[TEMAZO] Los 5 alimentos que resisten (o no necesitan) el uso de pesticidas y químicos...

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 24 Sep 2014.

  1. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    El continuado y creciente uso de pesticidas y químicos diversos en la producción de los alimentos que consumimos confluye en una preocupación cada vez mayor entre los ciudadanos, que buscan la alternativa orgánica para lograr una alimentación sana.Aunque en los productos animales el uso de antibióticos y hormonas está tan extendido que es necesario recurrir al producto orgánico para evitarlos, ciertos vegatales, por sus características, resisten a estos químicos y no es necesario comprar la alternativa orgánica para asegurar la limpieza del producto.El sitio web Ecoosfera presenta los 5 alimentos que mayor resistencia presentan al uso de químico y pesticidas. A saber:Los cocos

    [​IMG]


    Estudios han demostrado que no hay rastro de pesticidas en los análisis de cocos. Quizás la corteza dura de la fruta sea la que impide su contaminación. Como sea, puedes comerlos tranquilo.Las cebollas


    [​IMG]


    Las cebollas son naturalmente, por lo general, resistentes a las plagas, por lo que no debiera ser necesario el uso de pesticidas en su producción.La palta


    [​IMG]


    Quizá por su piel rugosa, la palta también resiste bien el ataque de las plagas y no se suelen usar pesticidas en su producción. Si bien sí se utilizan fertilizantes, estudios demuestran que el fruto no presenta restos de estos. La miel


    [​IMG]


    Es difícil controlar el tipo de polen que recogen las abejas, esto es, la exposición a químicos y fertilizantes que han sufrido las flores a las que acuden, por lo que comprar miel ecologógica en ciertos aspectos carecería de sentido.
    Sin embargo, la mejor alternativa es que esta sea fresca, o cruda, para poder beneficiarse del amplio abanico de nutrientes que tiene.Espárragos verdes

    [​IMG]


    El espárrago es una de las verduras más limpias que hay. En estudios se ha encontrado que estos retienen niveles muy bajos de residuos de pesticidas. Los orgánicos podrán eliminar esa pequeña probabilidad de residuos químicos, pero no habrá gran diferencia.


    Ecoosfera
     
  2. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    Interesante tema , se agradece :cafe: ( ojo que las fotos no se ven)
     
  3. marmota_bb31

    marmota_bb31 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente, hoy comere cebolla frita con esparragos y palta y de postre miel sola porque cocos no hay en ningun lado XD
     
  4. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    la miel dura caleta de tiempo wn
     
  5. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    que buena info, se agradece
     
  6. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    la miel, es un alimento muy completo. coman miel aweonados!
     
  7. Da.Seph

    Da.Seph Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno saberlo, y sobre todo la miel, se mantiene por mucho tiempo