Yo creo que aunque se aun martir su vida y pase las peripecias que pase, uno no es quién para creerse aporte y un ejemplo para la sociedad, humildad es algo que amo en la gente, si bien tenemos como sociedad (lo destaco por que a algunos se les olvida) el deber de juzgar a las personas por sus errores, la sociedad tampoco es muy justa, ahí hay gente mala, si se puede decir, pero afuera hay gente aún más mala, en donde la justicia no llega a ellos. Por otro lado uno nunca debe escupir al cielo, uno nunca sabe la ciscunstancias de lso demás, yo he sido pobre y nunca he robado, pero nunca digo nunca, he pensado en la piratería, y he pensado en ser vendedora ambulante, he trabajado en las ferias y conozco la realidad, por eso digo que uno no conoce a la gente y no es quién para dárselas de la yolanda sultana para decir quién es qué, y todo lo demás.
Me parece curioso tu comentario ¿Justificas entonces al que roba? ¿Empatizas con el que asalta? ¿Crees que el tener carencias justifica quitarle algo a otra persona? Nadie acá es un mártir ni nada por el estilo; pero con todo lo que me ha costado salir adelante, ningún flojo de mierda me va a venir a decir que no exsisten las oportunidades (eso no lo digo por ti... lo digo por los frescos de raja que justifican sus robos y asaltos con ese tipo de discursillo barato). También vendí en la feria, embolsé carbón y repartí volantes... para la cual no necesitas nada extraordinario, más que las ganas de ganarte la vida dignamente. Y muy distinto es eso, a andar perjudicando a la gente robando, asaltando y todo tipo de actos delictivos y por ende penados.
No puedo entenderlo... entonces si no puedo decir que soy un aporte (aunque sea minúsculo) en esta sociedad, tampoco puedo decir que ellos no lo son?? Crees tu que un músico no es un aporte a la sociedad como un capital cultural, por muy underground que sea?? Me considero bastante humilde... saqué a colación mi caso por el comentario de Criminal Mental. No estoy dando ejemplos de como vivir la vida o como salir adelante... cada cual sabe lo que hace con la suya... y mientras no sea atacando, robando o apuñalando a sus semejantes, me parece bien.
Puedo equivocarme en mil cosas; pero no he robado y no lo haré. Esto si tómalo como un comentario de seudo mártir. Prefiero que me corten la cabeza.