TIEMPOS MEJORES: Piñera lidera demolición de muros en La Legua y anuncia plan de restauración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

drwire

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
28 Mar 2012
14.707
2.507
262
Presidente Piñera lideró demolición de muros para abrir pasajes de la población La Legua



El presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este miércoles hasta la población La Legua en San Joaquín para liderar la demolición de una serie de muros, para así abrir los pasajes del sector.

Acompañado de efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) más autoridades como el ministro Andrés Chadwick y la intendenta Karla Rubilar, el mandatario continúa con la iniciativa que partió el año pasado para, entre otras cosas, terminar con la segregación y facilitar el ingreso de efectivos policiales a uno de los lugares más conflictivos de la capital.

Tras la orden del jefe de Estado, las retroexcavadoras comenzaron a terminar con algunos de los denominados “pasajes ciegos”, botando cinco muros ubicados en la zona de calle Mataveri.


Anuncio presidencial
Luego de ordenar la demolición el presidente Piñera habló ante los medios de prensa, donde indicó que la idea de botar los muros tiene como fin terminar con la segregación para que “la gente de La Legua pueda tener una vida en paz, en tranquilidad”.

“(Es) gente honesta, gente de trabajo, gente que quiere una vida tranquila, con oportunidades, quieren educar a sus hijos, quieren poder progresar”, añadió.

El mandatario afirmó que de esta forma La Legua se integra al resto de la ciudad, por lo que anunció un “plan de regeneración” que mejorará las condiciones de vida de los vecinos.

Además, informó la instalación de una unidad comunitaria de la PDI que contará con asistentes sociales y sicólogos que buscarán integrarse con la comunidad.

Recordemos que la demolición de muros, iniciada por el gobierno anterior, fue rechazada en su oportunidad por los vecinos de la contigua villa Los Jardines 2, quienes manifestaban que dichos muros los protegían de las balaceras y situaciones de peligro que ocurrían dentro de La Legua.

presidente-piera-lidera-demolicin-de-muros-para-abrir-pasajes-de-la-poblacin-la-legua-2-e1544005713785.jpg


presidente-piera-lidera-demolicin-de-muros-para-abrir-pasajes-de-la-poblacin-la-legua-1-e1544006004548.jpg





https://www.biobiochile.cl/noticias...-abrir-pasajes-de-la-poblacion-la-legua.shtml
 
  • Like
Reacciones: rolitox85
bien por la gente honesta e inocente de La Legua, que puedan salir de sus casas tranquilos sin tener que pasar por el medio de los traficantes
 
  • Like
Reacciones: jose386
“(Es) gente honesta, gente de trabajo, gente que quiere una vida tranquila, con oportunidades, quieren educar a sus hijos, quieren poder progresar”
Y el tema lo pone el wn que cree que todas esas personas de menores recursos es gente floja, inutil y que solo gasta aire en este país...
¿Que queri demostrar con esto? Te estas pisando la cola saco de breas
 
necesitamos mas carabineros en las comunas de bajos ingresos, los colegas de los zurdos nisiquiera respetan a los pobres
 
  • Like
Reacciones: jose386
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.