THE UNHUMAN THORN - "Eradication Process" (demo) (Chile) (Black metal)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 4 Mar 2014.

  1. Necrodynamic

    Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    REVIEW ESCRITO ORIGINALMENTE PARA HUMAN WASTELAND

    [​IMG]
    THE UNHUMAN THORN

    "Eradication Process" (2013)

    Chile

    Black Metal

    Grabación independiente

    01. Eradication Process
    02. The Fall Of The Weaker
    03. Ignorance Kvlt

    Puedes adquirir "Eradication Process" descargandolo desde aquí

    El primer review de esta sección corresponde al demo de THE UNHUMAN THORN titulado "Eradication Process", este demo de 3 canciones es el primer esfuerzo de Baal con este proyecto que practica un crudo y bien elaborado black metal. El ya mencionado Baal se ha hecho cargo de toda la elaboración del demo pasando por todos los instrumentos, las voces y la confección de las letras y hay que reconocer que mas allá de las limitancias tecnicas de un proyecto de estas caracteristicas el demo se deja escuchar y bastante bien.

    Como dije anteriormente son 3 temas de rabioso black metal que emula los mejores tiempos del género. Desde los primeros acordes se notan las intenciones de Baal y lo que quiere entregar con este demo: rabia, mucha velocidad y riffs caoticos y endemoniados aunque tambien hay espacio para los medios tiempos y las atmosferas tetricas que son elementos que un buen trabajo de black metal debe tener si o si. Las composiciones tienen una buena elaboracion (solos de guitarra, variados cambios, elementos atmosfericos) y tienen un nivel tecnico que esta sobre el promedio de los demos que he escuchado de este genero.

    Para orientar un poco mas a los lectores a la hora de escuchar este demo se me vienen a la cabeza bandas del calibre de ENTHRONED, SETHERIAL, MARDUK (primeros discos), DARK FUNERAL, GEHENNA entre otras. Bandas que de seguro Baal ha querido homenajear con esta primera incursion musical con THE UNHUMAN THORN.

    Sin duda "Eradication Process" es una mas que buena descarga de black metal caotico y rabioso. Quizas queda al debe en cuanto a la originalidad y la producción, pero estamos hablando solo de un demo y tendremos que esperar al debut full-lenght para poder ver y oir a THE UNHUMAN THORN con un sonido de mejor calidad y con un sello mas personal. Sólo ahí podremos emitir un juicio mas elaborado respecto a la banda propiamente tal pero con este demo el futuro es auspicioso.

    NOTA FINAL: 80%

    YOUTUBE





    REVIEW ESCRITO ORIGINALMENTE PARA HUMAN WASTELAND

     
    #1 Necrodynamic, 4 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Se me hizo demasiado corto este review, pero va al callo en cuanto a la tematica de este demo. Buena banda para ser una de solo hombre. Estan bien compuestos los temas, distinguiendo entre partes raw, atmósferas y tambien mid tempos. K bien k facilitaste el link para su escucha mas integral :diablo: