[Tema Oficial] Rock de la década del '80

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pato., 24 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BAD BOY BOOGIE

BAD BOY BOOGIE Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0

Muy buena cronología, concuerdo en decir: QUIEN DIJO QUE EN LOS 80'S NO HUBO BUEN ROCK?..AH??!!

2. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ya somos 3 pa pegarle al que dijo hay no sean minas y den la cara

3. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    totalmente de acuerdo..

muy buenos nombres.. todas iconos de esta epoca, una q otra q se keda por ahi pero en general terrible weno..

notables discazos perro

4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Sonic Youth son geniaaaleees, yo los conocí a todos en el Sheraton cuando vinieron al pepsi fest, son amores de personas!!! sobretodo Lee!
    y en música son genios.

Creo que el mejor pop que ha existido en la historia ha sido el de los '80, así que no lo veo como algo malo.

Y referente al rock, lo mejor sin duda fue el nacimiento de Slayer!

5. gto_81

gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Excelente epoca, aunque recuerdos tengo desde mediados de los 80's desde el terremoto del 85', q me pillo en Viña del Mar y poco pendejo... ja!

Para complementar todo lo dicho, en esta época hecha raices y se conforma el Thrash Metal, con bandas como Venom, Exodus, Slayer, Metallica (a mi gusto solo el primer disco, pq despues ya partieron por si solos).

El glam q habia en esa época en lo personal, a mi me gusta con Motley Crue, Europe y los Inicios de los Guns N' Roses (nunca me gusto Poison, por si acaso)

6. gto_81

gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Aunque para ser sinceros, el thrash tiene algunos antecedentes o indicios de bandas q hicieron algo novedoso y/ adelantado para su época, ejemplos:

* Stone Cold Crazy - Queen
    * Parasite - Kiss (que compuso Ace en el Hotter than Hell)
    * Y por supuesto los padres de muchos estilos Black Sabbath con Symthom of the Universe

Pero derechamente a principios de los 80's es cuando se gesta el Thrash Metal, que vendria siendo el Heavy Metal más acelerado y extremo.

Las bandas precursoras y en orden cronologico de publicacion de sus demo son:

* (1981) Venom - In League With Satan
    * (1982) Metal Church - Four Hymns aunque su primer demo sin mucho exito y/o trascendencia fue (1981) Red Skies
    * (1982) Metallica - No Life 'til Leather, demo que los llevo a grabar en 1983 el album Kill 'Em All, en el cual aparece uno de los bajistas más virtuosos Cliff Burton

Luego de lo cual aparecerian mas bandas como
    Slayer, Exodus, Anthrax (siendo los más apegados a este estilo, según muchos, Venom y Slayer con un sonido más puro y agresivo).

Salu2

7. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    ammm en lo personal me apestan!
    sobre todo la subcultura pop
    que ahora hace furor en los eventos "alternativos "
    asco.
    musicalmente destaco pocas bandas.
    dentro de lo latino .. los prisioneros...
    de afuera. the smiths..

las otras bandas buenas que pasaron por los 80 nacieron :B generalmente a finales de estos o a finales de los 70 D: asi que para mi no cuentan
    ese seria el caso de nirvana o radiohead

8. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Stone Cold Crazy es un himno de la historia del Thrash metal, Queen sin querer fundó parte de las raíces del thrash

9. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    eso es verdad.. y despues el pedazo de cover de MetallicA

uuu papaaaaa me dio kgadera
    xD

10. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Los 80 no son una de mis decadas favoritas... definitivamente se hicieron cosas muy muy muy malas, aunque como siempre, no todo fue taaaaaaaaan negro.

En el Rock me quedo absolutamente ausente de todo este movimiento travesti llamado Glam Rock, no le encuentro mas sentido que a movimientos como el Reggeton y otras cosas mas (Aunque claro, musicalmente son incomparables, pero alguien entendera a lo que me refiero). Hay para todos los gustos.

De los 80, me quedo con la movida Indie que vio nacer proceres como The Smiths, The Shrubs, The Mackenzies Etc.

Y Obviamente con el Altern Rock de Dinosaur Jr. LOs Benditos eternamente Pixies, Sonic Youth, R.E.M, The Jesus And Mary Chain, Janes Adiction y otro largo etc.

Algo importante tambien es el nacimiento del Metal, pero hay un foro entero para hablar de ello. No nos desvirtuemos.

Eso, el arte alternativo en general en los 80 fue buenisimo, en contraposicion a tanta mierda que habia flotando en el ambiente.

Aca en Latinoamerica se vivio bien de cerca, por Ejemplo estaban los Soda Stereo con toda su estetica Glamorosa y bien ambigua mas unas canciones sin peso especifico, en contraposicion absluta con los Prisioneros, que si tenian cosas que decir y que de la mano de la unica estrella del rock que tenemos en chile, lograron ser casi lo unico respetable que pario nuestro suelo en esos nefastos años.

11. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Insisto en los 80s abundaron las bandas exelentes a nivel mundial...
    Solo que fueron opacadas por la moda y la estetica de aquellos tiempos...
    Hablemos un poco del Rock latino... Virus, Soda, Git entre otrso... :jaja:

12. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Sip, fue una oleada de bandas del tipo The Cure.
    Soda era una copia de The Cure en su estilo xD

Hablando de rock chileno, poco se rescata, debido a la censura que hubo en esa época...
    Los Prisioneros lidiaron con ello, y se volvieron en los "rebeldes" de los '80, o como dicen ellos, en "la voz de los '80". La banda Upa! tambien se atrevió, los Fiskales, y obvio como olvidar a Nadie, y a Los Tres.

A fines de los '80 nacieron bandas como La Ley, Sexual democracia, los Miserables, etc.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas