Testigo clave vincula a Diosdado Cabello con asesinato del teniente (r) Ronald Ojeda

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 23 Ene 2025.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.307
    Testigo clave vincula a Diosdado Cabello con asesinato del teniente (r) Ronald Ojeda

Un testigo clave en la investigación del asesinato del teniente (r) Ronald Ojeda afirmó que el crimen habría sido ordenado por Diosdado Cabello, ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, utilizando las células del Tren de Aragua instaladas en Chile.

La información salió a la luz tras una serie de allanamientos realizados en comunas como Maipú, San Miguel y Estación Central. Durante estos operativos, las autoridades desarticularon a la facción conocida como Los Piratas de Aragua, vinculada directamente con el homicidio del militar venezolano en retiro que residía en Chile.

De acuerdo con CHV Noticias, que obtuvo acceso a elementos clave de la investigación, incluyendo una fotografía tomada por el ciudadano colombiano detenido Julio César Iglesias. En la imagen se observa a personas recibiendo sacos de cemento, utilizados para construir un radier donde se ocultó el cuerpo de Ojeda a 1,4 metros de profundidad en una toma de Maipú.

Según el testimonio revelado por la estación televisiva, el testigo habría señalado que “se me dijo que Diosdado Cabello, quien es político venezolano, dio la instrucción de hacer el secuestro por medio del Niño Guerrero, pagando a través de él”. Este relato forma parte de las hipótesis que el Ministerio Público trabaja para esclarecer los hechos.

Diosdado, Tren de Aragua y crimen de Ronald Ojeda
    El fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), confirmó que el nombre de Diosdado Cabello ya había surgido durante las primeras etapas de la investigación. “De acuerdo a los antecedentes de la investigación, sí. Y hemos sido súper responsables en eso. Nosotros siempre dijimos en un principio que por el perfil de la víctima esto era un hecho político, pero los antecedentes que ahora existen en la investigación dan cuenta de que ya no solo es por el perfil de la víctima, sino que los pagos habrían sido realizados por el gobierno venezolano”, señaló Barros.

El testimonio también señala que Cabello habría dado la orden al Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua en Chile, para coordinar el crimen.

Guerrero, a su vez, habría trabajado con Carlos Gómez, alias “Bobby”, y Rafael Enrique Gámez Salas, conocido como “el Turko”. Este último fue detenido en Estados Unidos el viernes pasado y habría tenido un rol clave en supervisar el asesinato del militar disidente.

El caso continúa bajo investigación con la finalidad de esclarecer los eventuales vínculos entre los líderes del Tren de Aragua y el gobierno venezolano con el crimen de Ronald Ojeda.

Siempre se ha dicho que fueron ellos y no fue ajuste de cuentas o EEUU como decían algunos, además de no haber solicitado dinero :cafe:

A ale_pro87 le gusta esto.
  2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.476
    Tenemos un partido de gobierno en Chile (PC) que están protegiendo a la narco dictadura Venezolana y sus secuaces...

#2 Centurion_cl, 23 Ene 2025
    Última edición: 23 Ene 2025
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.867
    Cállate camello rql comunista y terrorista!!! Aweonao ql, perkin.

Me faltó alguna?

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.187
    No me sorprendería nada que el califa ql de Monsalve también esté metido. Ese weon le abrillanta el glande a Maduro.

A ale_pro87 y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.229
    Se debería preparar desde chile una invasión militar a Venezuela.

Es lo que corresponde.

6. manke_man

manke_man Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Gringolandia debería bombardear esa mierda de país

A ale_pro87 y JIGRT les gusta esto.
  7. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.164
    el orage man debería mandar un par de bombarderos a esa caga asquerosa llamada cacazuela y hacerlos cagar

A ale_pro87 y blackburn les gusta esto.
  8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.605
    esta mas que claro que este putrefacto gobierno, en conjunto con la dictadura de venezuela, organizaron el asesinato de ese wn, clarísimo, Monsalve lo sabe.

9. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.531
    Noooooo.....llegarian todas las ratas caribeñas,arrancando a Chilito.

10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.663
    No habia que ser genio o detective conan para darse cuenta que fue un crimen político orquestado desde la dictadura de maburro. Ojala que EE.UU, se anime y se divierta bombardeando Venekaka y saquen a esas escorias del poder.

A _ACE_ y Azor012021 les gusta esto.
  11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.187
    Basta con sacar el megáfono de 8 palos, cambiar las pororoteras por rifles de verdad y que no entre ni un mono más. Y olvidarnos de tu paraíso bolivariano.

12. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.342
    todos sabíamos como era el cuento, menos el gobierno... raro