TIEMPOS MEJORES: Bajan delitos en 13 de las 16 regiones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 14 Dic 2018.

  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Nuevo balance de Sistema Táctico de Operación Policial revela baja de delitos en 13 de 16 regiones

    [​IMG]


    Menos delitos en 13 de las 16 regiones del país en lo que va de 2018. Esta fue la principal conclusión del balance del mes de diciembre del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

    Las regiones que han tenido un mejor desempeño hasta la fecha son las de Tarapacá con una baja de -11% en los casos policiales por delitos de mayor connotación social, seguida por Magallanes con -9%, Aysén con -8% y Coquimbo con -4%.

    Por el contrario, Arica y Parinacota (8%), Atacama (5%) y Maule (1%) son las únicas tres regiones donde los delitos han aumentado en lo que va transcurrido del año.

    En lo que respecta a la región Metropolitana, los casos policiales se han mantenido relativamente establescon una disminución de -1%, aunque con una importante caída de -5% en los delitos contra la propiedad.

    La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, valoró estos resultados y y señaló que el STOP asegura que Carabineros adquiera compromisos frente a la ciudadanía y responda por los resultados de los mismos.

    Balance regional
    Miguel Ángel Quezada, intendente de la región de Tarapacá, -la zona que tuvo la mayor disminución de delitos de todo el país- señaló que “el énfasis de seguridad de nuestro Gobierno demanda acciones permanentes (…) No vamos a parar, seguiremos trabajando por los tarapaqueños”.

    En tanto, en la región de Ñuble, el intendente Martín Arrau destacó la disminución de un -3% en los delitos de mayor connotación social. Opinión similar tuvo el intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que la baja de -4% de los ilícitos en la región ratifica la eficacia de esta herramienta para la prevención de la delincuencia

    Geoconda Navarrete, intendenta de Aysén, también subrayó el descenso de los delitos en la región y destacó el importante aumento de las detenciones, mientras que en la región de O’Higgins, el intendente Juan Masferrer indicó que “la seguridad es una prioridad y seguiremos trabajando para mejorarla”.

    En cuanto a las comunas donde los casos policiales se han incrementado durante 2018, en Arica y Parinacota la Intendenta María Loreto Letelier dijo que, si bien han aumentado las denuncias, existe un disminución en los delitos de robo con sorpresa y robo con intimidación.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...la-baja-de-delitos-en-13-de-16-regiones.shtml
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Cuando un gobierno hace el control de la delincuencia uno de sus ejes.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  3. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    654
    me recuerda a este mate wea
    [​IMG]
     
    A Adverso le gusta esto.
  4. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Eso es algo positivo, personalmente me agrada que la gente se sienta un poco mejor y es un punto a favor de carabineros, ya que con todos los enemigos que tiene la institución y todas las trabas que le ponen para hacer su trabajo conforme a la ley es algo que habla bien de ellos.
     
    A drwire le gusta esto.
  5. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    749
    hay que valorar lo posivito del gobiento, no se han paseado por aca los walteres nelsoness

    [​IMG]