Información Tiempos precarios (o el proyecto de ley para el trabajo juvenil)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 16 May 2018.

1. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Tus medios de referencia son el Mercurio y Copesa? jajaja anda a lavarte el hoyo payaso qlo.

Mas encima criticai la productividad del trabajador chileno, y eso no se ve reflejado en las utilidades de las empresas. Teniendo tantas utilidades, me vai a decir que los gerentes se disfrazaron de Superman y le hicieron toda la pega al chileno?

Wn, ya no dai rabia, dai lata, weon recalcitrante.

A Walter Nelson le gusta esto.
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Ni campaña del terror ni nada, la posverdad de siempre con este pajaro. Básicamente les quieren bajar los salarios a los trabajadores mas jovenes. Todos con empleo, pero precario. ganando miserias. Es cosa de salir del escritorio y constatar la realidad de la subcontratación, donde ya esta instalada la modalidad que quiere estandarizar este gobierno. Hay bastante empleo, pero es temporal, mal pagado. Hay meses donde los viejos no sacan ni 100 lucas... eso es lo que quieren masificar.

3. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Se consagraron de productivos drwire con heraclitoris, asegurando el funcionamiento de antorcha. Una demostracion de competencias laborales, simplemente sublime :lol:

A Phenril le gusta esto.
  4. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos fachos aspiracionales se superan sólos y así tienen el descaro de culpar a los demás :lol:

5. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Las empresas chilenas obtienen utilidades normales, de donde sacas que son altas? Perdón, olvidaba que los zurdos tienen problemas con los números grandes, no son capaces de ponerlos en contexto.

6. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Mejor $100.000 que $0. O vas a mantener tu a los desempleados?

Los sueldo los debe ser determinados por el mercado. Cuando existe desempleo los sueldos bajan, cuando se alcanza el pleno empleo los sueldos suben. Las rigideces del mercado laboral perjudican al trabajador y a la economía.
    Si eres un bueno para nada, como buena parte de los trabajadores chilenos, ningún decreto va a lograr que ganes un buen sueldo.

7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Cuando mucha gente compra confort este baja y cuando lo compra poca gente este sube, al igual que cuando mucha gente usa una carretera el costo de está baja y cuando hay poco tránsito está sube. Pasa lo mismo que con el metro, en el horario peak el costo baja y en el horario de menos uso sube..., deja de interpretar la realidad desde la teoría saco de wea, si no pones reglas firmes a los empresarios los weones se aprovechan, cualquier empresa puede inventar que no está generando ganancias como para subir el sueldo o que no se alcanza la producción como lo han hecho por años algunas mineras para no pagar el royalti

8. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Si una empresa paga poco, el trabajador busca otro empleo. El estado debería facilitar este proceso enviando estadísticas de sueldos por cargo all trabajador e incluso ofertas laborales de la Bolsa Nacional de Empleo u otras agencias de empleo privadas.

9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si no pones un valor base a un sueldo tengo por seguro que todas las empresas pagarían poco, el mercado no se regula solo, se regula ala interés del dueño de la empresa, se coludieron las farmacias, el confort, las tiendas comerciales, etcétera y no se van a coludir con la ley a su favor, hay que ser bien gil

10. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Si una empresa paga poco, el trabajador se va a trabajar a otra empresa.

No tienes nociones básicas de microeconomia, es difícil conversar contigo de este tema. Por ejemplo, que condiciones son necesarias para la colusion? Están dadas estas condiciones en el mercado laboral? Comente.

11. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si una empresa paga poco las otras pagaran poco, se llama estudio de mercado, noción básica de un análisis de puesto de trabajo

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Con $100mil no se mantiene ni un vago como tu.

Los salarios los determina el mercado, nose de donde sacas lo contrario. El estado fija un minimo que es casi simbólico porque no alcanza ni para cubrir las necesidades minimas de un solo individuo. pero como no tienes nociones basicas de microeconomia y recurres a argumentos tan vagos como que los pobres estarian impedidos moralmente para consumir ciertos productos (cuantos liberalismo en tus argumentos hermano :lol:) no puedo discutir ese tema contigo.

Puedes seguir apelando a la raza chilena y estupideces varias. No perderé mi tiempo respondiendo webas.