Tema oficial y Chat Rescate minero, minuto a minuto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 6 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. george3045

    george3045 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    6
    si suerte alos mineros
     
  2. keiserps

    keiserps Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    CALAMA, septiembre 16.- Los trabajadores de la mina Radomiro Tomic, que es administrada por Codelco Norte, rechazaron hoy la propuesta de convenio colectivo formulada en el contexto de negociación anticipada, que fue solicitada por el sindicato del yacimiento, y que incluía diversos bonos que totalizaban $11 millones 700 mil.

    Además, contemplaba un crédito de tres millones de pesos y un anticipo del llamado Bono Anual del Negocio RT de $600 mil.

    Según se informó, el acuerdo tenía una duración de 40 meses y proponía también un reajuste de 3,7% en los sueldos base.

    En este escenario, donde la opción de rechazo se impuso por 345 votos contra 311, la alternativa que viene es la negociación colectiva reglada, que tendría que comenzar con la presentación de un proyecto de contrato colectivo de parte del sindicato, lo que debería ocurrir entre el 16 y el 21 de octubre. El plazo límite para todo el proceso es el 30 de noviembre.


    Yo creo que rechazar esa cantidad de dinero, es una burla para todos los chilenos, todos sabemos que corren peligro en su trabajo, pero tampoco es para que se aprobechen, si más encima los weones no son ni profesionales y ganan mucho más que los weones que nos sacamos la mierda estudiando para tener un titulo. Pueden decir que su trabajo es el que entrega más dinero a Chile, pero el cobre les pertenece a todos los chilenos... Después dicen porque hay tanta desigualdad en Chile, este bono es todo lo que gana una persona con suedo minimo, como por 8 años...Haci que mineros mandense la cahaita igual...
     
  3. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    22
    Todos podrían ganar esa cantidad de dinero, todos podríamos tener lo suficiente para vivir dignamente, pero todos alegan sobre aquello, pero nadie es capas de organizarse y lucha por la justicia social y la igualdad.

    me imagino que tu alegato pasaran a echos concretos para revertir la situaciones o que ocurra eso de los mineros con todo el pueblo, quedarte sentado alegando no cambia mucho las cosas.

    pero como la gente esta dormida y sumisa, son unas ovejas pasaran toda su vida alegando sin intentar cambiar la asquerosa sociedad en la que nos encontramos.
     
  4. Jack B.

    Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    5


    pero como la gente esta dormida y sumisa, son unas ovejas pasaran toda su vida alegando sin intentar cambiar la asquerosa sociedad en la que nos encontramos.

    me imagino que tu alegato pasaran a echos concretos para revertir la situaciones, quedarte sentado alegando no cambia mucho las cosas.


    me hacen tanto reir estos comunistas de papel...


     
  5. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    22

    estas pendiente de lo que comento.... tanto amas a los comunistas? :tanqueta:
     
  6. Jack B.

    Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    5
    insisto, me hacen tanto reir... se ownea solo xD

    respecto al tema, es una lastima ver que rechazan este tipo de bonos cuando hay gente que gana menos del minimo.
     
  7. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo nicagando rechasaria ese bono wn, ta bien que se saquen la xuxa y que sus vidas corran riesgos tal como vemos ahora con el asunto del rescate poer tampoco exijan tanto ps woms
     
  8. Dolph Lundgren

    Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    10
    Eso se llama alegar de lleno.......NADA MAS!!!!
     
  9. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    La votación fue demasiado estrecha, de aquí a final de mes ya la tienen aprobada....no es como para darle mucha vuelta.
     
  10. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    y tu en actos concretos que has hecho?
    tirar piedras a carabineros? jwauwjaujwuajwua
     
  11. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    22
    los actos para cambiar la sociedad van mucho mas alla de ir a simples marchas, vas a una marcha te sientes bien contigo mismo y piensas que cambias el mundo, pero asi no es la realidad y las marchas no sirven de mucho
     
  12. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    a noticias nacionales, esto no es un tema politico...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas