The Economist: En retrospectiva, Bachelet estaba en lo correcto

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por miron146, 22 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    El medio reconoció que las reformas impulsadas por la ex Presidenta abordaban el descontento que llevó al estallido social.

    [​IMG]

    El prestigioso medio internacional The Economist volvió a referirse a la crisis social que atraviesa Chile y destacó la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el esfuerzo impulsado durante su último Gobierno para luchar contra la desigualdad.

    En el texto, titulado originalmente como "Metamorfosis en Chile" en su edición impresa y como "Chile se tambalea hacia una nueva Constitución" en su edición online, el periódico recordó las reformas impulsadas por la ex Mandataria y le reconoció que estaba en lo correcto.

    El medio recordó el argumento de Bachelet sobre la lucha contra la desigualdad, pues ella consideraba que "era una última oportunidad para lidiar con los descontentos que, si se descuidan, podrían empujar a Chile hacia el populismo".

    "En ese momento eso parecía alarmista. Y varias de las reformas de la Sra. Bachelet estaban mal diseñadas. Se enfrentaron a una oposición implacable de los negocios y la derecha (...) Pero en retrospectiva, la Sra. Bachelet estaba en lo correcto. Durante el último mes, debido a los descontentos que identificó, Chile se ha visto afectado por una conflagración social", expresó el medio.

    Críticas contra Piñera y Carabineros

    La publicación también criticó con dureza al Presidente Sebastián Piñera, pues indicó que su manejo de las protestas "ha sido errático" y que su declaración de que "Chile estaba en guerra" y el haber sacado a los militares a la calle "le quitó credibilidad" por los muertos y heridos en las manifestaciones.

    "El presidente ahora ha perdido el control de los acontecimientos", añadió el periódico, que también críticó a Carabineros y a la inteligencia.

    "Chile ha descubierto algunas verdades duras sobre sí mismo. Su fuerza de policía, alguna vez admirada, los Carabineros, han demostrado ser incompetentes y brutales. Se ha demostrado que el servicio de inteligencia no tiene idea", expresó.

    Nueva Constitución

    En cuanto al futuro, The Economist valora el acuerdo logrado por los sectores políticos para avanzar hacia una nueva Constitución que cambie el rumbo del país con la creación de un estado de bienestar.

    "El acuerdo ofrece a Chile un posible camino de regreso a la paz y la reforma consensuada. Hay salvaguardas contra una asamblea constituyente que sigue el camino de la Venezuela de Hugo Chávez. Su trabajo será únicamente redactar una constitución, y dos tercios de sus miembros deben estar de acuerdo con el texto".

    "Muchos en el centro moderado esperan que de esta catarsis surja un modelo político que conserve una economía de mercado competitiva mientras crea un estado de bienestar al estilo europeo. Eso sería un gran avance para América Latina. Llegar allí no será sencillo", concluye la publicación.

    Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias...-estaba-en-lo-correcto/2019-11-21/215503.html
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Le salio el tiro por la culata a la derecha boicoteando a la soah bacheleh :lol:
     
    S.A.R.U., ap85, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Piñera sacando adelante el proyecto de gobierno de Bachelet..., quién lo hubiera pensado
     
    S.A.R.U., Jolkillo, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Wns corruptos hablando de una cerda convenenciera y corrupta tambien khe lindo como se prestan ropa usada
     
    A babypene le gusta esto.
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta recibidos:
    6.968
    Sebastian piñera el prostituto de la politica
     
    A Jolkillo y maverickzero les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No pasa nah con la vieja bachelet ni con Piñera, con la soa bachelet produjeron dos cambios sustantivos a favor de las AFPs: se derogó el sistema de compensación por pérdidas y baja rentabilidad y, además, se eliminó el mecanismo que garantizaba rentabilidades mínimas del sistema.
    Además que en su gobierno se aprobó cualquier termoeléctrica en zonas como pichuncavi y Quintero.
     
    S.A.R.U., jose386, ale_pro87 y 4 otros les gusta esto.
  7. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    La misma caca, distinto olor.
     
    S.A.R.U., mauromassaes, jose386 y 5 otros les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Nefatos culiaos. No vengan con weas ahora que antes era mejor. Todos aportaron para que este cagazo.
     
    A jose386, MIGHTY.C y babypene les gusta esto.
  9. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Paradójicamente tenia razon pero no hizo nada, reformas mal hechas no sirven de nada, es como todos los que han pasado pasado y han dicho vamos a acabar con la desigualdad.

    Si puedo decir que la reforma tributaria nefasta no era en comparación con la del piñera, logro recudar mas y en su genesis en un principio era espectacular, pero al primer borrador que fue enviado al Congreso se le juntaron los empresarios y se vio obligada a modificarla.
     
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    adoro la idea de tener acorralados a estos políticos incompetentes que ni siquiera saben cómo actuar
     
    A mauromassaes le gusta esto.
  11. ale_210021

    ale_210021 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    2
    las termos de mejillones también las autorizaron en su gobierno
     
    A S.A.R.U. y mauromassaes les gusta esto.
  12. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    El gobierno de la la soa bachele a pesar de ser un gobierno malo malo y flojo, al menos intento hacer algo para mejorar la situación, quizas no resulto como se esparaba pero consiguió poco, como aumentar la producción energetica renovable, educacion gratis para unos pocos, termino de binominal entre otros.
    Pero ya con 2 años corridos de don piñe y quedando la mitad de mandato no podria nombrar nada que haya hecho o logrado, nada significativo, solo cosas erradas y aumento de precios.
    pd: en la proxima votación se vendrá pelua la cosa si se unen todos los protestantes,barricadistas,encapuchados,saqueadores demas sacan al candidato que ofresca mas weas.
     
    A S.A.R.U. y Stban2 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas