Temporada de liquidación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gene_Hunt, 27 Ene 2018.

  1. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    162/163

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    La multa debe ser entregada a instituciones públicas y organismos de salud y ayuda social

    Justicia da luz verde para salida alternativa: SQM deberá pagar 2.550 millones por caso de platas políticas

    [​IMG]
    Tras la aprobación de la apuesta del fiscal Gómez, la repartición se hará de la siguiente manera: 900 millones irán al fisco, 350 a fundación Debra que trata niños con piel de cristal, 250 al Pequeño Cottolengo de Cerrillos, 550 al Hospital Sanatorio Marítimo de Viña del Mar y 200 a la ONG Toki de Isla de Pascua.


    En el marco del procedimiento en contra de SQM, la Fiscalía planteó una salida alternativa: el pago de 2.550 millones de pesos, lo que funcionaría como condena por el rol de la firma en el presunto soborno de figuras políticas.

    El acuerdo fue aceptado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. SQM deberá pagar la millonaria suma por su responsabilidad en esta causa, así lo confirmó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

    AHORA #CasoSQM empresas: 8° Juzgado de Garantía aprobó la suspensión condicional del procedimiento de SQM empresas, imputadas por el delito reiterado de cohecho, debiendo pagar $900 millones a beneficio fiscal y $1.650 millones a fundaciones. pic.twitter.com/pmSV6PHhLe

    — Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 26 de enero de 2018

    El fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, indicó que la multa debe ser entregada a instituciones públicas y organismos de salud y ayuda social, con el objetivo de ayudarlas en sus funciones.

    La repartición se hará de la siguiente manera: 900 millones irán al fisco, 350 a fundación Debra que trata niños con piel de cristal, 250 al Pequeño Cottolengo de Cerrillos, 550 al Hospital Sanatorio Marítimo de Viña del Mar y 200 a la ONG Toki de Isla de Pascua.

    Pero eso no es todo. Además, la firma deberá realizar un informe que determine el comportamiento necesario por la empresa en este tipo de temáticas, con el fin de evitar que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

    Durante la audiencia, que se extendió por aproximadamente 3 horas, el fiscal valoró la decisión del tribunal y se mostró satisfecho con el acuerdo.

    Cabe recordar, que fue el persecutor quien apostó por una salida alternativa para la empresa minera. A principios de enero Gómez sostuvo que "esta es por lejos la mejor salida a la que podríamos optar", lo que inmediatamente fue criticado por el Consejo de Defensa del Estado y por parlamentarios comunistas, quienes incluso solicitaron la remoción del cargo en el caso. "La decisión de no perseverar en la persecución de delitos graves me parece que es una diligencia grave. Cuando toda la sociedad chilena se ha visto impactada por el nivel de coimas, sobornos y cohecho en que incurrió SQM con la clase política, hoy resulta que la decisión de la fiscalía es de no perseverar en las investigaciones de esos ilícitos", dijo Hugo Gutiérrez este jueves.

    Querella del Consejo de Defensa del Estado

    Recientemente, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella precisamente para impedir que esta alternativa se concrete. La solicitud aún está siendo procesada, y por lo mismo, el CDE está analizando apelar la medida durante los próximos 15 días.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/...-2-550-millones-por-caso-de-platas-politicas/

    Aqui esta explicado con manzanitas
     
  2. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Se acabo el circo mediático que se armó en torno a estas faltas menores. Los implicados están recibiendo las sanciones que corresponden.
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.658
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Ganó SQM........impresentable.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mmmm, corruptela a granel.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    900+350+250+550+200= 2250 millones de pesos.....un chiste . Deberían darles cárcel efectiva por lo bajo y con cero posibilidad de ejercer algún cargo publico y/o gerencial
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Demuestralo.
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    xD
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Los hechos estan en las carpetas investigativas, q solo estan aprovechando de salir libres de polvo y paja es otra cosa....
    Por otra parte, q los mismos q se ofrecen a los empresarios para favorecer sus empresas sean los q deben hacer las leyes contra sus ilicitos, no facilita las cosas.....
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Leiste las carpetas investigativas, reflexionaste sobre esa información utilizando tus conocimientos de derecho y llegaste a la convicción de que existe un caso sólido en contra de Soquimich?

    La fiscalía hizo exactamente eso y llego a la conclusión de que el caso no era sólido y probablemente iban a perder.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El vuelto del pan.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ya... y solo reflexionaron eso y no consideraron en nada las presiones de toda índole a la q se vienen sometidos económicas, de su jefatura, políticos, parientes comprometidos, etc....
    Si son personas no más, por muy fiscales q sean, no dejan de ser personas.
    De hecho ayer el fiscal, ese de los.bigotes chistosos, reconocia q se abría a esa opción porque sacaba más plata q lo logrado en un juicio....
    Su jefe pacto su cargo con los políticos investigados....
    Una cosa es ser inocente y otra wn... no sean lo segundo.
    Por último, es el momento justo para acabar con todo juicio en el tema, al gobierno saliente ya no le pueden seguir pasando la factura (ya la pago en votación) y el nuevo no quiere esta papa caliente....
    Si estuviese metido claro q buscaria una solución pactada, todos los astros coinciden.
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ¿PA QUE TANTA PLATA?
    al final vuelven igual por que esos weones usan instituciones de caridad para financiar campañas políticas,
    ¿500 millones pal sanatorio marítimo de viña? si con cuea costó la mitad, los terrenos donde está, antes era una feria libre y un basural los días de semana, les debe haber costado 50 palos con cuea,

    CÁRCEL EFECTIVA es la única salida a la corrupción, no las multas esas se las pasan por la raja.

    y el payasismo del fiscal, suman y siguen.
     
    A ikeduk le gusta esto.