GARDENIAN (melodic death metal desde Suecia!!)

Discussion in 'Metal Bands' started by Necrodynamic, Nov 11, 2010.

1. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Última formación conocida:

Apollo Papathanasio - voz
    Niclas Engelin - guitarra
    Robert Hakemo - bajo
    Thim Blom - batería

hola gente estoy mas aburrido que la chucha asiq me dije "ya qliao vamos a mostrarle wena musica a los cabros del mtd" y aqui estoy po... aparte pa mostrarle a los noobs del mtd que hay mas bandas aparte de METALLICA y IRON MAIDEN

estos son los wns de GARDENIAN, eran de Suecia y tocaban un death metal bien rapido, tecnico, agresivo y con hartas melodías, sello inconfundible de la escena gotemburgo... lamentablemente no tuvieron tanto exito con otras agrupaciones por pleitos que tuvieron con el sello nuclear blast, y que desencadenó la definitiva disolucion de la banda a principios del 2000

han sacado 3 discos: el primero se llama "two feet stand", un debut que si bien tiene altas dosis de buen death metal, en lo personal me dejó un poco frío, pero aun asi es un buen disco... el segundo se llama "soulburner" que ese si que es un discazo!!! como que tomaron la esencia del primero, le agregaron mas velocidad y tecnica, los riffs mas asesinos que hizo la banda en su corta historia y la produccion que mejoró bastante, totalmente recomendado!!!... y el tercero se llama "sindustries" que cambia ligeramente el estilo hacia terrenos mas progresivos, con canciones mas largas, mejores composiciones, sacando un poco el pie del acelerador pero aun asi nos entregan un disco notable!!!

aki las portadas de sus 3 entregas:

"Two Feet Stand" (1997)

Soulburner (1999)

"Sindustries" (2000)

como les dije la banda esta disuelta pero aki tienen un myspace de GARDENIAN hecho por un fan

http://www.myspace.com/gardenian

y aqui algunos temas que encontre en youtube (2 por disco)

y lo mas importante los links en el espoiler:

ESPERO QUE LES GUSTE Y EN CUALQUIER MOMENTO VUELVO A APORTAR

SALUDOS AL MTD ::portalnet::

#1 Necrodynamic, Nov 11, 2010
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me gustó la banda wn, ahora me busco unos links ya que no cuesta nada jajaj. Gracias por el aporte.

Saludos.

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

wena banda

4. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Hay un tema de esta banda que viene en un compilado de la revista metal hammer si no mal recuerdo, que es super parecido a iron maiden ajaja yo crei que la banda iba por ahi pero me equivoque, este es el tema:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=AWN4m6LlhVs[/ame]

5. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Solo el primero los otros no me tincan mucho pero el primer tema me gusto bastante me recordó a algunas bandas suecas de antes, ademas es de la era pre mierda que salio despues en cuanto a death metal sueco, ya sabemos que bandas y bla bla , otra cosa Nuclear poser Blast es un sello de mierda.

Otra cosa si vas a hacer temas y no poner los discos ... dos cosas o eres muy re huevon al creer que todos pensamos que los tienes originales y que al no poner los links "ayudas" a no fomentar la pirateria (...) o te da paja poner los links, de todas maneras gracias.

6. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

mmmm...la verdad escuche un tema de cada uno de los discos y ese sonido tan caracteristico europeo nunca me ha agradado, un guitarreo tan repetitivo en este tipo de bandas, un atmosfera tan parecida a At the Gates (ATG) que la siento como otra banda mas del monto y su misma historia musical, es decie, que empieza con ese sonido mas crudo europeo tipo At The Gates, despues con sonidos mas limpios pero no dejando la rapidez y por ultimo con esa moda media progresiva que segun los integrantes "estan madurando musicalmente"...en breves palabras..."nada nuevo bajo el sol"...

7. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Algo me gusto, pero no mucho. Para ser 'tecnico' entregan, en general, musica bastante plana (lo digo comparando otras bandas).
    Igual tenien cosas buenas. Los voy a buscar para descargarlos y escucharlos mejor.

Saludos

8. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

que equivocado esta este viejo estos engendros del averno son la pata y si la ptá en el hocico.