Te fui covid? Cuenta tu historia!

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Afteriano, 5 Jun 2020.

  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Yo no sé dónde me pegue la wea, en la pega con todas las epp corresponden, mascarilla kn95, escudo facial, y el resto se weas aún así, podría haberme pingado en el súper o en el banco.
    Los síntomas fueron en un comienzo congestión nasal, por 3 días que no lo asocie ni weas al covid, después no sentí olfato ni gusto, eso fue como en el 4to día, y ahí yo dije chucha cagué... Me hice el examen y me mandaron pa la casa, en la noche me dieron el resultado como a las 1 de la mañana, mis viejos y mi esposa fueron los únicos contactos estrechos, sin contar las cagas de colegas que tengo, lo único que quería que nadie más de la casa tuviese síntomas, en todo caso no sentí dolores, molestias ni nada, cómo a la semana recupere olfato, gusto, no tenía tos, y nadie de la casa tenía síntomas, al final salieron todos negativos, al día 14 todos de alta, yo al día 16 empecé con tos de nuevo, informe y ni me rajaron a sí que ví medico particular, licencia por más días y después no pretendo volver tan luego a la pega
     
    #13 sulphur, 22 Sep 2020
    Última edición: 22 Sep 2020
    A Garage Matt le gusta esto.
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    El super es brígido el riesgo
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pa mí la weá fue terrible....yo creo que me lo pegó mi polola pues ya estaba con teletrabajo y prácticamente no salía de la casa y ella trabaja en atención primaria..

    Empecé con harto dolor de cuerpo , ella igual con síntomas de resfríos claramente lo teníamos los 2 pues vivimos juntos , nos fuimos a hacer los exámenes PCR un sábado y el miércoles vimos los resultados online ella positivo , yo negativo (claramente era un falso negativo) .

    A mí la weá me agarró mal , pero mal , tuve que hacer una teleconsulta para que me dieran la licencia por 14 días...mucho dolor de cuerpo , tercianas , fiebre, me levantaba a las 2 AM con arcadas al baño tiritando a no vomitar nada, despertaba empapado....con tantos días acostados el dolor de cuerpo ya aparte de ser un síntoma era un efecto del reposo prolongado , pero no podía estar levantado , llegué a saturar 83 lo que es muy bajo así que tuve que partir a la clínica solo en un Didi (xq ni cagando podía manejar) al cual le informé mi condición , allá me diasgnosticaron una pequeña neumonía por Covid y me mandaron a la casa con medicamentos...

    Y aquí es donde quiero hacer la crítica al sistema de salud en general...hay muchos que critican el sistema de salud pública , pero los enfermos por Covid en esa área, los monitorean , los van a ver a la casa , le llevan los medicamentos Po wn , eso lo sé de primera fuente por mi polola y los que estamos en salud privada? Cuando salí de la clínica ya estaba todo cerrado, dónde me iba a comprar los medicamentos? Los tuve que comprar online y me llegaron 3 días después loco..nadie nos fue a ver, un día una supuesta representante de la seremi fue al edificio y hablo por citófono con nosotros , pa esa weá mejor nos llama x teléfono Po wn.. los Covid 19 del sistema privado quedamos en absoluta indefensión, mi polola me hubiera podido ir a comprar los medicamentos por que a ella no la agarró tan fuerte , pero era una contagiada también Po, no podía salir......

    Obviamente perdí el olfato , el gusto e inapetente total hubo 5-7 días que no comí prácticamente nada , pero eso es un pelo de la cola comparado con los otros síntomas...y lo que tuve que pasar....y eso que no tengo enfermadades base , pero la weá me agarró mal ,mal...al final tenía licencia hasta un sábado y recién el viernes me empecé a sentir """"""Un poco mejor """" no quise seguir iendo a médico puras malas experiencias , así que como estaba con teletrabajo el lunes ya estaba trabajando normal , pero es lejos le peor weá que me ha dado.
     
    #15 Albelda, 23 Sep 2020
    Última edición: 23 Sep 2020
    A sulphur le gusta esto.
  4. VRSSR

    VRSSR Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuento mi experiencia.

    Un miércoles presente fiebre sobre 39.5 a 40.5. Al día siguiente nada de fiebre.
    Perdí el gusto y el olfato por completo, pero sentí durante 3 semanas y media una presión constante en el pecho, que a momentos costaba respirar.
    Estuve 3 semanas en cuarentena sin mayor novedad, sólo la presión constante en el pecho.

