Teoría de la Probabilidad de la vida

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 2 Ene 2012.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este... Antes que sigan dandso respuestas de algo en donde no corresponde ( o sea, desvirtuar ) lo que trato de hacerles entender que buscamos en el tema de Dios no existe:

    Vedad objetiva, no los royos y revueltas de semántica o redacción que se dan algunos , o como digo "juegos de palabras":

    "Quien fue primero? el huevo o la gallina?" o postulados como "Dios existe pero no existe" "Existe como concepto, pol o tanto es algo real" ey! en fines prácticos en que se traduce eso? en mas gente ciega que cambia los hechos por la FE como verdad.

    La tierra es redonda? SI ,de hecho es esférica ( no exacta ) y eso lo podemos comprobar incluso sin instrumentos de alta tecnología, observando los demás cuerpos celestes, sacando conclusiones por el movimiento de las constelaciones en relación a la esfericidad del planeta, comparando los movimientos anuales de este planeta, y un gran etc de metodos.
    Actualmente podemos concluir eso por GPS y los satelites...

    Con tanta información ahora puedes decir que la tierra es plana? Porque un astrologo conoce tanto sobre, digamos, la luna, si el nunca a estado alli?? hay que ser bien... pa cuestionarse conocimientos que puedes comprobar por ti mismo... pero es claro que si quieres avanzar en el conocimiento debes sostenerte con lo que ya existe para seguir. ( hirias a una exploracion a la selva amazonica sin mapa? estaria 50 años investigando cuales son las rutas y expondrias tu vida, cuando ya existe un mapa!).

    A eso mke refiero con Verdad objetiva. y dentro de esos terminos resolvemos esto.
     
  2. Lou Forster

    Lou Forster Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me avisan si lo resuelven, adios ;)
     
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    haa, eso es ser intransigente po, niña.
     
  4. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7


    La biblia no es un libro como cualquiera. Del punto de vista mio, un "no creyente", esta tiene una relevancia importante en la cultura occidental, entre otras cosas obvias (siendo que dice unas imbecilidades del porte de un buque pero buee...).
    Y del punto de vista de un creyente, es la verdad absoluta, la palabra de dios, textos de inspiracion divina, etc.

    ¿Como va a ser un libro cualquiera?

    Y lo de la interpretacion, es cuando les conviene. He leido en este mismo foro, a personas que creen que el arca de noe realmente existio.
    Al final en cualquier dato duro, hay algunos que lo toman literal o otros que se agarran de la interpretacion para zafarse; por ejemplo, en la edad de la tierra. Unos defienden la idea de una tierra joven (6000, 7000 años app) pese a tener todas las pruebas en su contra (una muestra de la innegable irracionalidad de su dogma) y otros se aferran a la interpretacion, como: "para el señor un dia es como mil años, y mil años como un dia" jajaja.

    Nadie se decide jaja.

    Me rio cada vez mas, cuando alguien da como excusa a la discusion de que muchas cosas que en la biblia salen, no son concordantes para nada, con los datos que tenemos ahora, y estos dicen, ah es que son METAFORAS JAJA.

    Dile a los creyentes que los milagros en que ellos creen, tambien son metaforas jajaj.
     
    #28 JORGEE.G, 14 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2012
  5. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todos los libros tienen sus particularidades, la biblia también, aunque con mayor influencia en eso tienes razón... pero hay otros libros que han ido conformando la cultura occidental... por ponerte un sólo ejemplo, el codex iuris civilis...
    Los milagros? Son sólo sucesos que la ciencia no alcanza a explicar, pero han de tener una explicación razonable ;) acuérdate que la ciencia no es la verdad "absoluta" como algunos dicen por acá.
     
    #29 Distance, 15 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2012
  6. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4

    Hola.

    La verdad es que en números (creo) aún no se entrega la probabilidad de existir vida en el Universo, solo se calcula dependiendo de las condiciones del entorno de cada planeta u organismo planetario.
    De ser un número, los mas probable es que sea de un 1 acompañado de varios ceros después de la coma (0,0000...........1) sólo en nuestra galaxia.

    El entorno, las distancias, las presiones atmosféricas, composiciones químicas, etc. Son las variables más importantes para el cálculo. La tierra como buen ejemplo, cumple con todas estas y su relación con la vida, tanto micro como macro-celular.

    Dato freak: Creo que si la tierra estuviera 1 Km más cerca del sol, no existiría vida como la conocemos (animal al menos), si analizas las variables intraterrestres también las posibilidades de cambiar o exterminar la vida humana y animal, son tan frágiles como la distancia al sol.
    Un ejemplo podría ser lo que ocasiona la erupción volcánica y el movimiento de placas, las devastaciones generadas por estas son enormes, al igual que los huracanes y tornados.


    Bueno, aquí tratas de describir lo que antes mencioné, ¿es impresionante ver lo afortunados que somo no?


    Antes de criticar la Biblia de forma tan tajante, deberías leer el génesis completo.
    Veo que te sientes más inteligente de lo que eres, lo que no es malo cuando se quiere alimentar el ego, pero por otra parte, te limita a seguir aprendiendo en diferentes temas relacionados con la creación.
    Yo me considero un ignorante al respecto, solo manejo conceptos básicos, y aun así creo saber más que tú desde el punto de vista científico. No lo tomes como una crítica destructiva, pero algo de humildad nunca esta demás.


    Nada es porque si, todo esta relacionado, a pesar de que se necesite fe para creer en ello. Para creer en las explicaciones que te da la ciencia también necesitas algo de fe.
    Veo un gran resentimiento en todo lo que se refiere a la escritura Bíblica y sus explicaciones, para lograr hacer temas de calidad deberías tratar de sanar ello. La subjetividad en exceso nubla la capacidad de interacción entre tus pares.

    Y ¿Cuál seria el respeto que tú demuestras a tus detractores, o a los que piensan distinto?
    El que te creas una persona "más lógica" por pensar distinto a los creyentes, no te hace ser más respetuoso.
     
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Mira, te respondere solo este punto para favorecer la fluidez del debate.

    He leído el Génesis completo. De ese texto interpreto (ademas de creer que la gente antiguamente tenia bastante imaginación ) Que es una interpretación del inicio de los tiempos bien creativa, incluso podría ser una precursora de una teoría, basándose en los primitivos conocimientos que se tenían hasta esa época. Eso de describir bestias gigantes antes de la existencia del ser humano, mish! se nota que ellos especulaban sobre el origen de los fósiles, "de donde provenían?" su deducción logica vendría a ser que "provienen de antes de la existencia del ser humano", entre otras deducciones.

    Existe una contradiccion en el genesis: como sabrias de la existencia de la luz si no has creado antes el Sol??? Claro! Dios es todo poderoso! porque no lo sabria el??? claaaro! tengo que creerle todo... y sin la menor evidencia mas que CREER.

    Que te parece?
     
  8. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, todos los libros tienen particularidades. No se porque respondes eso, si no tiene nada que ver con mi respuesta.
    Solo digo que no puedes lanzar esa afirmacion "la biblia es un libro como cualquier otro" y ya te explique el porque.
    Lo que la gente supondria como un milagro, que para mi son curaciones "inexplicables" o "aceleradas", que pueden ser antecedidas por efecto placebo, el estado psiquico o emocional de la persona, etc; creo que deben tener una explicacion. Que tampoco creo que sean muchos, varias certificaciones del bureau, son bien vagas y poco cientificas.
    Pero lo que supongo que defiendes tu, en "milagros" que rompen las leyes de la fisica. No tienen y no creo que vayan a tener una explicacion razonable, ¿sabes porque? PORQUE NO EXISTEN.

    Es bien gracioso que un deista quiera defender la biblia y ademas este supuestamente estudiando filosofia, no sepa, que nuestras percepciones pueden engañarnos (digo esto ya que defiendes el milagro por entero, en la referencia hacia los milagros de la biblia).

    No es bueno, que filosofes con smitten.
     
  9. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    cuando defendí la biblia? jamás... por algo digo que un libro común y corriente, pero con la particularidad que tuvo una ifnluencia magnífica en la cultura, también mencioné al corpus iuris civilis. pero cuando digo como cualquier libro, me refiero a que no tiene un carácter divino... eso es lógico.
    y no estudio filosofía, hago clases de filosofía, es bastante distinto o no?
    y no defiendo el milagro, dije que era algo que aun no tiene explicación, ya que el progreso de la ciencia no ha llegado al estado de poder comprobar todo.
    e insisto igual que a otros usuarios, ve a estudiar, tú puedes! y leete algún libro de filosofía, no son tan dificiles como tu crees, estoy seguro que te gustarían =) y si necesitas que alguien te lo explique... estaré complacido de ayudar =) me gusta ayudar a quienes lo necesitan...
    y por favor, aprende a escribir ... al menos con un nivel de ortografía decente...
     
  10. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Se empieza con mayuscula, despues de los puntos tambien es con mayuscula mijo, no pida ortografia, si usted no "cacha na" (lo de los tildes ya te lo explique).

    No es un libro como cualquiera, no puedes reducir todo a una particularidad, con el dejo que lo haces tu (de que dice puras imbecilidades, eso es otra cosa) y que veo que ahora cambias el contexto del primer post, referente a la frase que te mandaste.
    Ademas estaba implicita tu defensa, pero bueno, si tu dices que no...

    Estabamos hablando de los milagros en referencia a la biblia, por lo cual, te explique que bajo mi opinion, los "milagros" que rompen las leyes de la fisica, NO EXISTEN. En cambio lo que la gente tambien supondria normalmente como "milagro" para mi son curaciones inexplicablemente (por el momento) "aceleradas" y que los casos son realmente muy pocos ya que el bureau que registra esto, tiene investigaciones muy vagas.
     
    #34 JORGEE.G, 16 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2012
  11. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    la probabilidades de vida es tan infinita como el universo... tan tan!!