Tiempos mejores: Tras maratónica reunión, directorio de Iansa decide cerrar la planta de Linares

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Nu_MeTaLeRo, 27 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nu_MeTaLeRo

    Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    28.197
    Me Gusta recibidos:
    48
    La empresa tomó esta determinación tras considerar los diversos factores que afectan a la industria del azúcar desde hace años.

    [​IMG]


    SANTIAGO.- Tras una maratónica reunión de más de seis horas, finalmente el directorio de Iansa -controlada por la firma inglesa ED&F Man- aprobó cerrar la planta de Linares. La firma aseguró que mantendrá su funcionamiento hasta los primeros días de agosto "para lo cual diseñó un plan de cierre gradual, que será comunicado personalmente a los trabajadores afectados". "Como plan de apoyo a los agricultores de Talca y Linares que tengan contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019, la empresa se comprometió a financiar el 50% del costo extra que significará trasladar la remolacha a la planta de San Carlos", explicó Iansa. NOTICIAS RELACIONADAS El amargo negocio del azúcar en Chile: Productores enfrentan incierto panorama ante eventual cierre de Iansa en Linares 198 Sigue la incertidumbre: Iansa descarta que cambios al impuesto verde incida en mantener operando planta de Linares 28 "Comprendemos y lamentamos profundamente los efectos que esta decisión tiene para nuestros trabajadores y agricultores remolacheros del Maule, zona con la que tenemos un estrecho vínculo histórico", expresó la compañía en un comunicado. La empresa añadió que "todos hemos sido testigos de la progresiva baja de hectáreas sembradas año a año, y conocemos de cerca la realidad del negocio azucarero.

    En el contexto actual, no es razonable seguir operando tres plantas". De esta manera, Iansa confirmó que concentrará la producción de remolacha en sus centros de Los Ángeles y San Carlos. El directorio tomó esta determinación "considerando los diversos factores que están afectando a la industria -entre los que se cuentan la baja sostenida en el precio internacional del azúcar y la importante reducción de la superficie de remolacha sembrada en el país-, además de la convicción de que se trata de una medida muy difícil pero necesaria para seguir asegurando la sostenibilidad de Iansa en el largo plazo"

    .
    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...-el-futuro-de-planta-de-Iansa-de-Linares.html
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Este gobierno es directo responsable en el cierre de la planta. Aunque dudo que el 80% de votantes Piñera de esa zona, comprenda como los ha perjudicado su porquería de gobierno
     
  3. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    que lata por la gente que va quedar sin trabajo por alla,ni las presiones del gobierno pudieron detener el cierre,... una lastima y eso que el gobierno le propuso varias alternativas,entre ellas reducir el arancel pero nada,el cierre iba si o si.
     
  4. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Las empresas estan pa generar ganancias, si ya no pueden, van a ajustarse a más no poder...Me imagino que los trabajadores ya sabìan y les tocará reinventarse, no hay otra...
     
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    El legado....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas