestros de las letras, la cultura y las artes en general son ferviente defensores de las corridas de toros dentro de los cuales podemos nombrar a picasso, goya, botero, gracia marquez, vargas llosa, neruda, hemingway, etc etc etc

3. lena_bones

lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Arcaica, innecesaria , irracional.
    No distorsionemos el concepto del Arte , este implica creación y manifiesto de emociones, ideas y concepciones .

La tauromaquía no me deja mas que una sensación horrenda . Un toro negativamente estimulado , presionado violentamente , es previamente segado y enviado de improviso hacia una multitud que da gritos de irracionalidad y pretende 'deleitarse' con la muerte o un poco de sangre -tanto del toro como del torero- .Aquel animal confundido es injustamente condenado .Si no muere queda mal herido y se deshacen de él de todas formas.

Un juego bestial y macabro.

4. CARLOSMAIPXC

CARLOSMAIPXC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanta ignorancia en tu comentario la primera reafirma lo antes descrito por mi de que el arte es subjetivo por que tu partes diciendo "a mi no me produce..." pero hay millones de personas en el mundo que si les produce lo descrito po ti.
    en segundo lugar mencionas un animal cegado, la cual es una de las falacias mas grandes que existen ya que un toro que no mira malamente podria enbestir en contra de un pedazo de tela que segun tu no puede ya que ha sido cegado, este punto esta desmentido incluso por un extorero que ahora lidera una agrupacion en contra de las corridas de toros. busca en google a al aro munera.

tercero señalas que si el toro no muere queda mal herido un post anterior hable sobre el indulto al toro el cual es devuelto al campo a pastar libremente y reproducirse
    cuarto y por ultimo te puedo asegurar y aunque cueste creerlo los taurinos admiramos al toro y el hombre de tiempos inmemoriales lo ha hecho y lo que menos se fijan los aficionados es en la sangre te invito a que hagas un ejercicio muy simple busca alguna pagina que haga un reporte de una corrida de toro y me dices el numero de oportunidades que se repite la palabra sangre

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas