Información Tiempos precarios (o el proyecto de ley para el trabajo juvenil)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 16 May 2018.

1. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    555
    Esas son estadísticas de la fundación "hoyo negro", no tienen ninguna credibilidad.
    En primer lugar, ese es el promedio de todos los trabajadores, incluye desde personas que trabajan una hora por cuenta propia hasta personas que trabaja jornada completa.
    Esta basado en datos de la CASEN que subestima el ingreso.
    Considera solo la fuente de ingreso principal.
    No considera las transferencias monetarias del estado, ni menos las transferencias en bienes y servicios.

También usando datos de la CASEN, puedes decir que sobre el 70% de los hogares obtiene un ingreso igual o superior a $125.000 por integrante del grupo familiar, solo ingreso autónomo. Sumando fuentes de ingreso secundario y transferencias monetarias del estado seguro el 85%-90% de la población esta sobre ese nivel de calidad de vida. Como bien decías, equivalente una familia de 4 con ingreso sobre $500.000.
    La calidad de vida es buena en Chile para la gran mayoría de la población.

Lo que pasa es que el vulgo va al mall y quiere comprar de todo, obviamente no pueden, entonces se deprimen. El consumismo les genera una extraña mezcla de satisfacción e insatisfacción.

2. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    No sea falaz, no mienta a la gente q lee esto.
    Lo q hubo en Chile y en parte importante del mundo en los siglos q señala fue lejos de ser un sistema económico liberal, y fue más bien un modelo económico Mercantilista.
    Dentro de las características principales de este modelo, fue una "alianza" entre poder político y poder económico....

Por otra parte, que datos o fuentes tienes respecto a las matanzas de la tiranía capitalista, conozco varias de ellas y ninguna esta cerca de ese número, incluyendo la guerra civil del 91 y la dictadura....

3. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    después vas a salir con que los pobres se la pasan en asados, igual que la ultima oportunidad, que tocaste un tema similar, cambia el repertorio, te vuelvo a preguntar, cual es tu productividad en la empresa en la que trabajas en recursos humanos, el area que genera mas producción en todas las compañías.
    cuanto ganas? Si ganas el mínimo y vives solo eres multimillonario entonces.

4. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Pero escudados en multicuentas, si tan sólo hubiera la posibilidad de individualizarlos jeje

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    "Alianza entre poder político y poder económico", el eufemismo que los retrasados mentales usan para referirse al control total, o casi, del poder económico sobre el poder político. Que es exactamente lo que ocurre ahora y que pretenden profundizar aún entregándole el dominio de la política en bandeja al poder económico.

Tanto o más aweonaos que los bolcheviques y su esperanza culiá idiota de 'algún día acabar con el Estado'. Hazte ver, enfermo culiao.
    Pero miren a este 'anti-estatista' creyendo fielmente en las estadísticas estatales :awesomehands:

A Phenril le gusta esto.
  6. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Creo q use bien las comillas en "alianza", y si, efectivamente se parece mucho a lo que tenemos actualmente....
    Y respecto al millón de muertes, ni Felipe Portales lo contabiliza en 1 millón de muertes y eso q en sus dos libros «los mitos de la democracia chilena» hace un pormenorizado de las brutalidad de la aristocracia chilena.....
    MENTIROSO CULIAO.....

7. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Tienes razón, eso ya lo he dicho. Agregaría que si una persona tiene baja capacidad de generar ingresos y no quiere o no puede mejorar sus habilidades, entonces no debería ser consumista, eso es torturarse. Podrían seguir las enseñanzas de Epicuro, vivir una vida simple y alcanzar la ataraxia, ausencia de dolor mental mediante ecuanimidad. Una búsqueda virtuosa comparado a vivir amargados por no poder obtener un ingreso marginalmente mayor.

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Los asesinatos masivos para defender el capitalismo no se reducen a las matanzas con tintes genocidas durante protestas, huelgas y paros. Neglicencia, abaratamiento de costos a costa de la vida de trabajadores, etc, etc, deben ser incluídos. Y ojo que de todas maneras estoy siendo amable en la cifra, muy amable, demasiado.

9. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Heraclito, por que rehuyes las pregunta que te hacen? Trabajas en recursos humanos o no? eres un chupa pico de tu jefe que no produce nada o no? eres de recursos humanos? trabajas haciendole la vida imposible al personal, para que ganen una miseria y tu ganar mucho dinero sin producir nada util? cuentanos Heraclito, tambien eres un weon flojo como el chileno, pero que gana mas plata? O eres un gerente de una AFP como Vildosola que trabaja para cagar a los chilenos con sus pensiones? cuentanos heraclito.

A Stban2 le gusta esto.
  10. osoalbo

osoalbo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    54
    tu dices como en la cultura americana en donde muchos aparte de estudiar tambien trabajan ???
    si es asi seria lo ideal

11. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Ah, claro, súmale los muertes de viruela y peste negra también entonces....
    Chile entro a la revolución industrial recien hace menos de 100 años, lo q sucedía en el siglo 19 en Chile no es muy distinto a lo q sucedía en la gran mayoría del mundo 200 años antes....

12. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Nadie pretende despojar a los trabajadores de todos sus derechos laborales. El proyecto se focaliza en un grupo etario determinado (no en todos los trabajadores) y en algunos derechos en particular, no en todos ellos. Nadie propone jornadas laborales ilimitadas, eliminar el almuerzo o pagar con fichas. Esa weá de "volver al siglo 19" es una suerte de campaña del terror versión izquierda, no más que eso.