Información TCP ratifica que Evo Morales no podrá ser más candidato presidencial

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 11 Nov 2024.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    13.356

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó, una vez más, que el expresidente Evo Morales, no puede volver a ser candidato a las elecciones generales, tal como lo establece la normativa vigente.

A través de la sala cuarta especializada, el TCP emitió el auto constitucional 0083/2024 ECA referida a la solicitud de Enmienda y Complementación Aclaración de la Sentencia Constitucional Plurinacional 1010/2023-S4 de 28 de diciembre, presentada por José Carlos Gutiérrez Vargas, dentro de la acción de amparo constitucional interpuesta por Miguel Ángel Balcázar Ruiz contra David Choquehuanca, presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El periodo de mandato de los representantes nacionales, se sujetará a las reglas constitucionales señaladas en el mismo, siendo posible para los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el ejercicio de dicho mandato por dos periodos similares, sean estos continuos o discontinuos sin posibilidad de ampliarse a un tercer mandato; dado que, el fin del Constituyente, a partir de lo determinado por la Constitución Política del Estado en actual vigencia, es evitar de cualquier modo, la permanencia de una autoridad electa; en el caso de los Órganos Ejecutivo y Legislativo por más de diez años; en el Judicial por más de 12 años; y en el Electoral a uno solo sin posibilidad a reelección”, refiere la determinación del TCP.

https://eldeber.com.bo/pais/tcp-rat...o-podra-ser-mas-candidato-presidencial_390708

2. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La constitución boliviana es bien clara respecto a este tema, pero Evo simplemente se la quería pasar por la raja, tal como ya lo hizo estando en el.poder.

A kite_kite le gusta esto.
  3. thetrooper

thetrooper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Exacto, Ojala el pueblo Boliviano no caiga en una nueva dictadura, el Señor Evo morales no debe volver y por una cosa practica ya esta viciado y corrompido (pero no siempre fue asi, al inciio fue un gobierno muy exitoso)
    Concluyo: todas las dictaduras tienen rasgos similares, parten dando una solución muy real y necesaria pero que se terminan perpetuando en el poder, por eso señores es tan sano pasar de la izquiera a la derecha es lo mejor de una democracia sana, pensamos algunos ejemplos, el nazismo, partio por una necesidad real del pueblo aleman, el chavismo fue una solución en un inicio a la miseria corrupta oligarca que se habia tomado venezuela y es mas arreglo muchas cosas, asi tantos otros, el castrismo cubano, peronismo, el pinochetismo, todos esos gobiernos mencionados hubieran sido tremendamente exitosos si tan solo hubiesen durado lo que tenian que durar.

El poder corrompe (es como el anillo unico, me salio la parte ñoña :leyendo:) y a mi edad no hago mas que confirmarlo.

Saquen la cabeza del culo con eso de izq y derecha, esa wea no existe (solo el poder), simplificar a binominal la complejidad de la sociedad, geopolitica y la vida los deja nada mas como mandriles ultra limitados.

y piensen un poco , el apoyo a otro presidente es una maniobra de validación geopoltiicamente hablando que siempre se deberia hacer, no sean weones, tu comercias con el pais y tu pais necesita de otro para coexistir, da lo mismo si es de tu pensamiento politico o no, aparte esos post son de hace años atras del intento de evo de retornar al poder (no como presdiente sino como intento dictatorial).
    Mientras no lo apoyen las fuerzas armadas estara como un intento fallido, cuando el brazo armado de un pais se suma a la plitica y deja de ser no deliverante se habla de un conflicto civil o golpe de estado.

#3 thetrooper, 11 Nov 2024
    Última edición por un moderador: 11 Nov 2024
    A alvarojam y Cesar88 les gusta esto.
  4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.425
    Cagó con la reelección el pedófilo.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.264
    He conocido bolivianos y muchos me dicen lo mismo: su mejor momento fue su primer gobierno, después cayó en lo que todos caen, se dejó llevar por el poder y terminó destruyendo el país con la corrupción.

Ahora con lo que se ha descubierto de que se acostaba con niñas, difícil que salga reelecto, aunque del pueblo boliviano se espera cualquier cosa (se dice que es desde que llegó al poder que se acostaba con niñas encubiertas por médicos cubanos y asesores)

6. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.771

Hay quedaste pedófilo violador. A tu cucha perro culiao feo!!!.

A marcepo le gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.356
    A marcepo y Roberto Bascuñán les gusta esto.
  8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.170
  9. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.356
    Llegar a mentir para defender con todo al idolo pedofilo Morales Ayma :guru:

A Azor012021 le gusta esto.
  10. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.567
    Coquero factico traficante masónico sirviente la nobleza anglo VENESSIANA

YA NO PODRA PROMOVER ODIO A CHILE
    YA NO PODRA PROMOVER GUERRA A CHILE
    Y NO LE DARAN ACCESO AL MAR PARA EL LIBRE TRAFICO DE COCAINAA NIVEL MUNDIAL.

Cago la cosa nostra

11. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Seria lo idea darle mar a bolivia en estos momentos, que le entreguen antofapasta se acabaria la mierda veneca caribeña que tienen alla. Pero aqui como aguantan todo nada que hacer.

12. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.700
    Shuuuu....va a tener que aprender a trabajar!