Tema oficial y Chat Rescate minero, minuto a minuto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 6 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    24
    hola portalianos/as.. kisiera kompartir una lamentable noticia exclusiva sobre el derrumbe de la mina san esteban aki en copiapo.

mi viejo es el lider rescatista de chile en altura, subterraneo y vehicular Pedro R.O., komandando 14 brigadas especiales, a cargo de la seguridad minera carola la mas afectada en el pais por catastrofes, condecorado en Estados Unidos de America, Bomberos de chile-Argentina, etc.

acaba de llegar a la kasa y nos conto ke ya dejaron de intentar buzcar a los mineros atrapados, mi viejo dice ke al entrar a la mina kn otro kompañero kasi lo mato en el segundo derrumbe, solo por habilidad de ellos pudieron salir ilesos.

el tramo ke hay entre la mina y supuestamente dnd estarian los mineros son kasi 3 kilometros y hay mas de 4 millones de toneladas ke destruir para poder ingresar.

ya no tienen nada mas ke hacer, esta muy mal porke no se pudo hacer practicamente nada por el rescate.... se jugaron la vida para poder hacer algo. mushos se kedan kn lo ke ven en las noticias y dicen: "por ke no hacen esto, porke no esto otro, los wns vakas ke hagan algo si tienen todos los recursos bla,bla,bla..." pero la realidad es otra.

solo kiero kompartir esto porke mi viejo estaba a kargo de lso rescatistas y ejecutar los planes de los ingenieros para intentar sakar a los mineros.. pero dijo ke ya no hay nada ke hacer..

ahora el gobierno solo va a suavizar lo inevitable de dar la noticia ke ya es imposible, por ke haci lo es.....

el porcentaje internamente calculado por los ingenieros en planificacion de la supervivencia de los mineros es de -14%....

ya nada pueden hacer ni sikiera sakar los kuerpos dice ke kedaron muy mal al tener ke resignarse a abandonar el lugar ya ke veian ke era imposible kualkier intento por encontrarlos.

saludos y mi mas sincero pesame a todas las familias de esos mineros de parte del hijo del hombre ke estuvo a kargo del intento salvarlos y ke kasi perdio la vida por intentar lo imposible.

::portalnet::

2. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Csmmmmm wn ojalaa no sea asiiii u.u el papaa de un amigoo esta entre los 33 wn x3! ojalaa retomen la busquedaa! y que dios lo acompañe!

3. DEPECHERO

DEPECHERO Invitado

csm que mala wn...
    y donde esta el gobierno en terreno?
    recien llego despues de casi 60 hrs el yeta ql y no saludo a nadie..
    mas encima el ministro de mineria puro lloro por microfono..
    pfffffff...
    sin duda una tremenda y dolorosa noticia...
    saludos...

4. rochavsa

rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    puta compadre ojala tu viejo se equivoque y logren hacer el rescate.........

5. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    puta el kuliao mala onda

6. camilo_gb

camilo_gb Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    que mal...
    se agradece el esfuerzo de tanta gente...
    fuerza para las familias de los mineros, ojala se condene a los responsables ;)

7. Innflames

Innflames Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No wei uuh ctm a ver las noticias nomas que penka wn!

8. ivanzito

ivanzito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    chuta wn... si es asi la wea q tay diciendo no carece de logica, igual se ve que la situacion es complicadicima.... pero si existe un 14% de sobrevida... esperemos un milagro, son muchas familias que sufriran, ojala sean las menores perdidas posibles.... aunque es casi seguro de que habran......

9. cocotoño

cocotoño Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    La pusiste peluda wn pero yo cacho que no hay que dar pesame podavia, cuando los saquen recien hablamos

10. 'Niko

'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Suspenden rescate de mineros por nuevos derrumbes

Nuevos derrumbes en el ducto en el que se realizaba el rescate en la mina San José, en Copiapó, obligaron a suspender las labores de búsqueda de los 34 mineros atrapados desde el jueves pasado.

La información la entregó el ministro de Minería Laurence Golborne. "Las noticias no son auspiciosas", dijo emocionado ante los familiares y la prensa.

El uso de la chimenea de ventilación para acceder hasta donde están los mineros atrapados "ya no es una opción", continuó el secretario de Estado, para explicar que los derrumbes bloquearon ese ducto y los rescatistas debieron dar marcha atrás en su avance.

Pese a este nuevo accidente, el los integrantes del equipo de rescate se encuentran en buenas condiciones, pero impedidos de seguir avanzando en busca de los obreros.

"Tendremos que buscar un plan B y C que existían antes. Gracias a Dios no tenemos ninguna desgracia que lamentar en el equipo de rescate", afirmó Golborne.

Los derrumbes impiden a los rescatistas descender por la chimenea de ventilación, por lo que la tarea ahora será encontrar una nueva vía para llegar a los obreros atrapados.

La noticia fue recibida con mucho dolor por los familiares que esperan ansiosos por el rescate. Ahora el equipo a cargo realizará nuevas evaluaciones para saber cómo continuar con estos trabajos, cuando ya van más de dos días desde que los mineros quedaron atrapados.​

11. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    ooooh que mala noticia compadre wn :/

12. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Si es verdad, una verdadera lastima. =/