¿¿Textos escolares con publicidad?? Creo que se les está pasando la mano...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sickman_dead, 5 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me acorde de este capitulo de los simpson

una mierda chile, la editorial del libro sin etica wn!
    lamejor forma es estudiar a base de guias viendo como el marketing llega hasta las aulas de clase
    una mierda simplemente un mierda esta sociedad de consumismo.

#13 Arctlco, 5 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    También lo vi en PLP, pero ahora que veo que no es webeo, me voy de raja... 100% negociado de la peor calaña.

3. katrina157

katrina157 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

alli una foto....
    para ke comentar, la imagen habla por si sola.

4. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Imagenes de porlaputa xd

5. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    por ultimo que los weas de las empresas subencionen la educacion... pero mas encima el dinero completo de los textos sale del bolsillo de los papas... la verdad es que me parece una verguenza...

6. Ctrl+Alt+Supr

Ctrl+Alt+Supr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    inaceptable wn! esa wea no puede ser, una cosa es trabajar con textos publicitarios, en donde se recalquen ámbitos netamt relacionado con ellos(intención comunicativa, público orientado, etc.)... pero otra cosa muy distinta, es que involucren a los ñiños a criticar explicitamt sus campañas publicitarias... sólo pasa en chile.

7. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero la publicidad en los libros es del 2002....pero es inaceptable que hayan colocado esto en los libros, ya que muchos niños aun no tienen formado su criterio y sería una pena que se dejaran llevar por estos , aunque muchos ya saben como criticar algo que no les gusta y demás que lo harán con esto.

La nueva forma de educar....desde hace años que la educación ya es un negocio.

8. Mazudo

Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿era necesario para enseñar la unidad de publicidad y medios colocar marcas reales en vez de marca inventadas ?
    y mas encima poner a Nestle esa empresa irresponsable que vendia los colados para bebe con pesticidas.
    me parece muy mal...

9. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    "Un rotundo rechazo a la presencia de publicidad en textos escolares de colegios privados"

¿es solo para los colegios privados?

10. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy en un colegio privado y sí. Estamos hasta el pico con la publicidad. Publicidad afuera en la entrada; pasillos LLENOS de publicidad; hasta la puta agenda tiene publicidad y en la sala hay un afiche de una weá de "inversiones en la bolsa con La Tercera". Hay profesores muy buenos, pero pierden todo su valor de educadores cuando se hacen los weones con todo eso. Yo tengo las cosas claras y no me afecta toda esa mierda (lo que no significa que no me de rabia) pero el colegio es en un 90% pituquitos sin nada en la cabeza y que sueñan con vivir en gringolandia... harta carne de rebaño hay ahí.

11. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo malo de esto, es que se preocuparon mas de darle enfasís a estos que al verdadero contenido que deben tener los textos publicitarios y aparte no los censuraon como en la época de la concertación en que se censuraban los logos y se creaban marcas...pero siempre han estado los afiches publicitarios en los textos de lenguaje cuando se ve lo que es el texto expositivo, publicidad, etc (como ejercicios para que el alumno los desarrolle)

Está en el criterio de cada profesor si trabajar con los textos o no...

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿¿Textos escolares con publicidad?? Creo que se les está pasando la mano...

SANTIAGO.- Un rotundo rechazo a la presencia de publicidad en textos escolares de colegios privados manifestaron los senadores Jaime Quintana (PPD) y Mariano Ruiz Esquide (DC), quienes calificaron el hecho como "inaceptable".

Medida implementada en el 2002 bajo la presidencia de RICARDO LAGOS ESCOBAR (PPD) y siendo ministra de Educación MARIANA ALWYIN AZOCAR (DC)....

Que care de raja estos weones, ahora que sus correligionarios no están en el poder reclaman, pero durante 8 años se quedaron calladitos.

Respecto al tema bien feo que pongan publicidad en esos textos ya que están predisponiendo a los niños hacia ciertas marcas. Esta medida nunca debió haberse implementado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas