THE WHO y la canción inspirada por Meher Baba y Terry Riley

Tema en 'Rock' iniciado por alteregocitadino, 20 Ago 2019.

  1. alteregocitadino

    alteregocitadino Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    140
    "Baba O'Riley", la exitosa canción de The Who, fue escrita por Pete Townshend inspirada en el gurú Meher Baba y el compositor minimalista Terry Riley. Las enseñanzas de Meher Baba fueron para Pete Townsend una importante fuente de inspiración para muchas de sus obras.

    Según cuenta la religión hindú, el Dios superior Vishnu debe descender regularmente a la Tierra, para mantener de esta forma la paz y la estabilidad del universo. Cuando Vishnu desciende, lo hace en encarnaciones humanas. Cuentan que cuando Meher Baba era un pequeño niño hindú, tuvo un encuentro con una célebre mística musulmana, Hazrat Babajan. Ella le hizo señas para que se acercara y le besó la frente. Este gesto fue interpretado como un signo de elección. De esta forma fue elegido como el nuevo maestro.

    Meher Baba se convirtió en un famoso gurú representativo de la mentalidad hippie. Sus enseñanzas promovían una vida sencilla, y no requerían una obediencia ciega. Promovió el diálogo, el amor, la importancia de conocerse y ser uno mismo, y consiguió miles de adeptos en la India y otros miles en EEUU. Entre estos fieles se encuentran varias estrellas de rock. Por su parte Terry Riley fue un músico que viajó varias veces a la India con su maestro, gracias al cual conoció y se empapó de la música hindú.

    Su música se basa en la improvisación y la sencillez. Gracias a estos dos personajes surgió "Baba O'Riley", con una letra que cuenta la vida y enseñanzas de Baba, y una música innovadora influenciada por Riley. Convertido en un auténtico himno, "Baba O'Riley" fue, es y será uno de los temas de referencia de la historia del rock.​
    by: @ya10002000
    [​IMG]
    [​IMG]

     
  2. Pablo22u

    Pablo22u Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 Oct 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaj baila genial ese hombre, sólo con mirar esos movimientos digo que es una canción que no puede no gustar jajaja Se nota que él ama lo que hace en la escena.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta recibidos:
    3.394
    Cancion de carretera junto con ac/dc guns n' roses etc