Tiempos mejores: Piñera encabeza simulacro de la Armada y dice: "Antofagasta seguirá siendo chilena"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 30 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]

    “El Presidente Morales habla mucho, y no siempre de forma consistente (…). Quiero recordarle que Chile y Bolivia firmamos el año 1904, hace más de 130 años, un tratado de paz y amistad”, dijo el Mandatario.

    Directo de Washington a Arica. Así fue este sábado el regreso a Chile, cerca de las 7.00 a.m., del Presidente Sebastián Piñera, quien -tras retornar de Estados Unidos- participó junto al canciller Roberto Ampuero y los ministros de Interior y Defensa, Andrés Chadwick y Alberto Espina, de un ejercicio de la Armada contra el crimen organizado transnacional.

    En la actividad, que contó con un simulacro de los oficiales y se desarrolló en la playa Las Machas, el Mandatario aseguró que “Chile tiene como vecinos dos de los países mayores productores de coca en el mundo, como es el caso de Perú y Bolivia”. Añadió que muchas veces envenenan con la droga a “nuestros niños” y utilizan “nuestro territorio” como mecanismo para traficar.

    La actividad generó reacción en la prensa boliviana, quienes difundían la noticia relacionándolo con el fallo que dará a conocer mañana en La Haya. Pero en el gobierno si bien en privado se reconoce que se quiso enviar una señal, en público descartan que tenga relación con el fallo. “No tiene relación con el fallo antes o después”, dijo Chadwick.

    Ya en Antofagasta, Piñera encabezó un gobierno regional y, en el muelle Melbourne Clark, el mismo en que las tropas chilenas desembarcaron dando inicio a la Guerra del Pacífico con Bolivia y Perú, se refirió a las declaraciones de Evo Morales, quien aseguró “que nuestro reencuentro con el mar no solo es posible, sino que inevitable”.

    “El Presidente Morales habla mucho, y no siempre de forma consistente (…). Quiero recordarle que Chile y Bolivia firmamos el año 1904, hace más de 130 años, un tratado de paz y amistad”, dijo.

    También enfatizó que “Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena”, añadiendo que “vamos a mantener el diálogo abierto, pero por supuesto cumpliendo y exigiendo el cumplimiento de los tratados”.

    Este sábado, durante el trayecto de Arica a Antofagasta, Piñera encabezó una improvisada reunión en el avión con la comitiva, en la que junto con conversar sobre la cita que tuvo con Trump, transmitió las razones de por qué Ampuero se quedará en Chile a escuchar la sentencia. Según presentes, el Mandatario dijo que se quiere dar a Bolivia “una respuesta de Estado”, más republicana y no generar un hito político en los Países Bajos.

    Fuente: latercera.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Chilenos y bolivianos: no queremos más peleas, queremos vivir en paz.
     
    A jajaja22 y DaniSpecial les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿La misma armada que dirige sus armas a los pobladores de quintero?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    ponete a llorar ahora po ql.... te falto hablar de los desaparecidos y estamos....:lol::lol::lol:
     
    Sturm, reneco, Gatochileno y 6 otros les gusta esto.
  5. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Acaso habla de guerra este wn?
     
  6. VanZofTheWall

    VanZofTheWall Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    37
    no imagino un escenario de guerra, de ser así.. estamos rodeados de traidores.

    Bolivia perdió como en la guerra, si nos remontamos en algo de historia, estos cochinos nos querían subir un arancel por exportaciones (si me equivoco que me editen) y a los jerarcas chilensis no les gustó la weaita así que invadieron territorio cholo dejando la cagá. lo demás, es historia

    se firmó un tratado así que no webeee, guerras pasadas se ganaron territorios así, invasiones y weas.

    ahora, de que nos siguen metiendo el Dick en el ojo, es otra wea...el litio lo van a regalar y el estado recibe una migaja de esto, creo que el yerno del tata aseguró todo esto.

    a que voy con esto? no sé.
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No me íria a guerra nica por ese weón, que los sabandija de la fuerza militar lo hagan por mi.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y toda esta parafernalia por una demanda culiá que lo único que hace es pedir que Chile "negocie de buena fé" con los bolitas :lol::lol::lol:
     
  9. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.842
    Me Gusta recibidos:
    7.108
    con guillé chile habria empezado desde la serena hace rato...
     
    A Gatochileno, secuazone y kabronx les gusta esto.
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    no te irias ala guerra por nadie, zurdeque cobarde.
     
    Abybi, Gatochileno, RIM777 y 5 otros les gusta esto.
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Wiro vay a la guerra?
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    la pregunta weona.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas