Información Tiempos precarios (o el proyecto de ley para el trabajo juvenil)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 16 May 2018.

1. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    555
    Trata de usar el sentido común. Eres empresario, necesitas trabajadores, la economía esta en pleno empleo y la mano de obra escasea, que haces? Obviamente ofreces un sueldo mayor. Esto pasa en cada ciclo económico.

Si los sueldos se ajustaran de acuerdo a las condiciones de mercado el desempleo seria mas bajo y los ciclos económicos serian menos prenunciados, recesiones menos profundas y de menor duración.

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Hay un tema cultural que hace bastante complejo cambiarse de trabajo, de una manera tan horizontal como describes. Pero como no tienes nociones basicas de esas dinamicas culturales, aunque seguro fuiste victima o beneficiario de ellas pero como chimpancé buenito que eres no te percataste, no puedo discutir esos temas contigo. No estas preparado.

3. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    El sueldo mínimo es alto y alcanza de sobra para cubrir las necesidades básicas. El sueldo mínimo no es simbólico, alrededor del 15% de los vagos gana el mínimo. Otro gran sector de la población tiene dificultades para encontrar trabajo porque el mínimo es muy alto, por ejemplo, jóvenes sin calificación, adultos mayores, personas con discapacidades.

Tienes una confusión. Crees que los sueldos deben fijarse de acuerdo al estándar de vida que te parece aceptable. Eso es estúpido.

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Por mas que lo repitas, el salario minimo no alcanza. Por ahí se puede sobrevivir si a la casa entran dos salarios minimos.

Irónicamente, el salario minimo se fija en relación a un estandar de vida "aceptable". Y debería revisarse porque claramente no es un estandar adecuado. Hasta un chimpancé como tu, puede llegar a entender que los salarios deben tener una referencia. Que sentido tiene un mercado laboral cuyos salarios no cubren las necesidades minimas de la población, es totalmente anacronico. Mas bien propio de epocas donde los acuerdos de trabajo no eran algo muy voluntario que digamos. Pero como no tienes nociones básicas de historia, tampoco puedo entrar a discutir ese tema contigo. No estas preparado.

5. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Si fijas un sueldo mínimo por sobre la contribución marginal que aporta el trabajador, nadie lo va a contratar, tendrá sueldo $0. A quien le sirve que esa persona este inactiva? Es capacidad inutilizada. De hecho, si trabajara su productividad mejoraría y su sueldo tendería a subir un poco, o mucho si no es mediocre como la mayoría de los trabajadores chilenos.

Si la sociedad define un estándar de vida mínimo podría complementar el sueldo de esta persona con transferencias monetarias o en bienes, a diferencia de transferirle todo el ingreso.

Entiendes ahora porque es estúpido fijar sueldos de acuerdo al estándar de vida mínimo? Hay mas razones de porque es estúpido, pero estoy conversando con Water Nelson.

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Los minimos se fijan bajo acuerdos amplios. Y por supuesto regido a factores economicos. Por ahí te estas confundiendo y es normal porque se ve que te cuesta.., aceptar la realidad de que el salario minimo en chile es muy bajo, no implica que debe ser subido a dedo como lo hace maduro. o elevado pensando en reivindicaciones antiguas, que terminan transformadas en argumentos puramente emocionales.

El estado no tiene porque cubrir las deficiencias del mercado. no te confundas con el hecho de que el estado puede tomar responsabilidad de materias como vivienda, salud y educación., Si el ciudadano no puede sostenerse a si mismo en esta u otras areas. Pero el estado no tiene que ir directa o indirectamente a subsidiar empresas para que estas se den el gusto a pagar salarios que no permiten al individuo valerse por si mismo.

Los minimos son una realidad, heraclitoris. La ausencia de estos minimos da lugar a anomalías que obligan al estado a intervenir. Como lo hizo Piñera regularizando casi medio millon de inmigrantes. Por cierto, te vi muy contento con la medida.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Se sabe que el facherío es alérgico a la historia, hasta inmunes diría yo.

A ikeduk le gusta esto.
  8. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Esto es como hablar de economía con una vieja de población. Nunca entendí por que si les gusta tanto la política, no toman algunos libros y leen algo sobre los temas que están mas relacionados. Cual es el punto de escribir tonterías todos los días en un foro, por ultimo si se esforzaran en aprender, les generaría algún valor.

9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Si vamos a recurrir a las ofensas porque los argumentos, binarios dicho sea de paso, no se sostienen. Entonces no podemos seguir conversando.

Para una vez que tomo en serio y me decepcionas :(

10. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Que quieres que haga Walter Nelson? Te explique técnicamente porque es un error fijar salarios con criterios diferentes a los de mercado y no pudiste hacer nada con eso porque no tienes los conocimientos. Necesitas instruirte para poder conversar.

11. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Tu apreciacion personal. vs la realidad a nivel mundial. Llamale salario minimo o como quieras, siempre el estado fija un limite de acuerdo a ciertos parametros y cuando no es el estado, se suelen generar acuerdos no escritos, a veces muy buenos, como en algunas zonas de eeuu. Podemos estar o no de acuerdo con los parametros. Pero que niegues la realidad ya asusta. Hazte ver pequeñin porque estas mal de la cabeza :/

Bye

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

La recortan, relativizan o la omiten sin asco.

A Agnostos Theos le gusta esto.