Tía del cabo Eugenio Nain | “A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 1 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Esto huele a Narcos o directamente a una bandera blanca desde los mismos de siempre.
     
  2. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    todas saben medianamente inteligente, que el tema mapuche esta siendo manipulados por intereses que financian , la hipocrecía , el silencio y la politica partidista, la region de la araucanía se esta combirtiendo en un nido de operaciones narcotraficantes, un territorio semi selvatico ideal para esta operación, con una enorme pantalla mediatita de una supuesta lucha contra la opresión mapuche, financiando a los politicos que se prestan para este juego, no hay que muy inteligente para saber que para en esa región, toda es una esmascarada, para ocultar lo principal, el narcotrafico y su industria, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
    A lvillanu y kapitanjano les gusta esto.
  3. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ese fusil que se ve en la foto es un daewoo k2 y es surcoreano, calibre 223 remington-5.56 OTAN . Solo webear con esa corrección.
     
  4. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    gracias cumpa por el dato no cachaba que fusil era el de la foto por eso no le puse nombre ,si a otros que se han visto las fotos ,en argentina averiguando por ahy en foros se usaba por algunas fuerzas policiales al igual que en Perú por la guerilla , de esa zona podría ser el nexo con el narcotráfico ,saludos
     
    A Ghostyf le gusta esto.
  5. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    390
    El 5.56 a cortas distancias (como este caso) hasta la munición mas mediocre que es la de 55 gr. deja el cañón a poco mas de 3.000 pies por segundo y es efectiva hasta poco mas de 100 metros; munición especializada como 77 gr. OTM se han registrado bajas hasta pasado los 500 metros; Así que no necesariamente tiene que ser un 7.62 OTAN para lograr eso. Si hay chalecos que cubren el flanco amigo, son chalecos flexibles que están hasta registrados para detener el 7.62 ( creo que es de safe life defense por si lo quieres ver, es de tipo flexible, es impresionante lo que aguanta y hasta esta evaluado para detener puñaladas; deberían usar de esos acá)
     
  6. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    el problema es que atravesó la puerta .....desde un Angulo bajo ya que la carretera donde fue la emboscada esta en terraplen .por las fotos se ve que esperaron que el auto parara para disparar ya que el muerto era el chofer y no perdió el control ni tampoco acelero con el daño mencionado por el doc murió casi al instante .....tiene los disparos concentrados en la zona de la chapa del auto ....y media altura puerta ....además de escopetazos varios , un camión que atacaron antes y de la cual se vio imagen en las noticias el dueño cuenta y muestra que atravesó la partera delantera de un camion volvo ,mascara ,radiador soporte de radiador y se alojo atrás de la cabina atravesando otras partes , ese capacidad de atravesar no es de un 5.56 , bueno el chaleco lo acabo de ver ..2190 dolares ,saludos
     
  7. Scott Ceroni

    Scott Ceroni Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    49
    ahí esta el punto, mi amigo, buena acotación.
     
  8. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    390
    Si la tiene especialmente a la distancia de la emboscada. Esta lleno de vídeos demostrándolo justamente usando 5.56 hasta de cañones cortos que lo hacen perder muchísima velocidad que es su fuerte, y aun así las atraviesa. Pero leyendo que el carabinero llego fallecido a urgencias y sus heridas eran de extrema gravedad también creo que fue un 7.62 OTAN. No tengo idea si los vehículos de carabineros tienen blindaje antibalas, si alguien me puede ayudar con esa duda lo agradecería.

     
  9. Chanchoculiao

    Chanchoculiao Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que dice el amigo acá es verdad, la inteligencia tanto de ejército o otra institución han realizado informes advirtiéndole al presidente y ministro de estos temas incluso ya desde octubre de el año pasado, pero estos no pueden hacer mucho sin el visto del presidente como dijo otro usuario por ahí
     
  10. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Sabido es que estos terroristas son particularmente crueles con los propios mapuches, de esa forma quedan más atemorizados y no se atreven a decir nada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas