The Economist destaca las trabas que Piñera heredó de Bachelet

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 7 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Rica tu asociacion poh wn :lol:. Que el empleador no tarde un segundo en traspasar al trabajador los incentivos "negativos" (yo le llamo proteger al trabajador", no quiere decir que necesariamente van a traspasar al trabajador los incentivos "positivos". No si esto no se encuentra regulado para mantener una proporcionalidad entre el dinero que se paga mediante indemnización y el que se pagaría mediante una modalidad de monto fijo y seguro. Ante la ausencia de regulación m tienes la evidencia empirica. difícilmente produciría un alza en los salarios como compensación. Tienes el ejemplo de los que boletean o los que trabajan a trato o por obra. No ganan salarios mas altos por no recibir indemnización.

No da lo mismo el monto, si la nueva modalidad implica menos ingresos para los trabajadores despedidos. Cosa que probablemente suceda dado los ejemplos que expone el mercado laboral mediante la subcontratación y el trabajo a honorarios. Que no lo quieras ver ya es otra cosa. y es bien cansador entrar a discutir con negacionistas.

Lo difuso es que no conozcas el mercado laboral en el que te desempeñas. ¿Porque tu trabajas supongo?.

2. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

El mercado laboral se ajusta según oferta-demanda. El trabajador Juan Perez gana 500 lucas y no 300 o 700 lucas porque ese es el equilibrio de mercado para su tipo de trabajo. Al empresario le gustaría pagarle cerca del mínimo a todos, pero no puede, porque las condiciones de mercado no se lo permiten.
    La modificación de la cotización de AFP o la eliminación de la indemnización no cambia las condiciones del mercado. Los sueldos, que son solo una parte de la remuneración, se ajustan ante cambios en los otros items de la remuneración. Los ajustes a la baja de son lentos, los ajustes al alza son mas rápidos.

Tengo experiencia laboral, pero son anécdotas, para conocer el mercado laboral necesitas datos representativos de la población. Si estas tratando extrapolar de tu experiencia personal, tus opiniones no están bien fundamentadas.

#14 Thelonious J., 7 Dic 2018
    Última edición: 7 Dic 2018
  3. LeNoire

LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.100

Si tonto conchetumare y nos hacemos los weones con la deuda fiscal, al lado de la cordillera teni un ejemplo claro. No podi ser tan bruto aweonao culiao.

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Bueno ya :(

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Social demócrata Piñerin esta usando métodos zurdos populistoides de la cancertación, para variar, típico de un político que voto por el NO.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas