"Tengo 28 años. Y mi muerte está prevista para mayo"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dolce Gabbana

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Feb 2012
17.229
16.191
262
https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Ff7100f84-e7f6-41b4-9b5a-5617884da0cc_1600x1067.jpeg

https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Febebcea0-0f53-47d2-8183-fa8136c24cfb_1600x1067.jpeg

Tengo 28 años. Y mi muerte está prevista para mayo".
Algunos activistas del derecho a morir quieren que todo el mundo tenga acceso a la eutanasia, incluso los jóvenes con enfermedades mentales. ¿También están haciendo que el suicidio sea contagioso?

Zoraya ter Beek, de 28 años, espera que le practiquen la eutanasia a principios de mayo.

Su plan, dijo, es ser incinerada.

"No quería cargar a mi pareja con tener que mantener la tumba ordenada", me escribió ter Beek. "Aún no hemos elegido urna, ¡pero esa será mi nueva casa!".

Añadió un emoji de urna después de "¡casa!".

Ter Beek, que vive en una pequeña ciudad holandesa cerca de la frontera alemana, ambicionaba ser psiquiatra, pero nunca fue capaz de reunir la voluntad necesaria para terminar sus estudios o iniciar una carrera. La depresión, el autismo y el trastorno límite de la personalidad la lastraban. Ahora estaba cansada de vivir, a pesar de estar enamorada de su novio, un programador informático de 40 años, y de vivir en una bonita casa con sus dos gatos.

Recordaba a su psiquiatra diciéndole que lo habían intentado todo, que "no hay nada más que podamos hacer por ti. Nunca va a mejorar".

En ese momento, dijo, decidió morir. "Siempre tuve muy claro que si no mejoraba, no podría seguir haciendo esto".

Como para anunciar su desesperanza, ter Beek tiene un tatuaje de un "árbol de la vida" en la parte superior del brazo izquierdo, pero "al revés".

"Mientras que el árbol de la vida representa el crecimiento y los nuevos comienzos, mi árbol es todo lo contrario. Está perdiendo sus hojas, se está muriendo. Y una vez que el árbol murió, el pájaro salió volando de él. No lo veo como mi alma marchándose, sino más bien como yo misma liberándome de la vida".

Su liberación, por así decirlo, tendrá lugar en su casa. "Sin música", dijo. "Me sentaré en el sofá del salón".

Y añade: "La doctora se toma su tiempo. No es que lleguen y digan: ¡túmbate, por favor! La mayoría de las veces lo primero es una taza de café para calmar los nervios y crear una atmósfera suave. Luego me pregunta si estoy preparada. Me siento en el sofá. Me vuelve a preguntar si estoy segura, pone en marcha el procedimiento y me desea un buen viaje. O, en mi caso, una buena siesta, porque odio que me digan: 'Buen viaje'. No voy a ninguna parte".

A continuación, el médico administrará un sedante, seguido de un fármaco que detendrá el corazón de Ter Beek.

Cuando muera, un comité de revisión de la eutanasia evaluará su muerte para garantizar que el médico cumplió los "criterios de atención debida", y el gobierno holandés declarará (casi con toda seguridad) que se puso fin legalmente a la vida de Zoraya ter Beek.

Le ha pedido a su novio que esté con ella hasta el final.

No habrá funeral. No tiene mucha familia y no cree que sus amigos tengan ganas de ir. En su lugar, su novio esparcirá sus cenizas en "un bonito lugar en el bosque" que han elegido juntos, dice.

"Me da un poco de miedo morir, porque es lo más desconocido", afirma. "Realmente no sabemos lo que nos espera, ¿o no nos espera nada? Eso es lo que da miedo".

https://www.thefp.com/p/im-28-and-im-scheduled-to-die

Eutanasia para blancos SII, para oscuritos no.

• Like
Reacciones: jotage23 y Link97
Tarde o temprano se terminará suicidando, por qué no ayudar?? Al final el que no quiere seguir en el mundo lo hará de una u otra forma.
En Chile deberían legalizar la eutanasia, a diario veo pacientes con cáncer, familiares de postrados que desean que su familiar descanse en paz, tercera edad en abandono con una depresión severa, enfermedades crónicas, al cuidado de vecinos, al final son un gasto para la salud pública, una perdida de tiempo para familiares, pero muchos por un tema de religión no estan preparados para este tema, otros... No quieren dejar partir a su ser querido.

Tarde o temprano se terminará suicidando, por qué no ayudar?? Al final el que no quiere seguir en el mundo lo hará de una u otra forma.
En Chile deberían legalizar la eutanasia, a diario veo pacientes con cáncer, familiares de postrados que desean que su familiar descanse en paz, tercera edad en abandono con una depresión severa, enfermedades crónicas, al cuidado de vecinos, al final son un gasto para la salud pública, una perdida de tiempo para familiares, pero muchos por un tema de religión no estan preparados para este tema, otros... No quieren dejar partir a su ser querido.

difícil en este pais , los aleluyos y la derecha que antepone la religión por sobre la vida nunca la aprobaran :cafe:

• Like
Reacciones: Alextremo77
La verdad partidario de la eutanasia pero me parece extraño por este tipo de cosas :(
Por el 2019 hubo otra chica holandesa que solicitó la eutanasia se la rechazaron, el mismo ministerio de salud holandés descartó la eutanasia y en un diario holandés la familia aclaro el hecho, que falleció por inanición (es decir dejo de comer y beber agua). El caso de la chica era bastante fuerte, ya que sufrió abusos sexuales cuando niña y cuando la internaron en un centro psiquiátrico abusaron nuevamente de ella y de eso no se pudo reponer.

• Like
Reacciones: Hatuey
Deberian legalizar la eutanasia para los Comunistas , los Progres, los pederastas y delincuentes y asesinos . En Europa quieren eliminar a las personas que son una carga para el estado y por eso están a favor de la eutanasia .

• Like
Reacciones: Alextremo77
Una pena la chica, para algunos es imposible soportar la vida ya sea por múltiples factores, sobre todo salud, me llama la atención que su psiquiatra le haya dicho que se hizo todo y que nunca mejorará, pudo ver otras alternativas pero quizás que es lo que a su mente la atormenta tanto, una gran pena, venimos a este mundo a tratar de ser felices y disfrutar la vida que al final es corta, ojalá logre estar en paz y se arrepienta a última hora.

• Like
Reacciones: Hatuey
Mentalidades débiles, frente a la frustración se quieren suicidar, inventan enfermedades mentales aweonadas para victimizarse, al fracaso le llaman depresión.
Cuando estas ocupado raramente te da una enfermedad mental, cuando eres ocioso te dan ganas de suicidarte, en fin , la vida es algo personal, cada uno decide por si mismo.
Cuando chico si estabas achacado, con una patada en la raja se te pasaba la depresión.

Que quieres que te diga... igual es fuerte el tema morir en forma asistida... depende del estado en que estas, si soy inservible para esta vida sea por una enfermedad x claro que optaría por ese camino seria una carga muy pesada para mi familia. Además un gasto.
:bear:
images
a519_1.jpg

Hace rato ya que deberia existir la Ley sobre la Eutanasia, cada ser humano es libre de elegir si quiere seguir viviendo o no, por que esta decisión la tiene que tener la medicina ??? , que se vallan a la ctm.

Pero ya sabemos que si se llegara a probar una ley de la eutanasia, se vendría encima la puta ramera de la iglesia católica pedofila y además la secta ctm opus dei hdp.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.