Terremoto de 4,5 Grados Azoto en el mar Tirreno Italiano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JeAn_AzUl123, 16 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrimorales

    rodrimorales Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se trata, en principio, de un movimiento fuerte de la Tierra. Se lo puede llamar movimiento sísmico, temblor de tierra o terremoto. Se produce por un movimiento de las placas tectónicas de la Tierra, y se lo puede medir a través de un instrumento llamado sismógrafo. A continuación, todo lo que interesa sobre los terremotos.

    Definición
    Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por una liberación de energía que se ha acumulado durante mucho tiempo. La corteza de la tierra está conformada por una docena de placas de, aproximadamente, 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas (tectónicas) se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido formando a la superficie de este planeta. También han originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que todavía no se ha completado.

    Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí en las profundidades de la Tierra, impidiendo así su desplazamiento. A consecuencia, una de las placas se mueve de forma brusca contra la otra rompiéndola, y de esta manera se libera una cantidad variable de energía que origina este fenómeno.

    Las zonas en que las placas ejercen esta fuerza entre ellas se denominan fallas, y son los puntos en donde con más probabilidad se producen los terremotos. Sólo el 10% de éstos ocurren alejados de los límites de estas placas.

    fuente
     
  2. mackblacks

    mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    5.474
    Me Gusta recibidos:
    17
    cualquer sismo
    este es el año de los sismos
     
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    En general se asocia el término terremoto con los movimientos sísmicos de dimensión considerable, aunque rigurosamente su etimología significa "movimiento de la Tierra".


     
  4. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    21.333
    Me Gusta recibidos:
    8
    uhuhuh
    aka hay terremotos casi todos los dias loko ! xDDD
     
  5. Kintaro

    Kintaro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    256
    fuerte terremoto grado 2 ........ .jajajjajajajajjaa
     
  6. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sean weones compadres, el grado de terremoto es según el país. Aqui puede ser de 7 pa arriba, pero en Italia es de 4 o menos.
     
  7. vinchofireman

    vinchofireman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    7
    si lo comparamos a nuestra realidad no es nada
    pero con paises europeos pa ellos es la caga po igual que en africa
     
  8. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    7
    temblor nomas!
     
  9. monosao

    monosao Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    En estricto rigor, la diferencia entre temblor y terremoto no existe... en Chile hacemos esa diferencia por una cosa más bien de cultura... un terremoto de 2 richter estaría bien dicho, pero para nosotros , insisto por weas culturales, le llamamos temblor...

    Saludos!
     
  10. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    627
    y eso que fue apenas de 4,5... con uno de 8 desaparecen estos @#~€¬€#
     
  11. El_LehMaNN

    El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    1
    a una wea piola no ma!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas