Taxistas advierten movilizaciones contra Uber y Cabify: insisten al Gobierno por medidas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 21 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    27/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    El gremio de taxistas calificó como “reuniones claves” los encuentros que tendrán con representantes del Ministerio de Transportes, entre ellos con la titular de la cartera Gloria Hutt. En ese contexto, de no tener una respuesta favorable a sus demandas, no descartan movilizaciones en contra de plataformas como Uber y Cabify.

    De hecho, presentarían también una demanda en contra del Estado si es que las reuniones no les resultan fructíferas para sus expectativas.

    La acción judicial acusaría “cero compromiso en favor de los trabajadores de taxis”, pero remarcaron que dependerá del resultado de los encuentros con el Ejecutivo.

    Uno de los representantes del gremio, Carlos Calderón, dijo que están “aburridos” de que existan ciertas ilegalidades y que no se regule al respecto.

    En uno de los encuentros, los taxistas propondrán un proyecto de ley elaborado por ellos, que pretenden sea considerado para la discusión legislativa que busca modernizar los estatutos sobre transporte remunerado de pasajeros.

    La Confederación Nacional de Transporte Mayor y Menor, la Confenataxi, también tendrá su reunión con el Gobierno el próximo miércoles. El presidente de la instancia, Luis Campos, espera que tras esto se reactive una fiscalización por parte del Ministerio contra las plataformas.

    La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores; y el seremi metropolitano de la misma cartera, Eddy Roldán; aseguraron que mientras no se apruebe un proyecto de ley que los regule, esos servicios continuarán siendo informales.

    El Gobierno evalúa el actual proyecto de ley, que se discute en primer trámite constitucional, al que presentaría algunas indicaciones.

    BIO BIO
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    Y una vez que el gobierno lo regularize ¿que harán los taxistas QLS?
     
  3. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Comparé.. en japón no existe uber, no porque no lo intentaran, si no que el servicio es tan bueno que no es necesario alternativas a este..
    sin embargo en chile son super cumas , ladrones etc etc (obviamente no todos ).
    Ojala regulen uber, sin embargo el estigma que tienen los taxis y que ellos mismos generaron les esta pasando la cuenta y dudo que puedan mejorarlo
     
    stegman, Guach Perry, suicidal y 10 otros les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.647
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Se les acabó el negocio de andar cagando a las personas los taxistas culiaos (no todos).
     
    suicidal, teator, Bloodstained y 2 otros les gusta esto.
  5. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Los taxistas están webiando muchooo. La solución para ellos es ELIMINAR Uber, no regularizarlo, por que saben que si eso pasa ellos cagaran. Están metiendo tanto ruido que puede que provoquen la Regularización y no la eliminación y les saldrá el tiro por la culata. adiós a los taxistas robandole a los turistas, esos autos sucios, con olor a poto, con el auto sonando como perro enfermo, que hermoso seria...
     
    A teator y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. Papalogan

    Papalogan Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los taxistas pagan como cualquier negocio?
     
  7. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    246
    El sabado fui a la UFC Y LOS TAXISTAS CULIAOS ESTABAN COBRANDO 10 LUKAS DE PARQUE OHHIGINS A METRO BELLAS ARTES...
    pregunte a mas de 6 taxis y lo mismo.. habia una micro pirata que me dejaba en u de chile y me cobraba 4 lukas lleno de kumas que iban a puente alto..


    pedi un uber.. $2600 PESOS y en un auto nuevo , comodo y sin olor a raja!


    por esto y muchas cosas mas ... UBER LA LLEVA! :saludo:
     
    _ACE_, wataias, Tio Agripino y 16 otros les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    No los están cagando. Es la gente la que prefiere estos servicios antes que un taxi. Solo pregúntate el porqué.
     
  9. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.357
    Me Gusta recibidos:
    963
    El tema no es el precio, el tema es que se ganaron una mala fama de la puta madre con sus "buenas" costumbres laborales
     
    A madnes, teator y DEMONICON les gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Jodanse taxistas culiaos. El Sernatur debería recomendar a los turistas extranjeros que llegan a Chile usar solo uber o cabify para sus traslados. Hace poco veía un reportaje en donde a unos turistas gringos un taxista le cobraba 200 lucas dese el aeropuerto hasta el Barrio Bellavista. Vayan a lavarse la raja sinvergüenzas culiaos.
     
  11. Jeepers Creepers

    Jeepers Creepers ★★SuPeR MoD★★
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    32.007
    Me Gusta recibidos:
    4.382
    yo soy de región, y los taxistas en santiago dan un servicio pesimo, si ellos dieran un buen servicio ni uber ni cabify se les hubieran metido, en vez de andar reclamando deberían ellos internamente regular a todos los weones sinverguenzas y mal educados que conducen taxis, prefiero mil veces tomar un uber que un taxi.
     
    A stegman y madnes les gusta esto.
  12. omartir81

    omartir81 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    29
    Taxistas mal servicio y más costoso, los qlios afuera del mall costanera varias veces me ha pasado q estan parados ahí haciendose los weones y me dicen estoy esperando a alguien soy radiotaxi y la cagá de auto es un puto taxi común y corriente, esperan a turistas pa cagarlos. Aguante uber.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas