Tecnología cuántica, el nuevo campo de batalla entre Estados Unidos y China

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 26 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sturm

Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    896
    Hace años se viene hablando de este tema pero a mi parecer lo más revolucionario es la IA. La inviabilidad de poder refrigerar estas weas usando nitrógeno y lo penca que son para operaciones simples es que ne hace dudar de su factibilidad, se habla que un simple procesador era más rápido para ejecutar problemas básicos aritméticos contra un cuántico

A Stban2 le gusta esto.
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

en el tema de la comunicación cuántica codificada, por lo menos 15 años.

Lo de los computadores cuánticos es cierto, de momento servirían para tareas específicas pero en conjunto con computadores tradicionales.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

El electromagnetismo tiene un peso no menor en la fisica cuantica. Y es sabido que drwire puede dar catedra en la materia.

Así que mas respeto :lol:

A Stban2 le gusta esto.
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

en todo caso no se espera más de la tropa zurdonet..

"el que nada sabe nada aporta"....:lol:

5. BlackFireHeat

BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    Basta solo con eso?! Como a nadie se le habia ocurrido!!!!??
    Creo que le falta volver al aplaplac estimado, quizas cuando entienda (pero de verdad, no de buscar en google) de datacenters, de big data, de IOT, de Data Science, entenderá la importancia de la computación cuantica y de su mercado, y como se ve que esta es la alternativa a apache Spark.
    Ah y solo para que entienda. Esto no es un tema de gobiernos!!!!, es un tema de empresas que buscan tener mas información para poder comercializar con ella.
    Hoy en dia, cambiar un algoritmo o setear mas bits para una clave, solo retarda la obtención de la clave, tiempo de procesamiento mas o menos, ya dependerá de la disposición de recursos que tenga.

6. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Esa es la vez q bombardearon la embajada china?????
    Paso tb algo similar en Kosovo.....

7. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

estudie informatica en un instituto que ya no existe :.....(

no me digas, mas capacidad de computo ayuda a resolver problemas intensivos en computo, cuanto te demoraste en sacar esa conclusion?

la idea de un cluster es precisamente usar muchas unidades de hardware barato en vez de un super computador, mal ejemplo

cifrar requeire poco computo, decifrar con la clave requiere poco computo, decifrar sin la clave requiere ordenes de magnitud mas de computo, felicidades descubriste como funciona el cifrado de datos

deberias haber ido a mi instituto, habrias aprendido mas

8. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    la pradoja de nelson mauri de schorodinger, el homosexual esta en el closet, no esta en el closet o esta y no esta en el closet en estado de superpocision quantico?

9. BlackFireHeat

92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    En serio, entre mas escribes, mas te muestras...
    El gran problema del big data que se augura, es el procesamiento de los datos, no la capacidad de almacenar información. Por eso existen soluciones como Kafka (busque en google) que se basan en pasar datos a caché para poder realizar procesamiento "en tiempo real", pero que se sabe que no será suficiente en 4 o 5 años más.

Pero dale, siga creyendo que la computación cuantica es un tema de agenda...

Ahora solo falta el comentario aspiracional facho pobre... los tecnicos sabemos mas que los ingenieros :xD:

10. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

parace que acabas de leer un articulo de big data y quedaste marabillado dentro de tu ignorancia, eso me paso hace como 3 años, en realidad son cosas simples

al contrario digo que computacion quantica no es estrategico en geopolitica, es tecnologia de base publica

no comparo ingenieros y tecnicos, pero tu no me llegas a los talones

11. BlackFireHeat

92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    Quedé maravillado la verdad, precisamente no por ser ignorante, sino por conocer la complejidad del tema.
    Pero bueno, si para ti es simple, me imagino que trabajas en el área, junto con cientistas, estadísticos y un equipo multidisciplinario. Más si hace tanto tiempo que te llamo la atención (quizás con map reduce V1? )

Es lo bueno de hablar con base, yo hablo de tecnologías, programas y frameworks y tu de talones...

A Stban2 le gusta esto.
  12. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

la parte informatica es simple y de hecho se ha comoditizado, en la estadistica predictiva esta el arte

te cuento otra tendencia para que tu cerebro ignorante tenga otro orgasmo, edge computing, deployment de contenedores con modelos predictivos a dispositivos IOT para procesamiento en tiempo real on site

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas