Tesla estaría en conversaciones para abrir una planta en Chile

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 29 Ene 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Tesla estaría en conversaciones para abrir una planta en Chile

    Sucede que Chile al ser uno de los principales productores de litio en el mundo, es un objetivo evidente de Tesla.

    Hay una ecuación simple en todo esto: Tesla es un fabricante de autos eléctricos. Esos autos usan baterías de litio. Chile tiene un capital gigantesco de este material. Evidentemente, los ojos de Musk se han posado en el país latino.

    Así informa el Financial Times, donde Eduardo Bitran, el Vice Presidente Ejecutivo de Corfo dice que han existido acercamientos por parte de la multinacional de Elon Musk.

    “Chile es un país clave para cualquier fabricante que quiera tener alcance global en electro movilidad” agrega Bitran, afirmando que, para Tesla, ser aliado de Chile en esta carrera es sumamente importante.

    [​IMG]

    SQM, que ha estado en la palestra en Chile por temas de financiamiento irregular de la política y explotación de recursos naturales, es una de las empresas que produce litio a menor costo en el mundo, y que hace poco se unió a la Corfo para cuadruplicar su capacidad de producción para el 2026.

    Esta última sería la encargada de proveer a Tesla las facilidades para instalarse en el desierto chileno a hacer las baterías, sumando el factor de que otros materiales dependientes de la energía solar también tienen un muy bajo costo en Chile.

    Quizás la visita del multimillonario Elon Musk en año nuevo a Chile no haya sido simplemente unas vacaciones.

    FAYERWAYER

    SALUDOS PORTALIANOS!

     
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    litio + cobre
     
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Excelente!
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    seria excelente.
     
  5. sicorobotico

    sicorobotico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    24
    noooo nacionaqlicemos el litio se lo robaran los gringos diran los progres, seria la raja tener un tesla S que auto cabros hermoso y funcional
     
  6. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Taria weno, mirando hacia el futuro podrian abrirse ramas que fueran pioneras en el desarrollo conjunto al litio y agarrar papa en el mercado mundial

    aunque digamos lo que digamos se pasarán nuestra opinión por la corneta