TEIMPOS MEJORES: Suprema rechaza recurso del INDH contra la PDI por retención de haitianos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 13 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Suprema rechaza recurso del INDH contra la PDI por retención de ciudadanos haitianos

    [​IMG]


    El INDH había acusado que se había vulnerado el derecho constitucional a la integridad física y psíquica de 91 ciudadanos haitianos cuando se les impidió el ingreso al país.

    La Corte Suprema rechazó un recurso de protección interpuesto en marzo del año pasado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de la PDI, organismo al que se acusaba de "vulnerar el derecho constitucional a la integridad física y psíquica" y "el derecho de la igualdad ante la ley" de 91 ciudadanos haitianos.

    El recurso aseguraba que entre el 2 y 27 de marzo del 2018 personal del INDH se apersonó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para verificar la situación en que se encontraban ciudadanos provenientes de Haití quienes a su arribo al país habrían sido retenidos por la PDI en "deplorables condiciones" luego de no aceptarse su ingreso al país.

    "En la especie, procede la interposición de la acción constitucional ante la existencia de un actuar ilegal y arbitrario por parte de la Policía de Investigaciones, al realizar los controles de ingreso al país", acusó en el recurso el INDH, documento en el que también se agregó que "en ninguna de las visitas de observación realizadas por esta institución se observó personas retenidas de otra nacionalidad que no fueran haitianos, y que además, al igual que en todos los casos, todos los solicitantes de ingreso portaban a lo menos $1000 USD".

    En fallo de este pasado 7 de febrero, el máximo tribunal del país confirmó la sentencia del pasado 21 de agosto de la Corte de Apelaciones de Santiago en la que se rechazó el recurso.

    Entre los cinco puntos que argumentó la Suprema para este fallo, uno de ellos asegura que el actual de la PDI "se ajustó a las facultades que le confiere el artículo 5 de la Ley Orgánica Constitucional de la Policía de Investigaciones de Chile en relación con los artículos 4º del Reglamento de Extranjería y 44 del Decreto Ley N° 1094, y que lo que ocurrió en la especie fue que una vez que la Policía constató que no se cumplían los requisitos para que dichas personas pudieran ingresar a territorio nacional".

    Por esta y otra razones el máximo tribunal aseguró que el actuar de la PDI "no es arbitrario ni ilegal y no se vulneraron garantías constitucionales".


    http://www.t13.cl/amp/noticia/nacio...iudadanos-haitianos?__twitter_impression=true
     
    A Cristopher M.S y suicidal les gusta esto.
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    [​IMG]


    Grandes teimpos
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  4. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    "teimpos" voce que idioma abla uteee
     
    A talivan_bt le gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta recibidos:
    4.448
    No solo deberian hacerlo con los Haitianos...tambien von los Peruanos,Bolivianis...Colombianos...en este ultimo se excluyen a las Colombianas...ellas si pueden entrar...:sexo:
     
    A talivan_bt, Cristopher M.S y elric001 les gusta esto.
  6. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Noticias para empezar bien el día. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
     
    A gatoarroba y elric001 les gusta esto.
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    los negros no aportan nada, pura delincuencia, salvo algunas excepciones , por naturaleza son flojos, muchos de ellos sin ninguna profesión técnica o mejor no les gusta aprender, eeuu, el más del 90% , viven en las carceles, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente, he dicho,,
     
  8. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    Puta, si cualquier cosa que haga la PDI es violación a los derechos humanos,a los chilenos nos vienen violando hace rato!! o solo aplica a los extranjeros eso de los derechos humanos???


    Seguimos llenándonos de vendedores informales, indigentes y delincuentes como si con los nacionales no nos bastara. Servicios de transporte, salud, educación, vivienda y justicia colapsados con "turistas" extranjeros reclamando beneficios sociales o por que los patrones se los han cagado, trabajo al lado de la corporación de asistencia judicial y de 10 wnes en la fila 8 son negros y el resto venezolanos.

    Extranjeros ilegales (o en situación irregular como les gusta decir a los pro república bolivariana) reproduciéndose como conejos para tener hijos chilenos y que no los puedan deportar, ¿y esta tropa de weones reclama por los derechos humanos cuando somos el país que mas mierda a dejado entrar estos últimos años?... Andaaaa.

    Lo cierto es que cuando la cosa se arregle en Venezuela la mayoría de estos cafiches se ira de vuelta y no se acordaran mas de Chile hasta que tengan la cagada de nuevo. Ahí es donde tenemos que cerrarles la puerta en las narices por careraja. Ojala sea mas temprano que tarde.

    Con el resto que quedará ahí veremos lo que hacemos. Antofagasta resiste!!!

    Amen.
     
    A gatoarroba y Cristopher M.S les gusta esto.
  9. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    370
    ya y el problema donde esta????
     
    A gatoarroba le gusta esto.
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Lamentablemente, la cosa no va a ser tan rápida para Venezuela.
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    ahi quedó el INDH :lol:
     
    A gatoarroba le gusta esto.
  12. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    LAMENTABLEMENTE ......PA FUERA
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas