...murieron algunos que solo estaban ahi por vender weas piratas...pFF.
Chile debe modificar sustancialmente de su sistema penitenciario para poner fin a la sobrepoblación y mejorar las condiciones carcelarias, señaló hoy Human Rights Watch.
En una serie de sucesos que tuvieron lugar el 8 de diciembre de 2010, se desató un incendio supuestamente intencional en la cárcel San Miguel en Santiago que dejó un saldo de 81 reclusos muertos. Asimismo, según versiones de la prensa, otros 15 reclusos, 5 guardias y 1 bombero habrían sido atendidos por quemaduras. En la cárcel San Miguel habían 1.900 presos, pese a que fue construida para albergar a 1.000. El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Justicia Felipe Bulnes se refirieron al incendio como una “tragedia” y afirmaron que se iniciaría una investigación minuciosa de los hechos que se produjeron ese día en la prisión.
“La trágica muerte de 81 reclusos no es más que el resultado de la sobrepoblación y de condiciones carcelarias deficientes, dos graves problemas en Chile desde hace años”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Es crucial que el gobierno chileno priorice realizar una revisión sustancial del sistema penitenciario”.
En 2010, las cárceles de Chile con mayor sobrepoblación albergaban a un promedio de al menos dos presos en espacios diseñados para un único recluso. Informes nacionales sobre derechos humanos, incluido un informe de 2009 de la Corte Suprema sobre condiciones carcelarias, indican que, además de la sobrepoblación, varias cárceles chilenas presentan condiciones deficientes de salubridad, ventilación y nutrición, y carecen de agua potable. Pese a que las condiciones carcelarias propician problemas de salud y favorecen la propagación de enfermedades infecciosas, el acceso a la atención médica en las prisiones chilenas es inadecuado.
Las obligaciones jurídicas internacionales de derechos humanos asumidas por Chile a través de tratados regionales e internacionales exigen que asegure el trato humano de los reclusos y que se respete su dignidad. Esto implica adoptar medidas para garantizar que las condiciones de detención no sean degradantes y que los presos tengan acceso adecuado a servicios de salud. Los presos no renuncian a todos sus derechos al ingresar a prisión, sino únicamente al derecho a la libertad y otros derechos relacionados que no pueden ejercerse en un ámbito de reclusión.
Un informe dado a conocer en marzo por una comisión de revisión carcelaria designada por el gobierno señala que los problemas existentes se deben a demoras en la construcción de nuevos establecimientos, la necesidad de acelerar el procesamiento de los casos penales, la aplicación de políticas que promueven penas más severas y la falta de desarrollo de alternativas efectivas a la prisión.
MMM, creo que nadie en su sano juicio deberia alegrarse con la muerte de alguien, a menos que sea un asesino/violador/dictador sin ningun remodimiento o culpa, pero no es el caso...o si?, ¿tienes alguna prueba?Te gusto que murieran tantos delincuentes en el incendio?
Esa es simplemente la pregunta.
A mi me fascino, ojalas se hubieran quemado todos.
Seamos sinceros, a todos nos gusto, esa buena noticia, aunque para algunos sea politicamente incorrecto decirlo.
que otro foro?Buen tema, dejenlo por favor porque este tema toca una arista diferente al otro y además trae una encuesta. Esta bien que sea privada para que los wns puedan despotricar su facismo en el anonimato asboluto.
Además sirve para comparar los resultados entre el tema que se hizo en otro foro y en este. En el otro va ganando sí 60-31 .
Yo si me alegro, y harto.
Ellos les importo un pico matar gente, robarle a gente, entrar a lugares habitados, etc...
No vengan con el weon que vendia CD piratas.
Ademas de tener que lidiar todo el año con estos flaites qliaos (y mas aun en verano, que bajan de los cerros a la playa que esta abajo de mi casa).
Bajan con sables, pistolas, y todas las weas que se les da la gana.
Mmmm, no creo en el bien ni en el mal. Creo que no eran aporte, en lo absoluto. Muchos de ellos, de seguro, eran parásitos, admitámoslo. No voy a ir pregonando perdón ni empatía para con personas que violaron, robaron o mataron a INOCENTES... pero tampoco puedo ser tan insensible o poco humano para no palpar el evidente dolor que produjo en muchas personas este hecho.
Posiblemente el error en este caso es no vislumbrar tonos grisáceos. El blanco y negro, en este tipo de hechos, sólo denota personalidades extremistas, como la de un psicópata o alguien despegado de la realidad y ridículamente humanitario.
Veo todo más sencillo. Como pecas, pagas. No es un sentimiento revanchista o de venganza, es el resultado de sus propias decisiones y acciones... de su violento y criminal estilo de vida, el cual se cobra de vuelta.
Te gusto que murieran tantos delincuentes en el incendio?
Seamos sinceros, a todos nos gusto, esa buena noticia, aunque para algunos sea politicamente incorrecto decirlo.

MMM, creo que nadie en su sano juicio deberia alegrarse con la muerte de alguien, a menos que sea un asesino/violador/dictador sin ningun remodimiento o culpa, pero no es el caso...o si?, ¿tienes alguna prueba?
me parece bastante aweonao, la palabra estupido te queda chica, decir que a todos nos gusto la noticia, por la sencilla razon que no sabemos los motivos por los cuales los 80 reos estaban presos (si, puede ser, robo, asesinato) pero deberiamos saber las causas que motivaron a x persona a tomar tal decision, antes de ponernos a juzgar a alguien.
hay alguna probabilidad de que uno de esos 80 reos haya sido inocente?, por supuesto que si, pero ustedes mentecatos absolutistas sin capacidad de cuestionar, se abalanzan como cerdos por el barro sin antes pensar.
que otro foro?
Respuesta para ambos:
tienen alguna prueba que los 80 reos mataron gente inocente? ¿pq no podrian estar presos por matar a un narcotraficante o a otro "delincuente"?, ¿ y como me puedes asegurar que ninguno de ellos era un aporte a futuro?,
¿es posible que alguno de ellos, luego de salir, tuviera un trabajo y una familia?¿ o creara un centro de rehabilitacion?, por supuesto que si! y de hecho muchos ex reos lo han hecho, entonces pq son tan obtusos?
el wn que vendia pirateria no existe pq tu no lo quieres? xD
puras palabras kulias al viento, sin ningun fundamento, fuera de toda logica y basada en puros prejuicios.
Te gusto que murieran tantos delincuentes en el incendio?