    Al mes después de darme el covid empiezo a sentir un dolor en la espalda y ahogo, voy al médico y me indica que tengo neumonía debido al COVID, (un mes después! recuperado de COVID). Con tratamiento a la semana sin problemas.

    Acá unas vecinas del edificio le dio covid y jodieron no pueden andar en bicicleta porque se ahogan (tienen 21 y 23 años) :omfg:.

    Hasta la fecha me ahogo en la noche al dormir así que tuve que cambiar la manera de dormir, el médico me indico que el daño puede ser irreversible :penita:.

    Saludos.
     
    A sulphur le gusta esto.
  5. VRSSR

    VRSSR Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, mi hija estuvo 3 meses y medio sin tener olfato.
     
    A sulphur le gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Por mi parte no me vinieron a ver nunca a la casa, todo por teléfono, perfectamente pude haber ido a dar una vuelta al centro, a la plaza, podía sacar salvó conducto sin que nadie sospeche que anda un weon infectando, eso que soy funcionario de salud sector público, pobre gente que no cacha ni una, más encima la weona que me llamaba le decía los síntomas, me hacía preguntas weonas y al final se molestó porque no caché una wea, se supone que a partir del día 10 la persona ya no contagia si está asintomática, el día 14 me dijeron que estaba de alta y salí a comprar, después me llaman que mi alta era al otro día y les dije que había salido, me levantaron y me dejaron caer los csm si es error de ellos, a parte sin evaluación médica en ningún momento, salud pública o privada valen callampa por igual, mala organización.
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sí lo que pasa es que el trato y seguimiento depende de cada comuna , en el caso de la comuna dónde trabaja mi polola en atención primaria a todos los Covid del cesfam , los monitorean a diario y según la condición , los van a monitorizar directamente al domicilio , le dejan medicamentos y todo , osea un lujo de atención que yo ya quisiera siendo salud privada ..
     
  8. VRSSR

    VRSSR Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    En mi caso, una llamada cada semana, sobretodo después que uno llame, incluso tuve que ir yo a buscar el alta cuando no dejan salir sin el certificado de alta :enojado:

    De hecho, nunca vinieron a la casa a constatar que si guarde reposo o distancia!.
     
  9. Dosificador limonadas

    Dosificador limonadas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,
    Gracias por compartir tu experiencia. Yo por suerte no lo he vivido de momento, pero tengo una amiga que sí cogió el virus. Es joven, y con un par de semanas lo superó, pero hubo algún momento, algún día, que le costaba bastante respirar. Solo paso, por suerte, una noche en el hospital. :1313:Por lo demás, decir lo que todo el mundo sabe, pero es obvio: mantener siempre la distancia con otras personas, usar mascarilla, y sobre todo tener siempre limpias las manos. Colocar en nuestra casa como en el trabajo dispensadores suficientes y mascarillas.:besin: Desgraciadamente es lo único que podemos hacer, pero todos saldremos de esta.
    Os deseo lo mejor a todos y a todas:aplauso:
     
    A fernax666 le gusta esto.
  10. ameliano

    ameliano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Nov 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    aun no me da nada.. aunque mañana tengo hora a dermatologos en talca para atenderme me da cosa ir a exponerme al medico.. pero bueno es parte.. hay que seguir viviendo.. un abrazo espero que todos esten bien de salud
     
  11. Scott Ceroni

    Scott Ceroni Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    49
    hola amigos, les comunico que tengo covid-19, ando mal de salud y respiro super mal, estoy haciendo la cuarentena en un departamento particular que tengo yo, pero tengo la garganta seca, adolorida, me cuesta respirar full, tos seca, como de perro, en resumidas cuentas estoy para el pico muchachos y estoy preocupado, me cuide bastante, trabajaba desde casa, se me secaron las manos de tanto lavármelas, alcohol gel, lavaba la ropa, etc, ando mal, muy mal.
     
  12. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Que mala man, pero ten fe que vas a salir adelante, a mi me dio en Mayo/Junio, me webio un esto eso de respirar, pero el dolor de cuerpo, te la encargo, pal pico, también trabajo desde casa, y me levantaba como que me hubieran agarrado a palos en la noche, a mi señora le dio con fiebre pal pico, la lleve a la clínica y las weas estaban llenas, la cago. Puta estuve como 1 mes así, pa la caga, pero se me pasó, ahora ando perfecto, pero eso sí, me canso más rápido, igual por que ya no voy al gimnasio para hacer artes marciales, es gracioso, pero como que me hace faltan sus combos y patas.
    Animo compipa, y si te webea mucho respirar, anda a urgencia, por el oxígeno.
     
    A Scott Ceroni le gusta esto.