Teleton. (para los que critican).

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rokasno, 1 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. estornudo

estornudo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No es en contra de la teleton como institución, es lo que significan las donaciones millonarias de las empresas. es el negocio que generan mediante esta causa.

PD: L acuenta está abierta todo el año, que depositen todo el año y no hagn más teletón.

2. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    la critica no es a la Teleton es a la poca transparencia que esto siempre ha tenido... nunca le han rendido cuentas a nadie.

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    yo estoy de acuerdo con la teleton, pero no con que las empresas lucren con ella, y esto se soluciona de forma muy simple: las donaciones por parte de las empresas deberían ser anónimas, con eso se vería quienes son realmente amigos de la teletón y quienes se aprobechan de la causa para hacer publicidad. es muy notorio como en lugar de donar directamente ponen condiciones para donar, como "compre no se cuantas cosas en lider y lider donará tanto a la teleton"...
    Si tienen el dinero ¿qué les cuesta donar directamente y sin hacerlo público?

4. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Existe lucro que se forma en torno a la teleton por las empresas y por el mismo Mario kreutzberger quien se suponía que no recibía dinero pero se ha ido demostrado lo contrario, también existe un falso discurso sobre el acceso a la teleton, hacen creer que cualquiera puede entrar a esta cuando es falso, existen denuncias de personas que fueron rechazas por no cumplir los "requisitos" de acceso los cuales jamas llegaron a saber y para que vamos a mencionar que el 80% de quienes asisten son clase media porque hay que pagar altas sumas de dinero, aun así hacen creer que la teleton es gratis, cuando es totalmente falso.

27 horas de amor para la gente ingenua que aporta dinero para los "pobres" discapacitados, 27 horas de lucro para el show farandulero y para las empresas.

Por cierto que limitada es esa gente que en su estupidez sale con frases como "ojala te salga un hijo discapacitado y debas ir a pedir ayuda a la teleton".

http://www.elciudadano.cl/2011/12/0...sas-condicionan-donaciones-a-flujo-de-ventas/

5. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9

Aers y con tanta baaaaaaaaaase que dices tener...y tan ingenua que es la genteeeeeeeeeeeeeeee, me podrías decir algo que corroborre tu información?

Imaginate te sale un hijo de tal manera, recurrirías a la Teletón? es un simple ejercicio, hay gente muy agradecida con esta obra, con todo el costo que tiene, de las empresas y su publicidad, pero ustedes se están centrando demasiado en éso..

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Pablecio

6. katemupro

katemupro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    , si las empresas quieren ayudar , sera mejor que lo hagan en forma anonima,,, claramente no lo van hacer pues esos minutos en television frente a todo el pais , es marketing ,,, tambien los rostros o figuras de la television lo hacen por motivos profesionales etc

7. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Sobre el lucro de las empresas puedes leer el siguiente articulo:
    http://www.elciudadano.cl/2011/12/02/44972/teleton-2011-empresas-condicionan-donaciones-a-flujo-de-ventas/

http://www.chantas.cl/2010/11/critica-la-teleton-24-horas-de-engano.html

Hay muchísimas paginas como esta que denuncian lo mismo, si es todo tan transparente por que nunca se han rendido cuentas del dinero de la teleton?, es un acto noble y generoso ayudar a las personas con discapacidad, pero sacar beneficio no lo es.

Un vídeo donde mi querida tia Gladis habla sobre la teleton.

Usualmente te diría que eres harto aweonao sobre todo cuando sales con lo de "Aers y con tanta baaaaaaaaaase que dices tener" y luego demostrando tu falta de compresión lectora sales con lo de "Imaginate te sale un hijo de tal manera, recurrirías a la Teletón?"..., pero no lo hare o me llorara por mensaje la moradora de loh peshoh enormes y me quitara el banner de intelectual lo cual podria ser algo muy triste, pero te pregunto entendiste lo que escribí?.

#55 Cycloid Zero, 3 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. CristobalRAZ

CristobalRAZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie critica el fondo de esta obra, lo que se critica es la forma.

9. el_yuda

el_yuda Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de que ayuda---.. ayuda y mucho

10. xradikalx

xradikalx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie critica la Teletón como tal, la función que tiene es "la raja", lo que se critica es como se lleva a cabo el consumismo, si averiguas un poco más de donde salen las "platas", el único real aporte es el que dan las personas común y corriente. Todo lo demás son puro lucro en general. Mi opinión con respeto.

11. thexsaron

thexsaron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    28
    Simplemte Esta wea es puro negocio para las empresas ya que haciendo un aporte a la teleton se les Reduce el Pago de Impuestos y se dejan cualquier monedas para adentro ... mas encima tienen marketing gratis a costa de la teleton ...

12. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Lamentablemente tenemos que adaptarnos a la mano que da de comer.. Suena mediocre pero a mi aun que me hicieran toda la propaganda del mundo podria donar 200 millones, pero las empresas si y si ponen esas condiciones para donar que podemos hacer? entonces reclamenos y que no donen nada po, si no seran honestos para donar. Ahora si fuese un robo absoluto hay reclamar, protestar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas