Tema oficial y Chat Rescate minero, minuto a minuto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 6 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luigigolo

luigigolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se que debemos mantener la esperanza...pero en Copiapo, escuchamos cada wea de esa mina man......que da rabia e impotencia....los mineros , hombres fuertes , rudos... se quiebran ante esta situacion wn.....solo queda tener Fé .....aparte la empresa wna.....esta al borde de la ruina ....por decirlo suave...no tienen ni un maldito $$$$$$$$$ pa costear nada de lo que se esta haciendo wn.......por eso se marjinan...grandes hijos e puta

2. Spikes19

Spikes19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuerza Mineros !!!!!!!

3. trukher

trukher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamossssssssssssssss

4. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Fuerza mineros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. Romp-k3

Romp-k3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí se puede apreciar la conversación entre los rescatistas mineros tras el inesperado derrumbe en el nivel 268 -a 100 metros de donde estarían los trabajadores- obligó a los equipos a paralizar las faenas de rescate. Una larga y emotiva jornada se vivió durante todo el día sábado en la mina San José, ubicada 45 kilómetros al norponiente de Copiapó, donde 33 mineros empleados por la minera San Esteban permanece atrapados desde la tarde del día jueves, luego de la ocurrencia de un derrumbe.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Aib9IzELfKg[/ame]

Vídeo copiado desde el Diario Atacama y Rescates Mineros.

6. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    u.u no es por ser pesimista pero creo que estan muertos , espero que no

7. Hellpipe

Hellpipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los músicos de Quilapayún, acompañados por miembros de Inti Illimani 'Histórico' y Alvaro Henríquez de Los Tres se unieron para regrabar el clásico tema "A la mina no voy".

Bajalo gratis aca:

http://especiales.cooperativa.cl/extras/promociones/inti-quila-los-tres-presentan-a-la-mina-no-voy/

FUERZA MINEROS!

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    vale compadre, veremos que tal :D

10. erbloo

erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Rescate: una sonda estaría a menos de 100 metros del refugio

COPIAPÓ .- El titular de minería, Laurence Golborne, informó este mediodía que una de las sondas de perforación estaría 612 metros de profundidad, es decir, a menos de 100 metros del refugio donde podrían estar los 33 mineros atrapado en la mina San José.
    “Hay nueve máquinas funcionando en este minuto, cinco en aire reverso y cuatro en diamantina y por primera vez tenemos una máquina que superó los 600 metros, está en 612, lo que es un hito importante. La sonda está en distancia cerca, en una dirección pero recordemos que estamos apuntando a una galería de 5 metros, desde una distancia de 700 metros hacia arriba, por lo tanto, una desviación muy pequeña puede hacer pasar un metro abajo, o un metro arriba, o uno al lado, y ahí se pierde el pozo” destacó Golborne.
    Agregó que la sonda estaría filtrando petróleo, por lo que no hay que hacer proyecciones aritméticas en esta materia respecto al día u hora en que se podría estar cerca del refugio.
    “Esa máquina está apuntando a tres túneles en torno al refugio, pero éstas no se pueden corregir, puede llegar a un túnel, como puede pasar entre medio de los túneles” dijo el titular de Minería.
    André Sougarret, encargado de las labores de perforación para el rescate, señaló que “el mayor avance en las sondas que están usando diamantina es de 420 metros. Tenemos una máquina que estaba apuntando a hacia un lugar que estaba en los planos y que al revisarlo en detalle, no fue construido, por lo que se decidió sacar la sonda motorizada”.
    INGRESO A LA MINA
    Sougarret confirmó que se está planificando la forma de acceder a la mina luego de establecer contacto con los mineros.
    “Lo que estamos viendo de cómo, luego de hacer el contacto, hacemos un acceso nuevo. Tenemos dos vías, hacer un túnel nuevamente, de unos 5 kilómetros y eso no tomaría menos de un año. La segunda alternativa es desarrollar equipos mecanizados de construcciones de pozos de agua o de petróleo en algunos casos y que estamos en proceso de evaluación. Hemos estado revisando los accesos de minas adyacentes y esa alternativa duraría cerca de un año” enfatizó Sougarret.
    En desarrollo

fuente

11. fredddyx21

fredddyx21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo q ya es tarde...
    pero todavia keda algo
    de fe...
    vamos mineros wm !

12. Alvaro*Espinoza!