Tema oficial y Chat Rescate minero, minuto a minuto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 6 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que la autoridad está jugando con el dolor de esas familiasa. Para mi, esa gente ya murió.

Lo siento mucho, pero no veo por dónde.

Me gustaría saber si se habían demorado lo mismo en "rescatar" si fueran OTRAS PERSONAS!!!

2. rodroy019

rodroy019 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradese la info perrin

3. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    sea como sea .. tienen que salir .... ojala sea pronto y sin fallecidos ..
    ya hemos tenido suficiente desgracia en un año ..

4. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    VALE POR LA iNFO !!!

5. NiCkOThUgS!

NiCkOThUgS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vale por la info .. ojala salga todo bien , awante mineros!!

6. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    esperemos que todo salga como dices y no hallan nuevos problemas, es hora de que sean sacados ya, llevan mucho tiempo

7. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    esta es la punta del problema. aki nadie fiscaliza a las mineras de esta zona

8. gatoox

gatoox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos fuerza mineros!!!!!! que saldran de alli vamos!!!

9. mauriccio

mauriccio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    65
    dios te oiga hermano

10. Thug_Pancho

Thug_Pancho Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    129
    Ojala salgan todos vivos y sanos solamente

11. NIBIRU

NIBIRU Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Olle que te pasa, y si fuera tu viejo el que estuviera atrapado ay. No cuesta na dar una palabras de aliento.

Por mi parte todo la fuerza para ellos, espero puedan encontrarlos pronto.

12. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4

"Que Dios se conmueva y pronto nos envíe buenas noticias", rogó a su Jefe el obispo de Copiapó, monseñor Gaspar Quintana, en la emotiva misa de conmemoración del Día del Minero.
    La ceremonia religiosa en que se recuerda a San Lorenzo, patrono de los titanes que extraen el mineral, es una fecha impostergable para los trabajadores y debido a las trágicas circunstancias se realizó en un improvisado altar sobre un camión.
    Durante las sentidas palabras del religioso, el llanto se contagió entre los asistentes a la ceremonia, a la que llegaron centenares de mineros con la sola idea de solidarizar con sus colegas atrapados.
    Pero, extrañamente, hubo un personaje que lloró sin tener parientes involucrados en la desgracia minera. Se trata del mayor Ricardo Berger, comisario de Copiapó y mandamás del centenar de carabineros apostados en el yacimiento.
    Cuando la misa terminaba, Berger se corrió hacia un lado y se fondeó tras un vehículo para soltar toda su pena. Mientras sollozaba, una familiar de los sepultados lo vio y lo consoló. Luego, un reportero gráfico le trajo un vaso de agua.
    Ya repuesto y al mando de su gente, el mayor Berger contó a La Cuarta que "es inevitable quebrarse ante tanto dolor. Uno tiene su corazoncito también, como cualquier ser humano".
    Explicó el oficial, acostumbrado a ser un duro, que "estoy desde el viernes y he visto el sufrimiento de la gente: No pude contenerme".

PÁNZER INSULZA OFRECE TODA LA AYUDA TÉCNICA
    El secre general de la OEA, José Miguel Insulza, se lamentó por la terrible situación que viven los 33 mineros.
    "Esta tragedia ha unido al Gobierno, todos los sectores políticos y al pueblo de Chile en torno al esfuerzo por rescatar a estos compatriotas", sostuvo en un comunicado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
    El organismo se comunicó por teléfono con el ministro de Minería, Laurence Golborne Riveros, para ofrecer su colaboración técnica a las autoridades chilenas con el objeto de optimizar las labores de rescate que se llevan a cabo en el norte de nuestro país.

MINERO "CHAMÁNICO" ROGÓ A LA PACHAMAMA
    Mientras la mayoría de la gente pedía en la misa por el pronto rescate de los 33 titanes, afuera de la mina San José un hombre con bototos, bluyín y casco protagonizó un extraño ritual que -asegura- es "milagroso".
    Se trata de Ricardo Troncoso, quien realizó una rogativa con tintes chamánicos a metros de la barrera de ingreso al campamento. El hombre es operario de perforación de un yacimiento aledaño y llegó al lugar del derrumbe para hacer un rito con la tierra.
    Solito, Troncoso empezó a sacar polvo, bendijo el suelo y le pidió a la Madre Tierra que devuelva con vida a los mineros. "Siempre hago este rito y nunca falla", afirmó.

PUTA HERMANOS MIOS NO SOY PARTIDARIO DE LA IGLESIA NI NADA PERO ESPERO QUE DIOS APOYE A ESTOS POBRES HOMBRE QUE SE SACAN LA CHUCHA SAVIENDO QUE VAN A VIVIR MENOS DE LA EDAD AVITUAL PA DARLE UN PAN A SUS HIJOS Y SU SEÑORA

:hojita:PAZ:hojita:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas