hola
como podrian los gentiles saber de nuestro rey mas que nosotros?

los gentiles a mi juicio o de alguna manera llamarlos cristianos en todas sus formas y nombres o demoninaciones varias, piensan en la figura de jesus como un dios rey humano etc etc el concepto que les inculca pablo.
los cristianos se creen con derecho a juzgar a quien nombraremos rey, un dato para tener en cuenta es que si nombramos a alguien rey debera cumplir con una serie de profecías (muchas) y al final nombremos a quien nombremos ellos seran meros espectadores.
porque si aparece el verdadero rey de los judios que cumpla con las profecias a cabalidad y de una vez, creo que seria obvio que la figura de jesus se vería muy afectada. y pienso que los que escribieron el nuevo testamento lo tenian bastante claro, por eso inventaron esta figura ( el anticristo ) a mi en lo personal me parece lógico que defiendan a su dios.
saludos
hola
1) lo cierto es que ni los mismos judios saben como aparecera el Mesias xD
2) Jesus no es conciderado un Dios rey humano, sino Dios , Rey del Universo
3)la idea no es de Pablo, sino del propio Jesus y su testimonio de Vida y enseñanzas, durante su paso por este mundo y es
el Paradigma central del cristianismo, que Dios tomo forma humana para salvar a la humanidad
4)si alguien propone o identifica a alguien como el anticristo, son palabras unicamente de el, que no necesariamente es opinion de todos los cristianos
5)es cristiano alguien que confiesa con su vida, que jesus es el Señor, (el Kurios, en el texto griego) de aqui que gentil no es sinonimo de cristiano, ya que muchos gentiles no tienen el mas minimo intereses en Jesus y otros confiesan solo con su boca que Jesus es el señor, esos tampoco entrarian en la categoria de cristianos.
de hecho como dato cultural, sabes porque los romanos persiguieron a los cristianos y los metian a los coleseos con leones, entre otras cosas? los romanos generalmente no se metian con las costumbres y creencias de los pueblos que dominaban solo les interesaba que pagaran los impuestos, pero con los cristianos paso algo distinto, los emperadores se creian Dioses, un Kurios, Kaiser Kurios, y los paganos de ese tiempo le rendian pleitecia como un Dios, pero los cristianos dijeron no, cesar no es kurios, sino Jesus Kristus Kurios y por eso persiguieron a los cristianos
6) segun las creencias cristianas cuando aparezca el anticristo, no estaremos en este mundo, asi que tampoco seremos espectadores
has oido del rapto? ese segun la cual los cristianos vivos que queden aun para cuando llegue el momento seran llevados al cielo asi como lo fue Elias xD
auque algunos no estan de acuerdo con este ultimo jejeje
seas bendecido