TIEMPOS MEJORES: Economía chilena consolida alza y registra mayor crecimiento trimestral desde 2013

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 18 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    sigue asi rorcharcha para no leerte mas.
     
    A gatoarroba y DaniSpecial les gusta esto.
  2. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Cuec... en algún momento le iba a contestar a un zurdo que no cacha ná y resulta que su comentario salió baneado... hay que ver de quien viene en todo caso... comentario como cierto pendex bacheletista (que igual ya se está medio viejo) mantenido por los viejos, que otra vez le está yendo como el forro en la U, que no le ha trabajado un día a nadie, pero que le encanta publicar por aquí como si tuviera años de experiencia y miles de postgrados wajajaja... quien será? cual de todos? o será él mismo? jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
    #14 Gatochileno, 19 May 2018
    Última edición: 19 May 2018
    A gatoarroba, DaniSpecial y kabronx les gusta esto.
  3. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    En mi caso ..personal el mes pasado la empresa donde trabajo ..las ventas fueron mucho mayores y por ende nos llegará su Bonito
     
    A gatoarroba y DaniSpecial les gusta esto.
  4. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Para los pajeros que no leen, colocare esto que sale en el texto.

    Desde la perspectiva del origen, se observaron incrementos en la mayoría de las actividades, destacando minería con alza de 19,3%; en menor medida, también se distinguieron comercio (+6%) y servicios personales (+4,6%) en términos de incidencia.

    Se sabia que el pais iba a crecer este año, algo estimado por el FMI. Por esa razon es que la derecha estaba desesperada por gobernar, a la hora que no lo logran, su discurso del crecimiento se hubiera ido por la basura y hubieran muerto politicamente varias decadas.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161


    no mijo, si la derecha no gobernaba las inversiones en minería no se hacían.
     
    A Gatochileno y DaniSpecial les gusta esto.
  6. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Zurdos culiaos como les arde el ojete !!

    JAJAJAJAJAJAAJAAJ
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hay dos motivos de este crecimiento, el primero y principal, la baja tasa de comparación del año pasado producto de la huelga en minera escondida, q nadie se acuerda q estuvo paralizada por mas de un mes+-
    Y los efectos se van a ver hasta como junio.
    El otro el cambio de espectativas, ya sabiendo q Bachelet se iba para la cada y entraba Piñera, a varias personas les dio confianza q venian Tiempos Mejores y tomo decisiones de compra principalmente....
    La inversión demora un poco más para despegar, dado q fueron 4 años tan desastrosos q costará recuperarse
     
    #19 Baneado2, 19 May 2018
    Última edición: 19 May 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Piñera ya era presidente electo; esa información tuvo un impacto positivo en las expectativas. La confianza es un elemento esencial en la economía, muy determinante en las decisiones de inversionistas y consumidores, y piñera genera confianza, un buen clima de negocios, porque no viene a subir impuestos al capital, expropiar ni hacer más difícil la actividad económica privada.

    Bachelet promedió un 1,7% durante sus cuatro años de gobierno, según la corrección del BC. Ese es su pobre resultado definitivo en materia de crecimiento.
     
    #20 Rock Strongo, 19 May 2018
    Última edición: 19 May 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Esa alza de la producción minera se debe a la huelga de los vagos delincuentes de Escondida del año pasado, basuras de seres humanos que no valen nada.

    El crecimiento del IMACEC no minero fue 3.1% el primer trimestre, la economía completa se esta acelerando.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No hay como apreciar mejor una manipulación de los empresarios para hacer mal a un gobierno que cuando pasan este tipo de cosas, culparon a la reforma tributaria para no invertir pero en cuanto vieron brillar una posibilidad de ser gobierno volvieron a poner todos los huevos en la canasta, claramente la campaña de la derecha se transparente en menos de un mes y pasamos de ser chilezuela a un país super desarrollado
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Los que hablan de manipulación empresarial lo hacen desde la total ignorancia, dado que la minería representa un sector económico que no es más del 5% del PIB.

    El verdadero responsable es la alza en el consumo, la confianza de la ciudadania en la economía. Este sector rerpesenta el 60% del PIB.

    O sea, el aumento en 3,8% en el consumo es el que verdaderamente elevó el PIB el primer trimestre.

    Hace muchos años que el sector de los servicios es el motor de la economía.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. RoberthZ RulezZ

    RoberthZ RulezZ Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2

    Tienes razón con lo de la minería, pero te encuentro muy inocente al pensar que el comercio y los servicios en 3 meses ayudaran al crecimiento del PIB, ya que todo esto viene de atrás, como lo dijeron otros miembros esto ya se sabia, el nuevo gobierno se encontraría con este crecimiento.

    Y lo de enseñar se nota lo poco que sabes.

    Lo que si se nota es que eres de derecha, mi humilde opinión no pasa por tener simpatía con un bando u otro, para dar una opinión siempre debes ser objetivo y no ensalzar a los ladrones de siempre ( me refiero a toda la clase política ).

    Un gusto enseñarte a opinar :chao:
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas