[Test Drive][Concurso] Chevrolet Chevette HB 1.4

Tema en 'Tuning, Muscle y Exóticos' iniciado por venom_1712, 19 Sep 2013.

  1. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    Chevrolet Chevette HB 1.4

    [​IMG]

    El Chevrolet Chevette es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. Estaba construido sobre la plataforma mundial "T" de General Motors de los años 1970, que también fue vendida como Vauxhall Chevette, Opel Kadett, Isuzu Gemini y Holden Gemini, entre otros.
    Estos vehículos caracterizados por tener un bajo costo y su alta variedad de modelos se han convertido en uno de los automóviles más vendidos y comunes del mundo.

    [​IMG]

    De todo original resultaba el diseño de la máscara versión ´80 y de los focos delanteros cuadrados, hundidos e inclinados, a los que se añadían líneas envolventes con banda de goma de extremo a extremo y topes protectores de material sintético, como así también molduras laterales que protegían los costados del vehículo y las puertas.

    [​IMG]

    **Uno de los defectos en este modelo es su dinámica muy inestable en la carreteras pero muy buena en las calles, esto debido a su tracción trasera, y a su sitema de tren delantero basado en tijeras, que le confieren un gran agarre en curvas, pero su sistema de frenado era muy vulnerable a los cambios extremos de temperatura, pudiendo originar en ocasiones accidentes.**

    En Brasil este automóvil se utiliza frecuentemente por los jóvenes para practicar drifting. una competencia que consiste en llevar el auto a gran velocidad derrapando y de costado. Debido a su tracción trasera, la posibilidad de potenciar el motor y su bajo peso se convierte en un automóvil ideal para empear a practicar este deporte.

    [​IMG]

    Ficha técnica:



    • Motor:
    • Construcción: Bloque y culata de hierro fundido.
    • Tipo: Anterior longitudinal a gasolina enfriado por agua, 4 cilindros, 8 válvulas.
    • Cilindrada: 1.398 cc.
    • Potencia Máxima: 71 CV/5.200 rpm.
    • Torque Máximo: 10.8 Kgm/3.800 rpm.
    • Velocidad Máxima: 145 km/h a 186 km/h (teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar).
    • 0 -100: 18.3seg.
    • Velocidad máxima: 140km/hr.
    • Relación de Compresión: 7.80:1
    • Refrigeración: Líquido
    • Distribución: Arbol de levas en la culata con transmisión por correa dentada (SOHC / dos válvulas en la culata por cilindro accionadas desde el árbol de levas por balancines apoyados en pedestales con graduación mecánica)
    • Sistema de Alimentación: Carburador mono cuerpo, flujo descendente (Solex)
    • Escape: Sencillo
    • Transmisión / Dirección:

    • Tipo Transmisión: 4 velocidades sincronizadas, 1 atrás. (había algunos con 5a)
    • Tipo de Tracción: Trasera.
    • Selector de Cambios: Palanca ubicada en el piso con patrón de cambios en “H”
    • Embrague: monodisco en seco
    • Dirección: De piñón y cremallera.
    • Sistema eléctrico:
    • Tensión Nominal: 12 voltios
    • Batería: 12 V / 55 A•h
    • Tipo de Generador: Alternador 28 amperios
    • Encendido: Distribuidor con avance automático (platinos - Bosch)
    • Carroceria:
    • Tren Motriz: Motor delantero longitudinal, propulsión trasera
    • Estructura: Armazón metálico.
    • Suspensión [Delantera]: Independiente (brazos oscilantes de longitud desigual tipo “A”, espirales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora transversal/
    • Suspensión [Trasera]: Dependiente (eje rígido motriz tipo tubo torsión, brazos longitudinales oscilantes, espirales, amortiguadores telescópicos y barra “Panhard”)
    • Frenos: Hidráulicos doble circuito con asistencia por vacío (discos / tambores)
    • Ruedas: Discos de acero estampado (13 in)
    • Cauchos: 175/70SR-13 (banda negra).
    • Peso: 836kg appx
    • Tanque de gasolina: 45lts

    [​IMG]
    [​IMG]


    Experiencia de manejo:

    Tuve el placer de conducir este tipo de autito hace ya varios años, en mi casa pasaron 2 chevette, ambos de 2 puertas, pero el que conducí fue el tipo Hatchback del año 82', al cual le saqué el jugo, siendo el de practicas cuando recién apenas tenía la licencia clase B hace unos meses, la particularidad de este auto que teníamos era que su caja con 5 marchas y no de 4 como usualmente venían, esto le daba un plus, el motor andaba relajadito y ahorraba bastante combustible. Un auto muy fiel a pesar del año que era, de repuestos baratos y facil de encontrar, lo pude manejar casi por 2 años, y las fallas recurrentes eran los platinos que cada 2 a 3 mese había que cambiar obligatoriamente, este auto la velocidad maxima que le saqué sin problemas fue de 130km/hr pero luego temblaba mucho y daba miedo (XD), lo encontraba muy liviano y con la resistencia del viento se sacudía mucho. Llegue a todos lados que quise y me aguanto los maltratos de un aprendiz :)... de ese auto aprendí mucho <3.

    Ver el archivo adjunto IMG00607.jpg (foto original del autito :3)

    Lo que me gustaba de este auto era su facilidad de manejar, la altura y lo facil de su funcionamiento. Lo malo era que no tenía tacometro (este modelo), el espacio para la persona de atrás del conductor se veía muy limitado si el que manejaba era largo (yo), y lo otro era lo junto de la pedalera (al final era solo acostumbrarse). Y ademas lo de las butacas, nose si era bueno o malo jaja pero eran como sillones, te resbalabas en curvas muy pronunciada, pero era muy cómodos en los demás momentos :). Lo que si, una cosa que odiaba de este auto era el tapón de la bencina xD... era de esos que van a presión, los que venden alternativos en estos tiempos maaaaalos, se vencían muy rápido.

    Chevette Tuning:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión para mí fue un gran auto, podrían realizar una versión moderna de este y se vendería bien (y). Estoy seguro que cuando sea mas viejito buscaré uno para restaurar :).

    [​IMG]

    Y como ultimo... a pesar de ser motoquero, llevo a este autito en mi cucharon... :)


    Saludos
     
    #1 venom_1712, 19 Sep 2013
    Última edición: 19 Sep 2013
  2. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una amiga tenía uno de estos, caray... es de los carros mas fieles que he visto, cero problemas y rendidor... las fotos me recordaron los primeros años de la uni... :weena:..