Tiempos Mejores; Albano cierra su emblemática fábrica de calzado en Concepción tras 43 años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 13 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Albano cierra su emblemática fábrica de calzado en Concepción tras 43 años


    Durante la jornada de este martes, la compañía Albano anunció el cierre de su fábrica en Concepción, ubicada en el sector Aurora de Chile de la capital penquista.

    Por medio de un comunicado, su gerente Cristian Aravena indicó que la empresa ha estado vigente por “43 años en Concepción y en el país. Se ha desarrollado y ha progresado junto a sus colaboradores a partir del trabajo digno, respetuoso y de calidad”.

    [​IMG]

    A pesar de aquello, manifestó que la determinación se debe a la “irrupción del producto asiático” ocurrida hace 10 años, la cual resintió al mercado “muy sensiblemente, al punto que hemos visto cómo en empresas emblemáticas en Chile y en el extranjero -como Gacel y Caprice- cerraron sus actividades, producto de la competencia implacable y descarnada”.

    Siguiendo en esa línea, Aravena apunta en la misiva que “los exiguos márgenes y las casi nulas rentabilidades han minado la noble producción de calzado en Chile y en la región del Bío Bío”.

    Además, acotó que a pesar de las complicadas condiciones comerciales de los últimos cinco años, la compañía mantuvo las operaciones de la fábrica en la espera de alguna mejora en el sector del calzado, lo que finalmente no ocurrió.

    Locales de venta y cumplimientos de contratos
    Eso sí, Cristian Aravena señaló que “el área de ventas, con sus locales de venta directa al público, va a mantener sus operaciones normalmente”.

    En esa misma línea, aseguró que los trabajadores de la empresa que se verán enfrentados a la pérdida de su fuente laboral se les “cumplirá efectivamente las condiciones contractuales y se realizan desde ya gestiones para realizar la re-especialización o la reconversión laboral de todos los trabajadores”.

    Finalmente, el texto agradece a todos los colaboradores de la fábrica, a quienes se les reconoce por dar una “batalla de supervivencia y esmero, en obtener un producto de alta calidad y desarrollo, el que logramos posicionar en nuestro país”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...a-de-calzado-en-concepcion-tras-43-anos.shtml
     
  2. nephelis

    nephelis Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Tiene la caga este gobierno....Ojalá termine pronto...y quede algo de pais cuando se vayan y se lleven todo.
     
    A Phenril le gusta esto.
  3. PabloDx

    PabloDx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    te cuesta mucho leer la noticia ctm y no quedarte con el titular???

    Weon dice claramente "Además, acotó que a pesar de las complicadas condiciones comerciales de los últimos cinco años, la compañía mantuvo las operaciones de la fábrica en la espera de alguna mejora en el sector del calzado, lo que finalmente no ocurrió"

    5 AÑOS CTM!!!

    por ultimo lean la wea de noticias
     
  4. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126
    No importa... tu hueá de gobierno no fue capaz de cumplir lo que prometió...

    Así que diga lo que diga la noticia, la empresa murió a manos de Piñera... que trabaja para los perros grandes y para si mismo... no para empresitas como albANO.



     
    A Phenril le gusta esto.
  5. Korg

    Korg Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    7
    De verdad existe gente tan weona????

    Por leer un título tan populista prendes con agua, sacowea.

    No tiene que ver con ningún gobierno... aprende a leer comunista resentido mal parido.
     
  6. alexis_avr

    alexis_avr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    121
    Existía esa marca de zapatos?? pensé que hace rato ya no estaban.
    Esto es lo mismo que Uber, los costos de los taxistas no pueden competir contra otro modelo de negocio, tal como acá no pueden competir contra las importaciones.
    Pero claro, los taxistas tienen mala fama y nadie los defiende.
     
  7. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    De los últimos 5 años, no se apresure en tirar mierda, pare-lea-opine


    Albano hacia zapatos de excelente calidad, como también gacel , ellos cayeron debido a que los zapatos chinos llegaron a Chile con costo mucho más barato y no muy buena calidad si lo comparamos con las empresas de concepcion
     
    A tiochovi le gusta esto.
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El propio gerente dice:
    Tenís que ser un auténtico síndrome de down para sugerir que es culpa de piñera, cuando en tu propia noticia el gerente dice que la weá se viene gestando desde hace varios años, debido a la entrada de nuevos competidores chinos y el libre comercio. Y encima dice literalmente que la decisión está basada en eso.
     
    #8 Rock Strongo, 13 Nov 2018
    Última edición: 13 Nov 2018
  9. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Que mala que vayan desapareciendo estas empresas nacionales y mala por la gente, esto pasa con nuestras políticas que tenemos que no cuidamos lo nuestro, en vez de andar regalando la plata a la polar podrían dar cierto financiamiento a las empresas nacionales para que no cerrarán y se pudiera invertir en mejorarse y actualizarse.
     
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Es cierto que el libre comercio puede afectar a ciertas actividades económicas locales, pero es igualmente cierto que beneficia a los consumidores bajando los precios de gran variedad de bienes, porque permite la entrada de nuevos competidores y le resta poder de mercado a los empresarios locales. Sin zapatos los chinos, los empresarios zapateros chilenos tenían mucho más poder sobre los precios en ese mercado, y el consumidor debía pagar más. A un país como Chile, que no tiene tanto que proteger, el libre comercio le reporta más beneficios que costos.
     
    A DaniSpecial, Hiro Nakamura y tiochovi les gusta esto.
  11. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Water Nelson, siempre en VOCA de todos
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Pongo el slogan de su cagá de gobierno y salen como maracas pobres a defender su esquina :lol: incluído el autista rabioso que intenta armar un ataque de un encabezado amarillo poh wn!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas