Teleton......el fin justifica los medios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ukog, 31 Oct 2008.

1. HëtfîëlÐ!®

HëtfîëlÐ!® Invitado

concuerdo con varios y dejenme decir que me toco un caso de un conocido que tubo a un hijo con problemas y lo qiso llevar a teleton y no se lo recibieron sin un cheque de estos en blanco, igual piden hartas reglas estos señores no cualquiera puede ir ahi, lo se de buena fuente hay que tener dinero para pagar para poder tener a alguien ahi o sino no hay cupo y te dan 1000 ataos asi que ojo no todo lo que brilla es oro...

2. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿ y que hacemos entonces?
    ¿ les enseñamos a nuestros ñiños a no dejarse engañar y les prohibimos andar con un tarrito juntando monedas?
    ¿exigimos al estado entregar recursos anuales a la teleton obligando a las empresas a donar anualmente parte de sus utilidades con ese fin y sin publicidad?
    ¿Dejamos que todos los años se haga un show benéfico pero en el fin sea celebrar y mostrar los avances de la obra pero sin pedir dinero?.
    ¿A alguno de ustedes se les ocurre algo?
    Yo dije, la mitad del porcentaje del cobre que se entrega al ejercito y nunca más se necesita andar haciendo colectas

3. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que hacen las empresas, lo encuentro normal. Incluso aceptable, el deber de las empresas es ganar dinero como sea, siempre respetando las leyes del país donde están, . Las empresas no están obligadas a cooperar, así que si lo hacen, es digno de admiración. La atención de los niños y personas discapacitadas es deber del estado, usando nuestros impuestos.

El evento mismo, lo encuentro un buen éxito de marketing, donde consiguen su objetivo, que es juntar X millones para solventar sus gastos. Y creo que el fin SI justifica los medios, siempre que estos que respeten las leyes. La moral y la etica son personales, y no la podemos exigir al resto.

Buen tema.

4. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo creo que nadie piensa de verdad que las empresas y canales que participan en la teletón lo hacen por un afán caritativo, sino por la publicidad. Imagínense lo que son 5 minutos de publicidad en todos los canales simultáneamente, y sin contar los que se emiten en el extranjero.......Con lo que se ahorran de publicidad y con lo que ganan en la campaña tienen de sobra para dar sus aportes.
    Pero por otro lado están los ciudadanos normales que van al banco y depositan luca , dos lucas o lo que tengan.Y eso sí que es valorable
    Y por último están los niños y sus familiares. No sé, pero si yo tuviera un hijo que no le funcionan las piernas y mediante la teletón veo que existe una posibilidad (por mínima que sea) de que pueda hacer una vida normal, me importa una mierda si el dinero que se aporta para eso viene de campañas solidarias o de marketing. A mi me importa que mi hijo camine..........
    Además cada año los representantes de las empresas hacen más el ridículo diciendo " Una vez más nuestra empesa participa en esta gran obra.bla bla bla" Nadie les cree, asi que lo mejor es quedarse con la parte buena. Que sea como sea hay niños inválidos que salen beneficiados, y sólo por eso me trago al Viñuela, y a la Kenita, y a la Luly y al Rafa jugando a la pelota

5. rodanvive

rodanvive Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La gente lo unico que hace es comprar en el local que ofrece la ayuda, pero por un asunto de que ellos necesitan comprar lo que compran (valga la redundancia) y de pasada ayudan a la teleton...
    Nadie va a comprar comida de perro solo por ayudar si no tienen perros...
    O sea, puede que las empresas se aprovechen de la ocasion, pero la gente tampoco es tonta...

6. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

este user lo dijo clarito, ya mi opinion quedo atras pero sea como sea el fin justifica los medios

el tongo q esta por detras de la teleton me inporta re poco, pero lo que si me inporta, es pararme en la fila 1 hora y dar mis lukitas orgulloso de que le estoy tendiendo la mano a alguien...