Información Tiempos precarios (o el proyecto de ley para el trabajo juvenil)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 16 May 2018.

1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    162/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual es buen sueldo para defender a sus patrones y a los judensau.

Te falta repertorio, drwire Moreira Smith judensau.

A ikeduk le gusta esto.
  2. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    A varios se les olvida que varios cambios se han conseguido a punta de marcha y sangre , pero para los liberaloides de carton eso no les importa o se hacen los wns (para variar) , ya que si no aceptas el pico en ojo eres comunista

3. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    No es del siglo 19. Los salarios son muy altos para la productividad del trabajador chileno. Las diferencias de ingreso son menores que las diferencias en habilidades cognitivas, educación y productividad.

Los jóvenes sin calificación llegan con muy poco capital humano al primer trabajo, son niños lobos, reproducen las carencias de sus familias debido a la incapacidad del sistema educacional para modificar esta herencia. A medida que ganan experiencia laboral, mejora su productividad y pueden competir mas efectivamente en el mercado laboral.

...
    Las grandes empresas, especialmente aquellas que no son intensivas en mano de obra, se benefician de pagar sueldos mayores que el promedio de mercado, "salarios de eficiencia". Ademas, se ha abierto una dimension política en la gestión de grandes empresas. Los informes anuales parecen tratados sobre valores humanistas, mas que reportes sobre la gestión económica de las empresas.

4. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    He estado medio alejado de la contingencia estos últimos días, asi que no se si es verdad la interpretación que le da el artículo, pero si es así, seria una gran noticia orientada a la flexibilidad laboral del mercado del trabajo, política altamente necesaria si queremos enfrentar los desafíos del mundo moderno.
    Lo malo es que solo es para los jóvenes, seria muy bueno la posibilidad que aquellos q estamos ya alejados del concepto de joven podamos al menos acordar con el empleador los impactos del contrato de trabajo....
    Se entiende fácilmente porque motivo flexibilizar las condiciones de contratación de los jovenes y recién titulados es positivo.
    Por un factor de competencias.
    Podemos señalar que un trabajar es competente si tiene tres elementos q hacen una competencia,
    1.- Conocimiento
    2.- Habilidad
    3.- Actitud
    O dicho de otra forma, El Saber, la experiencia y la voluntad.

Un joven no es competente (en muchos casos) producto que carece de.algunos de.los 3 elementos.
    Sale de.la.U, puede tener ganas y saber, pero no tiene la habilidad que da la experiencia.
    Puede q desde chico este trabajando y sea empeñoso, pero no tiene el conocimiento técnico asociado al trabajo q hace.

Entonces, un joven, al no ser competente (en los términos tratados y no en forma despectiva), su contribución a la empresa será menor, lo cual obviamente debe ir de la mano en la compensación que entrega la empresa a él (lease remuneración).
    Pero si la ley laboral obliga al empleador asumir costos q elevan significativamente, genera dos efectos:
    1.- No contrato más gente y «apreto» a los q tengo con HHEE, u otros mecanismos q afectan su calidad de vida.
    2.- Contrato a gente de mayor años de experiencia

Con esta medida, permite a la empresa contratar a personas jovenes en procesos de aprendizaje y entregarlos al mercado laboral al.termino del periodo en un trabajador competente q tiene mejores opciones de empleabilidad.
    Va a permitir q empresas contraten más ej.
    Para una cierta labor, por su relevancia en la empresa, da para un head count de 1,4 HH, obviamente tiene a una persona para el puesto, pero que pasa con el 0,4? La empresa puede cubrir esa diferencia con apoyo de otras áreas, una persona contratada media jornada o "explotar" al q tiene, ahora podra transformar y poner a un trabajador "junior" q colabore en la labor, siendo todos beneficiados, el aprendiz, el compañero q tiene apoyo y la empresa.....

A Rock Strongo le gusta esto.
  5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

no necesito más para que vengas amenear la cola.

6. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    nuevamente culpando la productividad como motivo, este pajaron que dijo que una familia de 4 podia vivir con 500.000, y que para viajar un mes les alcanzaba con 30.000

A Phenril, Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  7. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Una familia de 4 puede vivir bien con $500.000. Ahora si quieres se consumista, debes esforzarte mas, no debes esperar que los demás financiemos tus vicios.
    Si eres una bueno para nada que aporta poco a la sociedad, es esperable que ganes poco.

8. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    jajajaja, me dices que la gente gana mucho para lo que produce, por ende el minimo debiese ser menor, pajaron, recuerdo que dijiste que una familia para aguantar con ese presupuesto debia gastar 10.000 de agua ,15.000 de luz y 10.000 de gas o algo asi.
    Ademas me recorde algo, verdad que produces caleta, calentando el asiento en recursos humanos, el area que mas produce en una empresa, solo haces pega administrativa nada mas, tu produccion para generar riqueza para tu patron es 0, por otr parte no se si discutir con giles que piensan asi.
    si como si el rico beneficiara al pobre en este pais, jajajaja.

#32 Stban2, 17 May 2018
    Última edición: 17 May 2018
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    El sueldo mínimo debiese ser bastante mas bajo. Un sector de la población queda excluido de trabajar por estas rigideces del mercado laboral. Alrededor de 15% de los asalariados gana el mínimo, eso indica que es alto.

No trabajo en recursos humanos, solo he trabajado solo un par de semanas de asalariado en mi vida, en una empresa de un rubro al que quería entrar. Sin embargo, mi experiencia personal no altera el grado de verdad de las proposiciones que se desprenden de mis comentarios.

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    A estos liberaloides se les olvida que si el Estado adquirió tintes intervencionistas mayores a los esperados por los liberales clásicos fué por el abuso y comportamiento tiránico de capitalistas, patrones y propietarios a lo largo de los siglos XVIII, XIX y hasta bien entrado el siglo XX. Lo que completa el retardo mental de estos weones es que en pleno siglo XXI pretenden volver a un virtual feudalismo, debe ser alguna patología psicológica esa weá, no veo otra explicación.

Sólo en Chile, sin contar la tiranía militar neoliberal-guzmanista ni la guerra civil de 1891, la cifra de muertos a manos de la tiranía capitalista debe estar cerca del millón de ciudadanos. Ciudadanos muertos, acribillados, asesinados a sangre fría sólo por exigir condiciones laborales y sociales un poco, sólo un poco, mejores a las de un animal de ganado.

A Albelda y ikeduk les gusta esto.
  11. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    El 'Emperador Macri' (estafador argentino que actualmente oficia como presidente de ese "país", amigazo del ladrón del banco de Talca de aquí) tiene un proyecto de ley más del gusto de los liberaloides del foro, esto es, trabajo infantil esclavo agrario regulado y normado por la vía legal para los dueños de las estancias de soya.-

A Albelda y ikeduk les gusta esto.
  12. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :lol:

Eres la mascota del foro, de tu patrón y de los judensau, drwire Morerira Smith judensau.