[Tesis] Mi persepción del universo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PoloUC, 12 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. emilio06rhcp

emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que a eso que te refieres como "agujero negro madre,central, el mayo de todo`punto cero del big bang, ese mismo ........... puede ser ke no sea un agujero negro

quisas es algo mas fuerte que un agujero negro, quien sabe ....

2. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Si te entiendo... capaz que haya algo más fuerte! pero en ese centro (si se le puede llamar así) creo que hay perdida de masa... de la cual se tiene que transformar. Y creo que sale donde se esta expandiendo el universo... no se como transporta...

3. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    umm no se , en mi opinion la expancion del universo es como el inflar un globo , asi va creciendo, las galaxias se alejan unas de las otras por una fuerza desconocida a la cual se le ha llamado fuerza oscura... se piensa que el universo dejara de crecer y morira congelado.

4. PoloUC

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    La expansión del universo es infinita... la materia se seguira transformando... No creo que el universo muera... es un poco fatalista esta idea...

nada más que decir y agregar!

Saludos!

5. Effex

Effex Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :O muy buena opinion acerca de este tema, se agradece

6. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno no se, creo que para opinar hay que estudiar mucho
    y las personas que piensan eso se basan en supuestos y estudios, onda se dedican a eso, yo creo que nuestas opiniones contra lo que ellos saben no es mucho.
    la otra teoria es la del colapso del universo.. existira tanta masa que la fuersa de gravedad hara colapsar al universo asi como una estresa cuando su fuerza de gravedad supera la produccion de enrgia lo que porvoca el colapso de la estrella y comienza a encojerce.
    en todo caso tu teoria de los agujeros blancos no es muy favorable ya que los agujeros blancos son meramente teoricos, no se ha descubierto ninguno hasta el momento.

7. PoloUC

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Exacto. Por lo mismo, yo he estudiado, pero no recabadamente y por eso baso esta opinión.
    Respecto a los agujeros blancos... espero que algún dia matematicamente se pueda refutar o validar! Y lo más que espero, es la explicación entonces a donde se va la materia reciclada en los agujeros negros!

Saludos!

8. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    mira encontre esto espero sea util:

Nada que caiga en un agujero negro puede volver a salir, al menos en la forma original. Pero un agujero negro puede perder parte de su masa. Según la teoría cuántica, “parejas virtuales” de partículas a veces cobran existencia a partir del material del propio espacio. Estas partículas se cancelan rápidamente unas a otras y desaparecen. Pero si un par de partículas aparece justo afuera del horizonte de un agujero negro, puede que una caiga adentro, para no volver a salir. Si la de fuera no cae por el horizonte, entonces las partículas no pueden cancelarse mutuamente. Básicamente, esto “roba” un poco de masa del agujero negro. A lo largo de miles de millones de millones de millones de años, la pérdida de masa puede resultar lo bastante importante para hacer que el agujero negro se vaporice. El material saldría, pero no en su forma original, sólo como energía y partículas subatómicas. Esta energía se conoce como la radiación de Hawking, en honor de Stephen Hawking, el físico que la describió por primera vez.

9. PoloUC

187/244

Me Gusta recibidos:
    11

Entonces, podríamos decir: que los agujeros negros son recicladores, es decir son receptores y emisores de matería....

mmm... entonces hay más matería para que el universo siga llenándose en su eterna expansión...

10. emilio06rhcp

emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y porque en le centro deve haber perdida de masa ?

sabemos que los agujeros negros reciclan pero devera de estar conectado con el centro ?

y qe tal si se crea masa en el centro y se empuja hacia afuera

11. PoloUC

187/244

Me Gusta recibidos:
    11

no sé si haya un centro, le llamamos agujero madre, donde ocurrió el Big Bang, etc... pero masa se debe perder por los agujeros negros... por la Ley de Lavousier.

Te la Explico...: Cuando tu tienes un cigarrillo Pesa 5 gr... te lo fumas... y sus cenizas pesan 0,5 gr.... evidente la masa se pierde, pero el material se transforma. Ergo, la matería no se destruye, se transforma.

Y tu última pregunta es lo mismo que me planteo yo... pero cómo se transportará!!!

Saludos!

12. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    a todo esto sobre que se expande el universo?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas