Teoria de invasion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mutaito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Simplemente porque el único ser que posee alma es el ser humano, me baso en que lo único que trasciende es el alma, eso no quita que el resto de los seres vivos no cuenten con energías sutiles aptas para otras cuestiones. Por favor investigue los estudios del doctor Corrado Malanga. Gracias

Eso es un invento humano amigo....como las religiones o dioses. Estas juntando metafísica con lógica.....es como una conversación de un pastor evangélico y un físico cuántico. No puedo comentar o revatir tus creencias metafísicas o espirituales. Insisto en que históricamente el ser humano ha tenido una visión geocentrista-egolatra, creyendo ser EL centro del universo: bueno no lo somos ciertamente, ni tampoco somos un ejemplo de especie animal.
Lo que el hombre no entiende, lo racionaliza en magia, dioses, religión, astrología, runas, destino, ángeles. A su vez lo que anhela, sobre vivir un futuro mejor, lo "racionaliza" en cielo, nirvana, llegada de EBEs salvadores, segunda venida de algun mesias, kino, loto; o lo trascendiende como un "alma" eterna que vivira en extasis completo....nop

nope_chuck_testa_by_jrk08004-d4bkb9u.png
 
esta muy bien lo que dijiste, pero un alcance
el hombre está obligado a ser geocentrista ¿por qué?, por que el ser humano no puede ponerse en los zapatos de otra especie/conciencia ya que no se conoce otra especie igualmente inteligente
ni siquiera en nuestro propio planeta hay otra especie que tenga desarrollada la mente como el ser humano, su sistema nervioso, y todo lo que viene con eso...
¿y si la inteligencia es una característica propia del ser humano?
como lo es la cola del pavo real, el poto colorado de los monos, el olor del oregano, el pico del tucán, etc...
ya que la evidencia nos indica que el gran desarrollo del sistema nervioso central en los humanos, cosa que en parte nos diferencia de las demás especies animales, no sería una consecuencia necesaria de la evolución, ya que en este planeta hay muchos casos de éxito de especies que nos llevan muchos miles de años de ventaja.
en consecuencia, a pesar de que encuentro que es muy probable que se haya originado vida en otros planeta, encuentro muy improbable que exista otra especie que haya desarrollado la inteligencia, como la conocemos en los humanos, y las probabilidades tienden a cero de que además justo esa especie nos visite.

Estadisticamente es muy probable que existan miles de civilizaciones inteligentes en el universo. Dada las distancias, deberían haber un porcentaje mayor de ellas con miles o millones de años de antiguedad, o sea mas evolucionadas que nosotros, que estamos a su vez en una galaxia joven y alejada del centro del universo. Todavía crees posible que somo los únicos y mas inteligentes del universo?

2MRS.allsky-copy.jpg
 
Mi contestación es más simple que la anterior, en este universo todo funciona para algo, no es casual sino causal, si se nace en algún momento en el plano físico es porque en otro momento se muere en el mismo plano, aunque no te guste en este planeta el ser humano evolucionado o manipulado genéticamente (como más te guste) es el referente. No mezclo metáfisica con física cuántica, hay estudios que indican que el alma pesa 21 gramos, cuando morimos la actividad eléctrica y química del cerebro cesa y automáticamente nuestro cuerpo pierde 21 gramos eso equivaldría la peso del alma y no es una visión antropocéntrica como tu piensas, sino la tangible realidad. Si racionaliza o no racionaliza es otro tema, un demente (ser humano que a perdido la razón) pierde de igual manera estos 21 gramos, y no ocurre lo mismo con un animal.
Te debo aclarar que la referencia al doctor Corrado Malanga va a la explicación del potencial interés que podría tener una raza alienígena sobre el ser humano, no por otra cuestión, insisto que el alma podría (potencial) ser el producto o elemento buscado por otras razas no humanas para lograr su trascendencia. Saludos
 
Última edición:
Yo creo que el gran problema a la hora de establecer teorías de invasión extraterrestre, o de cualquier tipo de hipotética situación en la cual seres de otros mundo vienen a nuestro planeta con algun proposito, es que irremediablemente humanizamos inmediatamente sus intenciones y sus metodos. Es decir, establecemos nuestras teorias en contraste a lo que nosotros mismo hariamo sen su lugar, a lo largo de lo que hemos aprendido en nuestros años de historia de conflictos, y olvidamos que ellos no son humanos, que seguramente cualquier entidad de mas alla de nuestro planeta peude que no posean los mismo pripcipos etico y morales o incluso ni suqiera entiendan de tales conceptos que nosotros,la humanidad, a acuñado a lo alrgo de la historia. Entonces, creo yo que para determinar una real y potencial metodo de accion para cuales queira sean sus intenciones, hay que pensar fuera de nuestra caja, de nuestra mentalidad humana, y empezar a pensar no enaquello que nosotros hariamos en su lugar, sino en loq ue no se nos ocurrira hacer en tal situacion. Quizas la respeusta sea mucho mas compleja de lo que creemos, quizas hasta incomprensible e inconcebible para nuestras mentes humanas, o quizas sean tan basica y tan simple que hasta pasa totalmente desapercibido para nosotros.