sabes que amigo, no segui leyendo tu post solamente por lo poco legible que es, no basta solo con pedir disculpas por que "escribo mal" (hasta cuando gente absurba como tu no se da el trabajar de redactar bien), la proxima vez tomate la molestia de escibir y despues leer lo que escribiste, asi tendras mas credibilidad y no demostrar la falta de cultura y responsabiliad de casi todos los niños como tu.
chuta disculpe mi gente por ser algo majadero...pero iwal super triste lo que dijo el loko imaginate que fue terrible lo vivido aqui en stgo....ahora me imagino lo que viviste tu...tiene que ser al menos 10 o 100 veces mas terrible que lo de aqui... pero aun asi no diga que el gobierno se porto mal....por que eso iwal es falta de respeto a quienes hicieron bien las cosas...debemos mencionar que hubo un terremoto...el cual no nos pillo bien preparados..eso es verdad...lo del tsunami eso fue lamentable...ya que por culpa de estar mal informados y no poseer la tecnologia suficiente para predecir estas catastrofes tuvimos que lamentar muchas vidas....pero amigo tambien dicrepo en algo....mucha gente que dice ser gente de mar de haber vivido toda su vida en el mar tampoko hiso nada se supone que ellos conocen bien el mar tambien...osea si hay un terremoto...y veo que la mar se recoje...por la chucha no voy a esperar a que un weon del gobierno me diga que debo evacuar a mi falimia...no poh saco a mi familia de inmendiato a un lugar seguro y no bajo hasta que la cosa se calme....en parte se confiaron mucho y eso fue lamentable...para la proxima...no hagan caso al gobierno y sigan sus instintos o los de gente de mar....en cuestion a la ayuda...por favor hay mucho trabajo que hacer despues de una catastrofe...no guardemos vanamente esperanzas en que todo se va solucionar luego...siempre hay que ser precabido en todo osea ir un paso adelante de lo que pasa....osea hay una castrofe....alimentos, agua, pilas, radios, linternas y ropa de abrigo...eso para la proxima...eh!!! sakemos provecho de esto a futuro, y no critiquemos mucho por que lamentablente ahora les toco ser a ustedes los mas afectados...el dia de mañana quisas quienes seran...pero muchas personas del gobierno estan haciendo lo imposible por ayudar si van a criticar critiquen y haganlo fuertemente pero........a quienes realmente merecen ser criticados... saludos amigo y espero que todo mejore por tu familia y tus seres queridos... PD:eso de los saqueadores es un instinto mal desarrollado del hombre...recuerden en argentina cuando llego la crisis...los piketeros...tambien arrazaron con supermecados y cosas igual que aqui en chile... bueno eso es todo bye bye..
Este gobierno es una soberana mierda, pa' lo unico que sirven es para tirar las manos los sinverguenzas de mierda. Para el terremoto se vio lo carajo e imbeciles que son, estoy en una de las zonas mas afectadas y la ayuda ha sido nula. Que se vayan luegos esta pila de tarados, y ojo! no soy facho.
mucho es cierto, pero sabemos que nadie esta 100% preparado un dia sabado a las 3:34 de la mañana y por sobre todo para la tremenga caga que quedo... hay muchas herramientas de prevencion que se pueden desplegar desde los gobiernos locales y esa quizas es la mayor responsabilidad...
Primero que nada mucha fuerza, y ta agradesco que hayas posteado ya que eres de una de la Regiones más afectadas y eres parte de la realidad más cruda de esta emergencia, respecto a mi opinión he sido muy critico de la actuación del Gobierno y en especial de la falta de liderazgo en la horas posteriores al Terremoto, horas que por lo demás son críticas, no me voy explayar respecto del analisis que fundamentan dichas criticas ya que donde he podido dar mi opinión, portalnet, diarios escritos, eléctronicos, etc., estás críticas han sido fuertes y con mucha rabia, pero tratando de ser ecuanimes dada la magnitud del sismo. Rabia que he tratado de contener, más aún a medida que se han ido sabiendo la trastienda a los días previos y posteriores al terremoto, como por ejemplo politicas no implementadas y anunciadas, decretos ministeriales que no tienen sentido, descoordinación en la ayuda, y etc, etc, etc......... Solo me queda la reflexión de que ha medida que pasen los meses, no debemos olvidar esta catastrofe y exigir a los poderes del estado, Gobierno y Legislativo medidas concretas en el modelo de protección civil, es evidente que las catastrofes no las originan los gobiernos, sin embargo la calamidad es posterior al siniestro, y en eso gran parte de la responsabilidad recae en no tomar medidas de prevención y tener un modelo de protección civil que garantize seguridad, y que cuente con medios técnologicos, humanos y cientificos de primer nivel.