TC rechaza los requerimientos para invalidar los indultos concedidos por el Presidente Gabriel Boric

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 21 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    El órgano autónomo respaldó la constitucionalidad de la acción emprendida por el mandatario y rechazó los requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos y Demócratas.

    El Tribunal Constitucional (TC) confirmó la legalidad de los indultos entregados por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en diciembre del 2022. El órgano autónomo respaldó la constitucionalidad de la acción emprendida por el mandatario que fue cuestionada por parlamentarios de Chile Vamos y del movimiento Demócratas.
    El recurso impugnaba siete de los trece indultos otorgados por el Presidente Boric en diciembre pasado. Uno de ellos era al exfrentista Jorge Mateluna, quien ya había sido indultado en 2004, y seis personas que estaban presas por delitos cometidos en el contexto del estallido social, pero algunos de ellos tenían condenas previas por otros delitos comunes.

    Desde el gobierno habían reconocido “desprolijidades” políticas al otorgar el indulto en particular de Luis Castillo, pues explicaron que el foco de beneficiarios era quienes hubiesen cometido delitos en el marco del estallido social, pero que no tuvieran antecedentes previos.

    Esto provocó la salida de la entonces ministra de Justicia Marcela Ríos y del exjefe de Gabinete del propio Presidente, Matías Meza-Lopehandía.

    Desde la oposición también han cuestionado que diez de las trece personas indultadas tenían informe negativo por parte de Gendarmería, por lo que incluso están analizando llevar más casos al TC.



    En la derecha han pedido al jefe de Estado que revoque los indultos otorgados, aunque desde el gobierno han dicho que esto no es posible.

    https://www.t13.cl/noticia/politica...tos-entregados-por-presidente-boric-21-3-2023

    [​IMG]

    los RETRAZO votaron para que no lo eliminaran la wea lo mismo que la justicia

     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.995
    segun este wn la culpa de los indultos es del plebiscito de salida del año pasado... con razon todos se rien de ti
     
    Lorea_Wacho, DiangeloX, Ghostyf y 9 otros les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    era más que obvio que iba a quedar en nada, además parte del TC era a favor del gobierno, lo curioso es que antes lo criticaba caleta:



     
    Lorea_Wacho, DiangeloX, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  4. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Hatuey muestra un sesgo sadomasoquista en sus comentarios.
    Le gusta provocar con weas absurdas, solo y con el fin que lo tapen a xuxadas, lo humillen y le hagan pisarse la cola.
    Debe ser su manera de sentir excitación sexual. Le encanta ser abusado, violentado y aplastado por una patota que lo humille.
     
    Lorea_Wacho, DiangeloX, alvacort y 7 otros les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Les ganó en su propia ley :awesomehands:

    Tribunal Constitucional contra la Construcción... ya...
     
    A Hatuey y Shooterzorron les gusta esto.
  6. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Me causa risa que desde el ala izquierda lo tomen como una victoria, wn la derecha los ha desnudado ante la gente como ha querido, esto fue una puerta que abrieron voluntariamente por querer explicar mas de la cuenta y por no ponerse de acuerdo como esconder sus cagazos.
     
    Lorea_Wacho, DiangeloX, alvacort y 5 otros les gusta esto.
  7. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    4.101
    Tremenda victoria de la izquierda dejar libre a delincuentes con amplio prontuario policial, que ganas con eso? Más incendios, más cogoteo, más agitadores, etc y la ponen como una tremenda ganá, que weon más tonto.



    [​IMG]
     
  8. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.558
    ya ni se gasten en responderle a ese weon, si ya todos nos dimos cuenta que es un weon esquizofrenico

    ya ni se gasten en responderle a ese weon, si ya todos nos dimos cuenta que es un weon esquizofrénico
     
    #8 terubian, 22 Mar 2023
    Última edición por un moderador: 22 Mar 2023
    MIGHTY.C, Lorea_Wacho, DiangeloX y 4 otros les gusta esto.
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    5.957
    Siempre me pregunto cómo estaría Chile si hubiese ganado el apruebo...
    A ver, ilústranos con tu opinión objetiva @Hatuey
     
    Lorea_Wacho, DiangeloX, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  10. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.835

    Pero ahora que la presidente del TC fue designada por Boric, es válido el tribunal.
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    esquizoides llorando para que no cambien el tc y la justicia ahora lloran porque siempre han sido como las weas , nada cambio y nada cambiara . NO TE PREOCUPES!!!:lol::lol::lol::lol::lol:
     
    #11 Hatuey, 22 Mar 2023
    Última edición: 22 Mar 2023
  12. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    565
    Para los llorones jajajajjajaa


     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas