Terremoto en chile, fue realmente 8.8?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por maxter19, 19 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. q original mi nick

q original mi nick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nose habria que haber estado en Valdivia para sentir la intensidad del 69 y compararla con haber estado en Concepcion que fueron supuestamente los epicentros

2. maurichicosaez

maurichicosaez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo eh sentido replicas de 6.8 grados y realmente ni se compara a lo que se vivio ese dia.... en mi city fue 8.6 y la verdad fue muy fuerte en relacion a replicas grado 6.8.....

pa mi q la wea fue como grado 9,5-9.6!

3. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    heeee dos cosas los seguros no se hacen responsables con un terremoto sobre 9,9 grados y otra cosa las escala de mercali y richter (no c comose escribe) fueron hechas midiendo el poder de devastacion del sismo y alo largo de los años con la tecnologia y los nuevos equipos que pueden medir la fuerza , intensidad duracion y prolongacion de ondas por metro cuadrado y rango de alcanse que a cada de intensidad de fuerza( las escalas son diferentes en algunos puntos),se le asiganron los grados ya existentes de devastacion en un lugar ejemeplo " Xfuerza sismo=Xgrado de mercali o richter" bueno eso sabia y creo que el wuebeo todavia no para en chile se viene una cagaita xd

4. lokillox

lokillox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no wn, fue mas de 9º, el gobierno, puso una wea que si habia un terremoto mas de 9º le tenia que reconstruie y pagar a todos los afectados, asi qeu obiamente lo ivan a poner menos de 9º en este caso le pusiero 8.8 piensa no mas

5. Hellawaits

Hellawaits Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me dijeron que realmente fue 9.2 y publicaron 8.8 por las razones que planteas tu

6. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    peruano ql xdddddddddddddddddddddd

7. diinho

diinho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dale color que erii de conce y weas! erii mas bacan wn??? te gusto que se te moviera mas el pisooo?? si es asii que buena po men!! lo felicitoooo. la wea que le dai importancia wn iva pa bien tu tema pero empesastes hablar weas y wuatiastes!!

8. .dub.

.dub. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno les explico algo de lo que yo se de este punto.

tengo las medidas de diversos movimientos de terreno a través de un medidor sismografico, que poseo debido a mi trabajo (construcción), el dia del terremoto estaba en pleno proceso de construccion de un edificio y el medidor arrojo los datos a mi laptop los cuales arrojaron una primera medicion, (la vi tipin 5 30 de la mañana) de un "CATACLISMO" grado 10,3 en chile, en la medida en que los minutos pasaban esta medicion fue variando pasando luego por 9,8 (5:45 am aprx) 9,3 (6 am) hasta el 8,8 a las 6:30am ...

Esto con el correr de las horas (al saber en lo que quedo la medicion) me parecio muy raro por lo que me asalto la inquietud....

Bueno para hacerla mas corta un terremoto sobre grado 10 en richter es declarado como estado de clataclismo y no de catastrofe como asi fue...

En estado de cataclismo un país libera fondos (destinados exclusivamente)para palear la falta de servicios básicos y otros ( los cuales en estado de catastrofe no se liberan), ademas al pais afectado se le libera de los diversos impuestos implantados por los paises desde los cuales chile en este caso importa (EEUU, china, japon etc.) ...

Bueno eso ....les dejo a su percepcion que fue lo que realmente paso ese 27 dia para olvidar....saludos amigos portalianos y fuerza chile!!!!

9. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    noce wn taba curao cuendo fue la wea

10. markcool

markcool Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

yo creo que la respuesta a esta pregunta esta ahy ////la OEA tomaba el poder del pais ////

11. NaSho T_T

NaSho T_T Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Fue 8,8, de donde cresta sacaron que el Estado tiene que pagar si los sismos superan tal o cual cantidad de grados?..... Panplinas, ni cagando fue de más de 8,8.

Estado de cataclismo, que es eso?, nuestra Constitución no lo contempla, en definitiva NO EXISTE.
    ¿Que la OEA toma el Control de país?, a quien se le ocurre decir eso?, no hablen desde la ignorancia.

12. YuYo!!

YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    algo habia escuchado sobe eso pero tbn dicen q el 8.8 es un promedio q se saco pero que dentro se vivieron pick de mas de 10... es lo q eh escuchado, soy de Linares VII region no como los de stgo q creen q para ellos fue lo mas fuerte y terrible pfffff no son Chile!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas