TC declaró inconstitucional la reforma de retiro de fondos de las AFP impulsada por parlamentarios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Richard Whitman, 21 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Apoyó postura del gobierno: TC declaró inconstitucional la reforma de retiro de fondos de las AFP impulsada por parlamentarios[​IMG]

    Luego de una estrecha votación y con el voto dirimente de la presidenta, María Luisa Brahm, finalmente el Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento del gobierno y declaró inconstitucional la reforma impulsada por parlamentarios de la oposición que permitía realizar retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de forma extraordinaria para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

    Así, el Ejecutivo se impuso sobre el Poder Legislativo ante la posibilidad de realizar reformas constitucionales en materias de ley que solo podrían modificarse con la iniciativa del gobierno, como la reforma previsional.

    En el requerimiento, que fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera, se aseguraba que el Congreso estaba buscando crear “una Constitución paralela” con estas reformas constitucionales.

    En concreto, tras la decisión del TC adoptada este lunes, los parlamentarios no podrán volver a presentar proyectos de reformas constitucionales para el retiro parcial de fondos previsionales.

    Fuente:
    https://www.msn.com/es-cl/noticias/...arios/ar-BB1c7bvl?ocid=mailsignout&li=BBqdk7Z

    P/D: Adriana Muñoz, Pamela Jiles, Fernando Atria, etc, con cagadera en estos momentos :lol: .
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Tiene a su amiga el enano culiao, segunda vez que ella inclina la balanza. Más arreglado que vino con frutillas.
     
    A Raiden, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Ya lo vaticine por un post similar que esto marcaria precedente para que el 3er retiro presentado se lo metan literalmente en la raja.
    Querias 3er retiro? Chupate el loly.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Muy bien. un tercer retiro comenzaría a dañar las pensiones autofinanciadas. aunque son miserables, ese grupo requiere menos ayuda del estado en el futuro y es importante conservar esa condición
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    #5 Centurion_cl, 22 Dic 2020
    Última edición por un moderador: 22 Dic 2020
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    A Hatuey, dansleeper y Raiden les gusta esto.
  7. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    lo cómico que el mismo wn del tema . habla sobre el libre mercado y la libertad . pero defiende como un perro las AFP


    el libero po wn jajajajaa


    y cuando subió que estaban detrás de la quema del metro los cubanos y venezolanos jajajaa


    fuente el libero confiable, leal .
     
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    no sé porque pensé que podría ser así :cafe:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas