Destacado Video Tenían arma, droga y chaleco antibalas: cae líder de comunidad mapuche y su hijo en Collipulli

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 28 Abr 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    Tenían arma, droga y chaleco antibalas: cae líder de comunidad mapuche y su hijo en Collipulli

    En un operativo en Collipulli, la PDI detuvo a dos hombres, padre e hijo, por infracción a la Ley de Armas y Drogas. La diligencia surge a raíz de una investigación por delitos de robo con intimidación, atentado incendiario y receptación.

    En un operativo en el sector Bajo Malleco de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol detuvieron a dos hombres, identificados como C.A.P.G. de 43 años (padre) y C.I.P.C. de 24 años (hijo), por los delitos de infracción a la Ley de Armas, Ley de Drogas y receptación.

    El suprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, explicó que el operativo surgió a raíz de una investigación por delitos de robo con intimidación; atentado incendiario y receptación. Cabe destacar que el despliegue policial se efectuó en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli.

    Durante la madrugada, los detectives ingresaron a tres viviendas ubicadas en la comunidad Loncomahuida, de la citada comuna, donde se detuvo en flagrancia a los dos imputados. Además, se incautaron municiones, una pistola y droga, entre otras especies.

    “En el registro -del lugar- se encontró una pistola 9 milímetros; munición calibre 9 milímetros; otras calibre punto 40; munición calibre 12; además de un chaleco antibalas con placas balísticas y más de 5 kilos de cannabis sativa a granel, avaluada en más de $28 millones de pesos“, indicó el jefe de la Biro Angol.

    Asimismo, se incautó una radio portátil, tres teléfonos celulares y $700 mil pesos en efectivo.

    Detención de líder de comunidad mapuche en Collipulli
    El subprefecto Briones agregó que en el predio también se encontró una camioneta, “la cual presentaba un encargo vigente por robo, desde el mes de marzo, en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío“.

    Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, amenazas, atentado y daños, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de detención y formalización de cargos.

    Tras la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el líder de la comunidad, de iniciales C.A.P.G., dando orden de ingreso al C.D.P. de Angol. En cuanto a su hijo, de iniciales C.I.P.C., se decretó la medida cautelar de arraigo nacional, firma quincenal y arresto total domiciliario. Mientras que el plazo para cerrar la investigación quedó fijado en 90 días.


    [​IMG]
    Cedida
    [​IMG]
    Cedida


    https://www.biobiochile.cl/noticias...munidad-mapuche-y-su-hijo-en-collipulli.shtml
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.971
    Me Gusta recibidos:
    19.788
    Y yo que pensaba que esas camionetas de alta gama era porque les iba bien vendiendo frutillitas.
     
    jotage23, Materston, Dolce Gabbana y 6 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.129
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Cago el emprendimiento panadero
     
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.817
    Me Gusta recibidos:
    4.983
    Y pensar que unos retrasados mentales querian dividir el pais y darle justicia india a estos traficantes culiaos.
     
    Materston, Dolce Gabbana, Ghostyf y 5 otros les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.129
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Y hacían campaña por un libro culiao escrito por puras mierdas eruditas zurdas donde el poder era regalado para estos indios qlaos,
     
    Materston, Dolce Gabbana, Ghostyf y 5 otros les gusta esto.
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    7.646
     
    ryudoo, Dolce Gabbana, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  7. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta recibidos:
    2.786
    desmilitarizar.... walmapu., hagan lo que querían ahora que están en el poder... Se dan cuenta q es ideología sin sentido? Puros mate weás pidiendo weás. . saben porque no lo hacen ahora porque se les acabaría el gobierno.
     
  8. ryudoo

    ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    366
    Y los tontinos que romantizán la supuesta causa mapuche, cuando es solo un grupo terrorista y traficante que causa caos en la región inclusive contra su propio pueblo.
     
    Materston, Ghostyf, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  9. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1.693
    Artículo 61

    1) Toda persona es titular de derechos sexuales y reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción.


    Con decirte que en el mamarracho mágico se les "garantizaba" el derecho al placer a los ciudadanos xdd pero como no se aprobó al maricon sidoso de @Hatuey se lo culean pero sin ER DERESHO AL PLACER
     
  10. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.534
    Me Gusta recibidos:
    4.237
    indios maricones
     
    A Materston, ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Se te fue el internet @Hatuey conchadetumadre limitrofe

    Y bien detenidos.

    Criminal, delincuente, a la carcel, bala o muerte.
     
    A Materston, ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.270
    Me Gusta recibidos:
    5.103
    Deberían entregarle las tierras a estos csm que sean autónomos e independientes, al ratito declarar la guerra y empezar a bombardear a estos csm para que nunca más sigan webiando
     
    A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.