¿Tener un hijo o adoptar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Metallian, 25 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. katana_varas

katana_varas Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    primero que nada:
    soy el mayor de 3 hermanos. mi hermano de 27 (adoptado) y mi hermana de 25 (solo somos hermanos de parte de madre).
    ahora los 3 tenemos los mismos apellidos, lamentablemente mi padre ( mi padre legalmente y que la vida me dió), no fué lo mejor que pudiera pedir, un poco alcoholico, se separó de mi madre hace mas de 20 años, mi madre trabajó para que nosotros fueramos buenas personas y estudiáramos. ahora mi familia, para otros pudiera no ser normal, pero despues de un proceso largo de vida , para mi es lo mas normal del mundo.
    ahora mi caso familiar personal actual:
    mi esposa no puede tener hijos, decidimos hacer los trámites de adopción, pero son largos, engorrosos, tienes que tener dinero y tiempo para pagar al sicólogo, y luego de pasar las pruebas sicológicas y de la asistente social, tienes que esperar un tiempo no corto para ver si hay una opción de adopción, para viajar a otras partes de chile . sin contar que primero tienes que tener casa, un trabajo estable, no tener trabas sicológicas( como depresión, problemas menores pero que pueden llevarte a hacer una terapia obligada , larga y pagarla por parte de nosotros), me llevaron a abandonar por el momento los trámites, ya que mi situación personal me lo impide.
    Estos datos que les entrego les entregarán las siguientes conclusiones:

existen diferentes modelos de familia, y en toda la diversidad de cosas, si la sangre es fuerte, la vida vivida aún es mas fuerte.
    si quieres adoptar, primero tienes que ver si tienes los requisitos, no es llevar y hacer el trámite, las pruebas te llevan tiempo, y luego la espera otro tiempo, por ello cada realidad es distinta, para algunos es mas fácil ,para otros que tienen ganas no.

La pregunta principal es ¿por que adoptar?. no por un vacío en tu vida (esta respuesta te llevará a u rechazo del psicologo) sino porque tienes ganas de entregar . Porque quieres tener familia, para entregar la oportunidad a un niño que no la tiene y no la tendrá si alguien no se la dá.

2. Metallian

Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen punto, ¿por que adoptar?

3. ignacio_321

ignacio_321 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    tener hijo sanguineos es lo natural porcrear ... pero si tiene algun problema tamben es factible la adopcion !!!

propia opinion yo quiero tener un hijo entre mi mujer y adoptar otro ...

4. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Movido a Rincón Familiar

5. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Nunca he descartado la opción, me encantaría poder adoptar un hijo algún día.. Lástima que los trámites te quiten tanto tiempo para disfrutar con el niño que quieres adoptar..

6. Danitanza

Danitanza Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    52
    Me gustaría tener los propios, pero siempre he pensado en adoptar a un negro que muera de hambre, me causan tanta ternura...
    Pero si no pudiera tener, y adoptar a uno por 'dar amor', nah lo dudo.

7. jimo

jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    263
    todabia soy virgen,pero yo los prefiero tener y si no puedo vivo solito con mi pareja,adoptar no se lo da a todo el mundo,hay que estar bien economicamente.

8. parkmag

parkmag Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que sea una buena idea (porque ya tienes un hijo), a pesar de que suena lindo, inconscientemente siempre le daras prioridad o preferencia al hijo de la relacion con tu pareja mas que al niño que adoptes, porque al fin y al cabo, es tu hijo.. tu sangre, etc.. en mi experiencia, hasta le dia de hoy me siento ajeno a mi familia, no culpo a mi hermana xD pero la causa probable de que me sienta asi es ella, siempre es la favorita en todo, siempre le hacen los gustos, le compran cosas.. y a mi nada, cuando chico siempre me sentia mal por esas cosas, en navidad siempre le regalaban las cosas que ella queria, le iba bien en el colegio, la mandaron a un liceo bueno (a mi a un liceo publico xd) y asi.. creo que la relacion entre padre he hijo siempre va a ser mas fuerte que cualquier otra cosa.. no siento rencor ni nada.. pero ahora que soy grande lo entiendo, cuando chicos solo piensas tonteras.. si no tuvieras hijo quizas sea diferente, pero es probable que pase lo mismo.. es como inevitable, he conocido gente con mi situacion y como que siempre es asi o parecido..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas